Una rubia de pecas por la nariz y ojos morados retorcía las costuras de su camisa rosa. Sentada en una camilla, soportaba la luz que impactaba contra su abultado párpado.
CLÍNICO: ¿Cuándo recibiste el golpe?
Minerva, como podía, captaba la expresión de serenidad de sus padres.
MINERVA: Este fin de semana.
CLÍNICO: ¿Por qué?
Minerva escuchó el tosido intencionado de su padre Ramiro.
MINERVA: Nos cruzamos con unos chicos.
CLÍNICO: ¿Nos?
MINERVA: Mi pareja.
CLÍNICO: Debes de tener cuidado para no provocar ese tipo de situaciones.
El clínico acompañó a Minerva hasta la silla colindante a sus padres. Él se acomodó en su mesa de consulta.
CLÍNICO: Vayamos ahora a lo importante. El primer paso para sanarse es despojarse de la imagen que das al mundo.
MINERVA: La que yo quiero dar.
RAMIRO: Ya empezamos...
CLÍNICO: Tus padres te traen aquí por tu bien. Estás en una etapa complicada. Es normal querer experimentar. Si quieres, yo te puedo presentar a chicos que también pasaron por lo tuyo y ahora viven una vida normal.
MINERVA: Vida...
Sonsoles rechistó.
SONSOLES: Deja de poner pegas y atiende.
Minerva se cruzó de brazos y piernas.
CLÍNICO: Puedes empezar poco a poco. Cada semana, córtate un dedo de cabello.
MINERVA: Sí. Ya me quedó todo claro.
CLÍNICO: No, porque sigues viniendo vestido como siempre.
MINERVA: Está bien. La próxima semana, traeré una blusa azul.
Minerva sonrió, pero sus labios se torciendo cuando vio el puño apretado de Ramiro.
17:00. A menos de un kilómetro de allí, un joven pelirrojo esperaba sentado en el pasillo de la planta de psicología. Su incontrolable necesidad de pasarse el dedo por las cejas le impedía sujetar el móvil con las dos manos. En la pantalla, entre todos los mensajes de WhatsApp, destacaba la repetición de la palabra dicotómicos. A su lado, una chica rubia mayor que él tarareaba canciones inventadas para calmarlo.
MARLON: Si es imposible. No te preocupes.
GRETA: ¿Pero siempre estás así?
MARLON: Cuando descanso, la mano se me relaja.
En el interior de la consulta, una espigada de flequillo recto y coleta plateada balanceaba sus zapatillas moradas mientras escuchaba las indicaciones de la psicóloga. A cada poco, se ajustaba sus gafas redondas.
RODRÍGUEZ: Yo no pienso eso de ti, Yrma. En los años que llevas viniendo, me has demostrado que eres una caja de buenos secretos.
ESTÁS LEYENDO
Leviatana
Historische RomaneQueda menos de un año para que España celebre nuevas elecciones generales; PSOE y PP rompieron su gran gobierno de coalición. Tres nuevos partidos políticos son los que encabezan las encuestas: Progresivas (izquierda), Unión Española (derecha), y Al...