El invierno llegó, y por consiguiente, las vacaciones académicas y laborales por tales fechas debido a la temporada también llegaron.
Asher y Lumière en el tiempo transcurrido se habían hecho demasiado cercanos, dentro del instituto siempre estaban juntos en tiempos de descanso, alejados de todos los demás.
La familia de Asher sabía de Lumière por lo que este les contaba, pero nunca en tantos meses lo habían visto ni una sola vez, aunque Cheryl en variadas ocasiones intentaba que el nuevo amigo de su hijo fuera a su casa para conocerlo y que pudiesen convivir fuera del instituto, siempre había algo que lo impedía.
Lumière y su familia -si es que tenía- eran todo un misterio, incluso, para Asher, Lumière seguía siendo un profundo misterio en tantos sentidos.
«Hay personas que son un misterio, como un libro entero por leer, y no solo por lo que piensan, sino por lo que no dicen y que debería permanecer así, en secreto.» Y Lumière era ese tipo de -persona-.
«Hay algo atractivo en ese tipo de personas porque te motivan a querer saber más de ellos y dan ganas de ir por más.» Eso sentía Asher respecto a personas así... o quizá, solo lo sentía por Lumière. No lo sabía exactamente.
Vísperas de navidad.24 de Diciembre, 1980
Al llegar el día de noche buena, por todos los lugares se respiraba un ambiente de paz, de felicidad y provocaba que el ánimo de las personas estuviera de lo mejor.
Para Asher era el mejor día del año, no solo por su cumpleaños, sino también le encantaba la navidad por todo lo que conllevaba:
• Buena convivencia familiar. Todos los años la familia se reunía para la celebración junto con los abuelos de los pequeños, los cuales viajaban desde Doncaster para la ocasión, e incluso, en ciertas ocasiones llegaban de visita familiares que no veían en años.
• Una cena rica. Como en toda ocasión especial, se preparaba comida que ameritaba la ocasión, por el cumpleaños de Asher normalmente preparaban su comida favorita, y para la cena navideña, algún platillo típico de la fecha con ensalada navideña, lo cual siempre era riquísimo.
• Decoraciones y luces por todos lados. Desde que era pequeño siempre le había gustado ayudar a decorar la casa y el bello árbol, detalle por detalle. Aunque hasta hace unos cuantos años atrás pensaba que las decoraciones navideñas, las luces en su casa y por todo el pueblo, junto con los fuegos artificiales que iluminaban el cielo al llegar la noche, eran para él, por su cumpleaños, lo cual lo hacía sentir realmente feliz y especial. Hasta que sus padres le explicaron que eran debido a las fechas, pero que siempre le iban a dar ese toque especial para él, así que se seguía sintiendo feliz y especial por eso. Le encantaba.
• Toda la gente estaba feliz. Siempre había disfrutado ver a todas las personas felices, y esas fechas eran hermosas para él por eso, todos estaban felices y parecían olvidar sus problemas, eran amables y ayudaban a quien lo necesitara.
Y finalmente, la mejor parte para él.
• Regalos. Aparte los regalos que Asher recibía por su cumpleaños, sus padres en esas fechas siempre habían pedido que días antes sus dos pequeños escribieran en forma de lista 5 cosas que necesitaran y 5 cosas que quisieran, las cuales, las 5 cosas que necesitaban siempre eran cumplidas, mientras que de las 5 cosas que querían, únicamente una era cumplida, pero hasta el día siguiente sabían cuál era la que había sido cumplida. Eso le daba el toque emocionante para al día siguiente siendo navidad recibirlas como regalo bajo el árbol al despertar.
ESTÁS LEYENDO
Pray for Lumière
SpiritualEl Diablo ha sido considerado como la personificación del mal mismo, lo ven como un ser cruel, que ama el pecado, disfruta hacer sufrir a la humanidad, engañar y seducir a quienes están en ignorancia. La realidad es que ese ser alguna vez fue un áng...