Capítulo 20: Proyecto Acusta

16 4 14
                                    

Entre paredes de madera lacada y asientos del mismo material, una decena de camarógrafos y periodistas enfocaban su atención en Ainhoa Levy. Esta, en primera línea, con intención de ponerse de pie, apretaba sus manos en los tirantes que recorrían su camisa blanca. Antes de contonear la cabeza en señal de victoria, esperó a que el juez pronunciara el fallo.

JUEZ: Que debo absolver y absuelvo libremente a Ainhoa Levy Sveinbjörndóttir del delito de deserción de la cual había sido acusada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Julio Verdana, al encontrar en los diversos informes psicológicos proporcionados por la acusada causas de fuerza mayor para abandonar la misión llevada a cabo por el Ejército de Tierra español en Malí.

Ainhoa miró altiva a Verdana, sin que este se diera cuenta. Desfiló hasta los bancos del fondo, donde Sabrina y Desireé evitaban los flashes y la concentración de periodistas.

SABRINA: Prueba superada.

AINHOA: Cuando acabe mi reunión, nos vamos las tres a comer.

DESIREÉ: ¿A un sitio bueno?

AINHOA: Faltaría más.

SABRINA: Te esperamos en la esquina de los juzgados. Me estoy agobiando.

AINHOA: Sí, sí, que hay sombrita. Voy a responder a estos. Espero que no se enrollen con las preguntas.

Ainhoa musitaba y entrecerraba los ojos por los rayos de sol y los micrófonos que se aproximaban a su boca. Con más de diez respuestas similares entre sí, se alivió al escuchar una que difería del resto.

PERIODISTA: ¿Cree usted que España debería retirar las tropas de Malí?

AINHOA: Creo que, dadas las circunstancias actuales, los soldados que allí combaten necesitan otro destino. Más cercano. La Unión Europea no nos ha brindado especial apoyo. España y Francia están poniendo los muertos mientras otras potencias esperan a que Malí caiga para que haya un gobierno que favorezca sus intereses.

PERIODISTA: ¿Sabe de qué potencias se trata?

AINHOA: Lo sé yo y lo sabemos todos.

PERIODISTA: Gracias por responder.

AINHOA: De nada. Buenos días a todos.

La acera se despejó de personal. Solo una chica, acompañada por su novio, esperó a que Ainhoa se percatara de su presencia para poder hablar.

AINHOA: ¿Quieres entrar en el juzgado?

ANASZTÁZIA: No, no. Quiero hacerte unas preguntas.

AINHOA: ¿Dónde tienes la acreditación?

ANASZTÁZIA: Soy estudiante de Periodismo en la Complutense.

AINHOA: Lo siento. ¿A que tienes al profesor Jirafales? Es un clásico de allí.

ANASZTÁZIA: Sí, claro. Un profesional.

AINHOA: Ya... ¿Y qué quieres saber?

ANASZTÁZIA: Me resulta interesante que tu partido, a pesar de no contar con grandes medios...

AINHOA: Bueno...

Anasztázia apuntaba información en su móvil.

ANASZTÁZIA: ...haya crecido tanto en los últimos meses. ¿Se debe a una notoria inversión en asesores de comunicación?

LeviatanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora