Parte 20

2K 122 2
                                    

- Seis meses después -

Estaba por irme al hospital.

Ya habían pasado seis meses desde que dimos por oficial nuestra relación y todo marchaba de maravilla, solo que había algo que no me terminaba de agradar del todo y era que ya no podía trabajar a gusto, a veces llegaba y había cámaras, salía e igual, checaban cada movimiento que hacía y con quien.
Pero bueno, hoy me prometí que nada ni nadie arruinaría mi día, pues hoy llegaban mis padres a Corea, venían de vacaciones, a pasar navidad y año nuevo con nosotros. Y por fin Namjoon los conocería en persona.
Pasaron las horas y por fin era momento de ir por mis padres al aeropuerto. Namjoon no pudo acompañarme pues tenía trabajo, últimamente así se la vivía, pero en la noche iríamos a cenar los cuatro.
Estaba esperando con ansias verlos pues ya estos meses se me habían hecho eternos sin ellos.
Llegué al aeropuerto y justamente los vi a lo lejos.
Empecé a caminar hacia ellos, emocionada y muy feliz de verlos por fin.

- ¡Hija!- dijo mi madre con completa felicidad.

De inmediato se acercó a mi y me abrazo fuertemente, dándome infinidad de besos en mi mejilla. Mi padre se encontraba atrás de mi mamá.

- Los extrañe mucho. - dije con sentimiento.

- Nosotros a ti, hija. - agregó emocionada. - ¿Verdad cariño? - vio a mi padre.

Mi padre me vio a los ojos y solo afirmó con la cabeza.

- ¿Pasa algo? ¿Porque no te veo tan feliz de verme?- pregunté al ver la indiferencia de mi padre.

- No es nada.- dijo con frialdad. - A todo esto ¿Y tu "novio"?

- ¿Por qué lo dices así? Pero bueno no vamos a discutir. El tiene trabajo y nos alcanzará en la noche en la cena. - afirme.

Solo levanto sus cejas e hizo un movimiento con su cabeza. Nos subimos al coche y dirigimos a mi departamento.

- Que lindo departamento encontraste hija. - dijo mi madre al entrar.

- Mm ¿Y si vives aquí o te la pasas en la casa de tu novio? - volvió hablar con frialdad.

- Cariño, deja de bombardear con preguntas que no son de nuestra incumbencia y mejor vamos a prepararnos para la cena. - agregó mi madre con pena.

[...]

Llegamos y Namjoon ya estaba esperándonos en la mesa. Al vernos se levantó y saludo muy amablemente a mis padres.
Me senté a su lado y mis padres enfrente de nosotros.

- Me da mucho gusto por fin conocerlos. - sonrió ampliamente.

- A nosotros también nos da gusto verte y ya no simplemente tras la pantalla hijo. - respondió mi madre con mucha amabilidad.

Hubo silencio por unos segundo y vi que mi padre veía demasiado a Namjoon, haciéndolo sentir incómodo.

- ¿Papá? - dije para tratar de que me prestara atención a mi y dejara a Namjoon.

Lentamente me volteo a ver levantando una de sus cejas, mientras sostenía su copa de vino.

- ¿Ajá? - pronunció con indiferencia.

Iba a contestar pero por debajo de la mesa sentí como Namjoon colocó su mano en mi pierna, tratando de tranquilizarme.

- Dime ¿Que paso? - habló de nuevo mi padre.

- Nada, solo tengamos una linda noche.- suspiré.

Volteé a ver a Namjoon y me guiño el ojo mientras me regalaba esa linda sonrisa.
Llegó la comida y empezamos a comer mientras platicábamos, bueno, sin contar a mi padre. Ya iba a estallar, pues mientras mi madre y Namjoon conversaban muy tranquilamente, yo cruzaba mirada con mi padre en ocasiones y no dejaba de ver a mi pareja, sabía perfectamente que lo estaba poniendo nervioso, realmente me sorprendía esta conducta de mi padre.
Estaba a punto Namjoon de responderle algo a mi madre cuando mi padre raspa su garganta y lo interrumpe.

- ¿Y tus padres por qué no vinieron? - cuestionó mi padre.

Cerré mis ojos en respuesta de molestia pues nada tenía que ver su pregunta en este momento.
Namjoon sonrió nervioso, pues mi padre estaba cortando un pedazo de carne sin dejar de verlo a los ojos, esperando su respuesta.

- No tuve la oportunidad de comentarles que asistieran en esta ocasión pero con gusto organizamos otra comida y ahí se...

- ¿Tan siquiera mi hija los conoce? - interrumpió mi padre, llevándose el pedazo de carne a la boca.

- Si señor, que por cierto la estiman mucho. - sonrió para después verme fugazmente.

- Bueno ¿Y que piensas hacer? Digo, porque no sé si sepas que mi hija será la elegida para el mandamiento del hospital familiar, así que eso implica irse de nuevo al país de origen. - se cruzó de brazos y veía a Namjoon a los ojos.

- ¡Papá! - tomé la palabra con molestia.

- Silencio, hija, quiero saber su respuesta. - respondió mi padre.

- Cariño creo que este no es el lugar ni el momento. - dijo mi madre con timidez y mucha pena.

- Anda, dime qué tienes planeado, Namjoon. - hizo caso omiso mi padre a mis palabras y las de mi madre.

Namjoon me vio rápidamente a los ojos un poco nervioso.

- Pues vera, yo no pienso al....

- Es hija única, ni de chiste dejara todo eso por ti. - interrumpió mi padre, poniendo más trabas al asunto.

Ya era suficiente, no sabía a qué se debía esto pero ya había llegado a su límite. No se cuál fue el problema de mi padre pues jamás se vio inconforme con mi relación, no entiendo el porqué de un día para otro.

- ¿Y si mejor dejas de hacer este tipo de preguntas fuera de lugar? ¿Que le parece señor? - dijo con mucha molestia, sonriendo con fuerza.

- Solo quería saber que tipo de respuesta me daría.- empezó a reír ligeramente.- Que por cierto no me dijo nada. Eso me deja muy pensativo.

Empezaron a retomar de nuevo la conversación y planear lo que se haría en noche buena, que por cierto solo faltaba una semana y se tenía planeado pasarla en casa de Namjoon junto con su familia y la mía.
Año nuevo igual pero en compañía de los chicos.




...........................

Hermosa coincidencia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora