✨Dedicado a: SebotaScorfano ✨¡Feliz cumpleaños! Sé que es mañana, como decía tu comentario, pero no me aguanté a actualizar jaja<3 Gracias por leer, por dejar tu voto y comentar siempre, que tengas un lindo día.🤍
Al caer la noche, se hicieron presentes las intensas lluvias. Los truenos no cesaban, a veces el viento soplaba con fortaleza y lo único que iluminaba la oscuridad además de las luces de la piazza, eran los relámpagos.
En la casa de los Marcovaldo la bombilla que iluminaba la habitación principal titilaba en el techo. Giulia la observaba detenidamente, deseando que no se fuera la luz, como recordaba que sucedía en invierno cuando ella era menor.
En esa casa la mayoría de los aparatos estaban apagados, incluso esa pequeña televisión cuadrada de blanco y negro, para no consumir tanta energía y cuidarse de un corte eléctrico. Por lo mismo, la chica decidió que era mejor idea apagar todo y encender algunas velas, derritiendo un poco de cera en la base de varios vasos y dejándolas ahí para iluminar la habitación.
Ahora Luca y Giulia se encontraban aburridos, sentados en el suelo y con la tenue luz de esas velitas blancas, sin siquiera poder jugar a las cartas porque no se podía ver con claridad.
Giulia se preocupó varias veces porque ya era tarde y ni su papá ni su hermano volvían a casa aún, pero Luca la tranquilizó diciendo que de seguro estaban bien y que esperaran. Así comenzaron a conversar de diversos temas para pasar el rato.
—Es inusual que una tormenta como esta pase en primavera. Recuerdo que cuando mamá y papá vivían juntos en esta casa, en invierno siempre era así. Ella solía encender velas y me preparaba un fuerte de almohadas en el suelo para que no me asustaran los truenos ni la ausencia de luz. —Mencionó la pelirroja, acariciando el pelaje blanco y negro de su gatito Machiavelli, quien se dejaba hacer sin ningún problema.
— ¿Te asustaba?
— ¿A ti no? —Preguntó, viendo la mirada obvia de Luca. —Ah, cierto. Lo olvidé, que vivías en el mar.
El chico se rió. —Sí conocía lo que era la lluvia, en todo caso. Las gotas caían y se podía ver desde los límites del océano, casi saliendo a la superficie. Me gustaba bailar y girar alrededor de ellas cuando eso pasaba.
—Suena lindo.
—Cuando había tormenta, escuchaba el sonido a lo lejos pero no sabía lo que era, y tampoco era tan ruidoso como aquí. Así que nunca me asusté por eso.
— ¿Tu mamá te dejaba observar la lluvia? Considerando que se veía desde los límites entre el océano y el aire.
—No, pero iba de todos modos. Siempre me causó curiosidad, y lo hacía en secreto.
ESTÁS LEYENDO
¡Ciao, Ciao! /Luberto Fanfic
Fanfiction"¡Ciao, Ciao!" narra la historia de Luca y Alberto reencontrándose una primavera de 1972, a casi cuatro años desde la última vez que se vieron. Cuando Luca no cumple su promesa de regresar a Portorosso cada verano, Alberto decide superar su antiguo...