Capítulo 25: Jornada de reflexión

21 3 12
                                    

NAHUEL: Al parecer, la autora de los disparos hacia Beltrán Sotogrande estaba vinculada con grupos feministas, según informa la Policía. Por el momento, no ha habido más detenciones, y su círculo cercano se ha mostrado disconforme con el acto que perpetró Valentina, el nombre que suena sin parar por todas las redes.

En la segunda planta de la sede, concretamente, en el despacho de Rosario Medina, Lidia clicaba indiferente en el ordenador las respuestas de Duolingo al mismo tiempo que visitaba otras páginas web. En la planta baja, silencios prolongados por parte de los altos cargos de Progresivas. Las ventanas cerradas permitían escuchar con mayor claridad las pisadas en la escalera.

MEDINA: Te vendrá mejor no tener distracciones si quieres mejorar tu coreano.

LIDIA: La costumbre.

MEDINA: En cuanto terminemos, iremos por la puerta de atrás y nos subiremos en el coche de Galiana. El mío lo han descubierto. Menos mal que han sido las ruedas nada más.

LIDIA: No quiero que sea domingo.

MEDINA: Hija, es lo que hay. Tengo que dar la cara hasta el final. ¿Te subo algo para merendar?

Lidia negó con la cabeza.

17:30. Nayra servía en copas una botella de Chardonnay entre los quince miembros de Alianza Omega que bordeaban la mesa central de la sala. Ainhoa fue la única que, tapando el cristal con la mano, se negó a beber.

AINHOA: Prefiero pasar sed.

NAYRA: Necesitamos animarnos.

Ainhoa estiró el brazo para coger un puñado de patatas fritas que se localizaban en un plato de plástico.

AINHOA: Esto me vale. Y si ya estuviera el queso curado...

NAYRA: Voy a por él. Estaban cortándolo en la otra sala.

AINHOA: No. Siéntate. Navia ha ido al baño. Aprovecha y acomódate en el sillón.

Como Jordan y Morlaye, los situados a su lado, estaban ocupados en otro tipo de conversaciones, Ainhoa se entretenía dibujando mapas imaginarios en la mesa. Sus ilógicos movimientos de dedos preocuparon a los de su alrededor.

MORLAYE: ¿Hay un bicho?

AINHOA: ¿Qué? No, no...

JORDAN: ¿Cumpliste las promesas de tus fans?

AINHOA: ¿Qué?

JORDAN: Lo del streaming.

AINHOA: ¡Ah! Lo de hablar con ellos por privado. Lo hice de madrugada con veintipocos. Me cansé. Ya podéis imaginar cuál era la temática de la mitad de los niñat... interesados. Pero hubo uno muy majo. De Soria. Pobre... Me escribió una especie de tesis relacionando la ingeniería agrónoma con la descentralización de España. Hay que ficharle.

JORDAN: Díselo a la recién llegada.

Navia se apoyó en el marco de la puerta, casi dejándose caer. Ainhoa abandonó su asiento, rodeó la mesa y se acercó a ella. Dando sus hombros como soporte, la acompañó de nuevo al pasillo.

AINHOA: A ver...

Ainhoa puso su mano en la frente de Navia. Sobresaltada, la apartó.

LeviatanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora