NUEVO AMIGO PARTE II/II

17 4 0
                                    

Después de haber escuchado el toque para el inicio de clases, pasaron 10 minutos más, los cuales la profesora en turno decidió dar para los nuevos alumnos que aún les costara encontrar el aula, al igual que como había sido con Asher. Finalmente al estar gran cantidad de alumnos comenzó la primera clase.

—Muy bien jóvenes, buenos días. —Dijo la profesora finalmente saludando y recibiendo una contestación al unísono por parte de los alumnos—. Yo soy la profesora Susan de la materia de filosofía. Sé que esta materia les puede sonar, e incluso, parecer aburrida, pero lo haremos más fácil y dinámico para todos. Pueden o no tomar apuntes, yo no los requiero, solo necesito que escuchen, que aprendan a pensar, razonar y participen expresando sus puntos, sus opiniones y pensamientos. Y bueno, al ser nuevos en este instituto, me toca darles la bienvenida, quiero que se sientan cómodos, si tienen alguna duda sobre la materia o requieren hablar independientemente de la materia, quiero hacerles saber que siempre voy a estar disponible para escucharles, pueden encontrarme en mi cubículo en mis horas libres cuando no esté en clase.

A Asher le inspiraba ya una gran confianza su nueva profesora, agradecía que hasta ahora su estadía allí iba bien.

—Sin más, al ser la primera clase del día me corresponde hacer la dinámica de presentación para que todos vayan conociéndose entre si, así que en orden alfabético a como los vaya mencionando van a pasar al frente diciendo su nombre, lo que sea que les guste y cualquier dato que quieran agregar sobre ustedes. —Finalizó diciendo la profesora dando la palabra a los correspondientes en orden tal y como lo había mencionado.

Asher estaba muy nervioso, nunca le había gustado hablar frente a toda una clase, menos estando con compañeros nuevos. Sus experiencias hablando frente a clase no eran del todo agradables debido a su timidez, pero tenía que hacerlo, podía hacerlo.
Al llegar su turno y ser nombrado por la profesora pasó al frente, era observado con aparente atención por toda la clase.

—Bueno yo... mi nombre es Asher, me gusta escuchar música, a veces bailarla, la naturaleza, ver atardeceres y últimamente, leer me encanta. —Finalizó regresando rápidamente a su asiento y recibiendo un agradecimiento por parte de la profesora.

—Hablas como niña. —Mencionó un alumno que se encontraba en los últimos asientos del aula haciéndo que varios más rieran ante el comentario.

La voz de Asher no era una voz muy gruesa aún para su edad, aparte de hablar en un tono un poco bajo debido a los nervios de estar frente a toda la clase.

—Silencio todos. Aquí no se van a tolerar las faltas de respeto, ofrecele una disculpa a tu cumpañero. —Dijo la profesora inmediatamente al escuchar aquello.

El joven alumno rodó los ojos y le ofreció una disculpa en voz alta, a lo cual Asher solo asintió con la cabeza. Realmente le había dolido ese comentario y sus ojos se empezaban a cristalizar, pero a como pudo evadió el sentimiento y la clase continuó con la dinámica correspondiente hasta finalizar, seguido por las demás clases, las cuales pasaron normal y Asher se enfocaba solo en prestar atención para los requerimientos necesarios para el curso y las dinámicas de trabajo para cada asignatura.

Llegó la hora de descanso para almorzar, dentro del aula ya se habían formado varios grupitos entre alumnos, le sorprendía la capacidad que tenían algunos para socializar. Asher tomó sus cosas y salió dirigiéndose hacia el jardín que había visualizado cuando recién llegó, le pareció un lugar muy tranquilo y lleno de naturaleza, totalmente prefería comer su almuerzo ahí a entrar en el comedor que, seguramente, estaría lleno de alumnos.

Al llegar visualizó a muy poca gente en esa zona, la mayoría se encontraba en el comedor, unos cuantos más en las canchas que se visualizaban desde allí a lo no tan lejos y otros simplemente recorrían el instituto caminando mientras platicaban.

Pray for LumièreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora