PROPÓSITO

14 6 0
                                    

Dentro de la religión desde el nacimiento de cada ser humano se tiene el pensamiento estereotipado sobre que el propósito del ser humano es: casarse y formar una familia.

El matrimonio es la formación de un vínculo permanente entre ambas partes para ayudarse mutuamente, vivir juntos en amor y confianza, para así gozar de gran felicidad. Está definido como la unión específicamente entre un hombre y una mujer, según la norma de Dios.
Dicha unión se generó en el Edén, cuyo propósito era mantenerse en la monogamia y así lograr la multiplicación de la especie humana.

Cuando un chico y una chica están saliendo juntos porque se atraen, se pasa automáticamente a la etapa del noviazgo, decisión que es muy importante, ya que es un paso que debe tomarse con gran seriedad por ser considerado el previo conducto para el matrimonio.
Cuando los jóvenes se encuentran en esa etapa suelen cometer pecados graves que desagradan a Dios, según la religión. Entre ellos: la inmoralidad sexual.
Y es que en la etapa de juventud se considera que los impulsos sexuales son más intensos.

El padre de Asher le había mencionado que cuando creciera encontraría a una hermosa y buena mujer para él, con la cual se casaría y sería muy feliz teniendo su propia familia, pero eso sucedería hasta que tuviera la edad suficiente. Todo a su tiempo.

¿Qué pasaría si él consideraba ya haber encontrado a esa persona, pero no era una mujer?
Estaba seguro que nada de lo que estaba sintiendo era por un mero deseo sexual, era más bien una cuestión sentimental.

Aunque nunca había experimentado el sentimiento del amor más allá del que sentía por su familia o por su amigo Harry, lo que estaba experimentado era algo nuevo, y por supuesto, iba más allá de eso.

Y es que el amor romántico puede ser así, es algo que solo tú lo sabes progresivamente conforme lo vas sintiendo. Es ambiguo, quizá un día solo despiertas y lo sabes.
Quieres compartir experiencias, lugares, canciones, momentos y coleccionar sin fin de recuerdos con esa persona, la cual te hace feliz hasta en los días más grises dándoles luz, te hace sonreír cada día, aún sin verse a diario, te hace sentir completo.
Provoca que hagas cosas que no hacías ni para ti mismo, pero ahora quieres hacerlas por esa persona para que sea feliz.
Y siempre la recuerdas en las cosas más bonitas de la vida.

Pero no quería decepcionar a su familia, tampoco quería perder la hermosa amistad que tenía con Lumière solo por lo que sentía. Nadie tiene la culpa de sentir.
Pero tenía miedo.

Todo lo que se sale de la norma, es incomodo para la sociedad.

Quizá no hay un estricto propósito de la vida en sí, simplemente tienes que permitirte sentir, amar, ser, para que así la vida cobre sentido.
Después de todo, la realidad cambia todo el tiempo, no es la misma entre sí. Y el ser humano es creador energético de su propia realidad.

El ser humano que no ha atravesado el infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca. Hasta donde podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del propio ser. Todo lo que nos irrita de los demás, puede llevar a entendernos.

Pray for LumièreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora