Capítulo 29: Tensión interior y exterior

15 3 12
                                    

NAHUEL: No solo la sede de Alianza Omega en Ceuta se ha visto envuelta en un incendio. En Lanzarote, el hogar de Progresivas ha vivido la misma situación, aunque, desgraciadamente, aquí sí que hay que lamentar víctimas.

Xavier acompañaba al silencio de su clase y anotaba en la libreta los apuntes de Derecho romano que se plasmaban en el proyector. De pronto, un estruendo metálico recorrió pasillos y aulas. Aunque todos sabían cuál era la situación, el profesor, alarmado, incitó con las manos al desalojo.

XAVIER: Hijos de puta...

Un centenar de alumnos y docentes se conglomeraban a las afueras de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, en la zona de árboles y césped. Xavier, libreta en mano, se alejó hasta la acera para arrodillarse y abrir la mochila. Entre sudores fríos y calambres, maldecía al viento.

XAVIER: Hijos de la gran puta...

Aunque el plan inicial era esperar para que la calma regresara, Xavier optó por marcharse. En los primeros metros, se encontró a Meritxell, sentada en el bordillo, entre dos coches aparcados. Su actitud derrotada se hacía evidente con tan solo revisar la posición de las manos.

XAVIER: Se han encendido los intermitentes.

Merixtell se puso en pie. Sin necesidad de saludo, caminó junto a Xavier, en dirección a casa.

MERITXELL: Tres vegades ja. Haurien de rondar els Mossos per l'interior.

XAVIER: Como esto siga así, solicito hacer el grado online.

MERITXELL: Penso el mateix.

XAVIER: Raro que me digas eso.

MERITXELL: Com?

XAVIER: Nada... Son los nervios. Esto... Sí... ¿Te acuerdas del Magia Borras? Lo encontré el otro día. Estaba escondidísimo.

MERITXELL: Si. Clar que me'n recordo. I sé per on vols portar la conversa. No tinc ganes.

Xavier asintió afligido.

16:00. Las reuniones en la sede de Alianza Omega se habían convertido en un concierto de frases desordenadas y caras estresadas. Las diversas pantallas desplegadas por la pared permitieron que políticos autonómicos tuvieran también su representación en esa sala abarrotada. La jerarquía no importaba, sino el tono de voz y la convicción.

NAYRA: ¡A ver!¡Orden! Si Ballesteros ha dicho que la investigación del incendio sigue su curso, dejad de repetir el tema.

JORDAN: Pero debemos saber cuanto antes si se trata de algún simpatizante del Gobierno marroquí.

BALLESTEROS: Y más vale que no sea así. Ya me está entrando la paranoia. Encima, el Director General de Policía no me da respuestas concretas.

Ainhoa caviló. Para disimular su temor, gritó inconscientemente. Cuando captó la atención de los integrantes de Alianza Omega, improvisó las palabras.

AINHOA: (a Ballesteros) ¿No se supone que la Policía está obligada a rondar cerca de las sedes?

BALLESTEROS: El Director me comentó que a la Policía de Ceuta le pilló de imprevisto el incendio. Estaban atendiendo un atraco en la manzana siguiente.

AINHOA: Las casualidades de la vida.

Ainhoa se mordió la lengua.

AINHOA: Quiero abordar el tema de una manera diferente. Necesitamos aliviar la tensión. ¡Pero ya! Me llamaréis loca, irresponsable... Lo que queráis. Pero propongo que Navia y Remedios se reúnan con el Rey cuanto antes.

LeviatanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora