Capítulo 60: Fase Final

6 0 0
                                    

Cientos de militares, españoles, británicos, estadounidenses, franceses, italianos e irlandeses, rondaban por las afueras, no solo de Madrid, sino de Barcelona y Rabat. A la espera estaban de recibir órdenes y taparse los oídos.

En la Base Militar de Camarenilla, además de los técnicos especializados, Cunningham, Jordan, Hughes y Raymond observaban en una pantalla el trayecto de los tres aviones bombarderos que sobrevolaban España y Marruecos.

CUNNINGHAM: Vale. El de Barcelona está a punto de colocarse en la zona ideal. Ainhoa.

Cunningham se giró. Vio que Ainhoa estaba en el marco de la entrada de la sala, de cara al pasillo. Jordan acudió a ella.

JORDAN: Ainhoa.

Ainhoa sujetaba el teléfono. Decidida tras minutos de temblor, realizó la llamada. Jordan no sabía si tocarla el hombro o girarse.

DESIREÉ: Hola, Ainhoa. Estoy en Hortaleza, merendando con Guadalupe y demás miembros de la Resistencia.

Ainhoa apretó los párpados.

AINHOA: Vete de Madrid. Llama a un taxi. Te lo pago yo.

DESIREÉ: ¿Qué dices?¿Están viniendo terroristas aquí?

AINHOA: No. Por favor, tápate los oídos. Te quiero mu...

Cunningham cogió el teléfono de Ainhoa y colgó.

CUNNINGHAM: ¡Venga!¡Da la orden!

Ainhoa se acercó a la pantalla. Se acercó a un micrófono y se puso unos auriculares.

AINHOA: Hola, Estébanez. Madrid, listo para tomar. Hello, Ferguson. Barcelona, ready to storm. Salut, Dubois. Rabat, prêt à prendre d'assaut.

Ainhoa pulsó un botón de la mesa de sonido.

AINHOA: Hola, Vázquez. Hola, Navarro. Hello, Lingard. Hello, Ronan. Salut, Godard. Salut, Moreau. Ainhoa Levy al habla. Ainhoa Levy speaking. Ainhoa Levy parlant.

Ainhoa miró a la pantalla.

AINHOA: Sfirix Z 001 - Barcelona. Order. Sfirix Z 002 - Rabat. Ordre. Sfirix Z 003 - Madrid.

Ainhoa suspiró.

AINHOA: Orden.

Ainhoa volvió a apretar los párpados. Se levantó de la silla y abandonó violentamente la sala. Cunningham miraba orgulloso la pantalla, en compañía de Hughes y Raymond. Jordan, sin saber qué sentir, se dirigió al pasillo.

JORDAN: Comparto la responsabilidad.

AINHOA: Niños... Ni siquiera se han dignado a repartir tapones a niños. Ni...

Ainhoa se tapó el rostro con las manos.

18:59. En un rincón de una pista de pádel, Yessenia, Cynthya, Abigaíl y Fabiana jugaban al Uno. Por los alrededores, el resto de gente se dedicaba a practicar deporte.

CYNTHYA: ¿Queréis luego jugar a baloncesto?

YESSENIA: Vale.

ABIGAÍL: Me va a costar.

CYNTHYA: Si te manejas genial con todo.

ABIGAÍL: Ya, pero...

Un estruendo agudo bajó del cielo para esparcirse por todo Madrid. Los cristales se quebraron, al igual que los tímpanos.

LeviatanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora