La cámara fue apagada después de un chasquido de Ainhoa. Federica, la alumna que hacía de reportera, dejó el micrófono en la mesa del despacho y dio por finalizada la entrevista con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
FEDERICA: De corazón se lo agradecemos. Nos viene de maravilla para el trabajo de la uni.
BUJ: Agradecido estoy yo de que unas jóvenes se interesen en el Cuartel General para sus tareas.
FEDERICA: ¿Podemos filmar el patio? Nos vendrían bien planos recurso.
BUJ: No por mucho tiempo.
FEDERICA: Sin problema. Diez minutos. O menos.
Mientras Federica gastaba los segundos en grabar el soleado patio, Ainhoa y Carmela, resguardadas en los soportales, revisaban en sus respectivas libretas el tiempo de las escaletas del trabajo.
CARMELA: Creo que superaremos los veinte minutos.
AINHOA: Ya recortaré yo en edición para hacerlo dinámico.
Ainhoa paró la conversación debido a las risotadas de dos soldados por el pasillo.
CARMELA: ¿Qué tal llevas Redacción Publicitaria?
AINHOA: Como todo.
CARMELA: Ay, lo sien...
AINHOA: ¡Bien!
El tono elevado llamó la atención de los dos soldados. Uno de ellos se acercó a las dos chicas con paso ligero y una sonrisa pícara en el rostro.
SALVADOR: ¿Qué?¿Trabajos?
AINHOA: Pues sí.
SALVADOR: ¿Universidad?
AINHOA: Justo.
SALVADOR: Pues ya sois las únicas aquí con estudios.
Ainhoa rió por obligación.
SALVADOR: Me llamo Salvador. Y creo que tengo la misma edad que vosotras.
AINHOA: Tiene pinta.
SALVADOR: Lo que echo de menos yo una buena fiesta...
AINHOA: Están sobrevaloradas.
SALVADOR: Perdón si os estoy molestando. Es que hace mucho tiempo que no tengo conversaciones con chicas de mi edad.
AINHOA: No te preocupes. No eres tan invasivo como otros.
SALVADOR: ¿Os doy mi número de WhatsApp? Si queréis, eh.
AINHOA: Por tener uno más...
El acompañante de Salvador dirigía sus ojos pardo a la media melena de Ainhoa.
SALVADOR: Ya está. Si queréis grabar más, podéis subir a la segunda planta.
Federica regresó del centro del patio para cubrirse en la sombra de los soportales.
AINHOA: (a Salvador) No. Ya tenemos suficiente.
Ainhoa se ajustó los pantalones vaqueros.
ESTÁS LEYENDO
Leviatana
Historical FictionQueda menos de un año para que España celebre nuevas elecciones generales; PSOE y PP rompieron su gran gobierno de coalición. Tres nuevos partidos políticos son los que encabezan las encuestas: Progresivas (izquierda), Unión Española (derecha), y Al...