HALLOWEEN // SATANISMO

14 2 0
                                    

Halloween

En el inglés antiguo esta celebración era llamada “All hallow’s eve”, que en su traducción se refiere a la «víspera de todos los santos», pero se le dió la abreviación de halloween para hacerlo mucho más fácil.

Esta celebración y las costumbres en relación, se considera que están ligadas a la creencia falsa sobre los muertos y los espíritus malvados o demonios, remonta sus orígenes a los ritos paganos de la antigüedad en donde se le rendía culto a dioses falsos mediante sacrificios.

Está relacionado a lo satánico, ya que se introducen las creencias de brujas, fantasmas, vampiros, zombies y variedad de monstruos, que se consideran como una estrategia que usa Satanás para crear una visión atractiva e interesante sobre esos temas.
Incluso, se considera que es la fecha más importante para los cultos demoníacos, porque da inicio al nuevo año satánico y es considerado como el «cumpleaños del diablo».

Satanismo

Desde el principio de la vida humana al considerar a Satanás como el que introdujo el pecado al mundo se le ha visto como el enemigo. Todo lo negativo, lo malo, lo inmoral y lo detestable era considerado satánico, aunque no estaba realmente bien definido, todo lo que a la religión le parecía incorrecto era categorizado como satánico.

El ejemplo más conocido de esta manera de estigmatizar diferentes prácticas como satánicas es probablemente la historia de la caza de brujas durante la Edad Media. Durante estas persecuciones, se acusaba a toda clase de gente de hacer pactos con el Diablo, practicar brujería o incluso de ser hombres lobo, y se les torturaba brutalmente, a veces por las razones más absurdas; pero no solo personas han sido acusadas de Satanismo, sino que también ideas, atributos, objetos y animales han recibido la misma clasificación. A lo largo de la historia varias cosas, que ahora se ven como simples descubrimientos y adelantos hacia una sociedad más evolucionada, llegaron a ser consideradas satánicas, como: la electricidad, el café, los tomates, ser zurdo, ser pelirrojo, los gatos negros y la teoría de la evolución de Darwin.

Pero realmente solo es una postura que, como todo, tiene sus dos extremos, pero en uno de ellos no necesariamente se le ve a Satanás como una entidad omnipotente, muchos lo consideran simplemente como un símbolo de libre pensamiento, de transgresión, de individualismo y de ambición en la búsqueda de respuestas y saber. Después de todo, la misma religión menciona en el libro sagrado que él fue quien ofreció el fruto del conocimiento a Adán y Eva. ¿No es el conocimiento algo deseable y la ignorancia algo a evitar?

Pray for LumièreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora