VENUS

21 6 3
                                    

Días de la semana

La palabra “semana” proviene del Latin: septimana (siete días).
Los nombres de cada día de la semana se derivan por influencia de la astronomía, ya que en la antigüedad los astrónomos en época desarrollaron un calendario para predecir los movimientos de los cuerpos celestes, incluyendo así una nueva y más novedosa forma de observar las estrellas.

Los siete días de la semana están asociados con siete cuerpos celestes:

• Lunes: Luna.
• Martes: Marte.
• Miércoles: Mercurio.
• Jueves: Júpiter.
• Viernes: Venus.
• Sábado: Saturno.
• Domingo: Sol.

Los cuales en la cultura romana aquellos cuerpos celestes eran considerados “Dioses visibles en el cielo”.

Desde el primer día de la semana que se conoce hoy en día empezando por el día lunes y finalizando en domingo.

El lunes fue llamado «Lunae Dies» en honor a la diosa: Luna.
El martes «Marti Dies» que honraba a su dios de la guerra: Marte.
Miércoles «Mercurii Dies», día en el que honraban al dios del comercio: Mercurio.
El cuarto día, jueves «Jovis Dies» fue en honor a: Júpiter, dios de dioses.
Viernes «Veneris Dies» en honor a la diosa del amor: Venus.
El sábado «Saturni Dies» fue para venerar a: Saturno, dios de la agricultura.
El domingo «Solis Dies» fue dedicado al dios: Sol.

Para los días del fin de semana surgieron algunos cambios.
El sábado pasó a hacer referencia al día hebreo «Sabbat», día de descanso para los judíos, pues para estos este era el séptimo día en el que Dios descansó después de toda la creación terrenal, siendo el domingo el primer día semanal, esto hasta antes de consolidarse la semana cristiana.
El domingo pasó a ser «Domenicos Dies», día de Dios o día del Señor.  «Dominus» derivado del Latin que significa “Señor”. «Dominica» día del señor para los cristianos, pues es el día de descanso para ellos basados en el Génesis Bíblico.

Pray for LumièreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora