Obs.: Bueno aquí les traigo otro cap. espero que lo disfruten y espero poder traerles pronto otro.
Gracias por seguir leyendo la historia, cuídense mucho.
◼◼🔹◼🔹🔹🔹◼🔹◼◼
Pov. Kara
Los expertos dicen que el ser humano experimenta cinco etapas en el proceso de una pérdida importante en su vida, el "duelo" como comúnmente se lo llama comienza con la negación, que es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto afectado. Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables, en pocas palabras no aceptan lo ocurrido, por lo que se entra en un estado de shock o embotamiento emocional e incluso cognitivo. La segunda fase del duelo es la ira, que surge cuando la persona se ve sometida a situaciones que le producen la acción de la ira, es decir que las emociones como la frustración y la impotencia con respecto a la propia capacidad de modificar las consecuencias de la pérdida son tan desbordantes que necesitan plasmarlos oral o físicamente. La tercera fase del proceso es la negociación, que es el proceso que tiene como objetivo generar beneficios en la que intervienen dos o más partes o agentes, en resumen, es la fase donde la persona guarda la esperanza de que nada cambie y de que puede influir de algún modo en la situación de perdida en que vive. La cuarta fase del proceso es la depresión, esta etapa es la más sensible de todas, es el estado mental donde la persona que se encuentra de duelo se caracteriza por sentimientos permanentes de tristeza, desesperación, pérdida de la energía y dificultad para manejarse en la vida cotidiana normal. En este periodo la persona empieza a asumir de forma definitiva la realidad de la pérdida, lo que genera sentimientos de tristeza y de desesperanza junto con otros síntomas típicos de los estados depresivos, como el aislamiento social o la falta de motivación.
El hecho de perder a un ser querido o algo importante, de enfrentarse a la propia muerte y otras causas del duelo puede hacer que la vida deje de tener sentido para los que enfrentan este duro proceso, al menos durante un tiempo. No obstante, la última fase que es el de la aceptación supone la normalización de estos sentimientos de tristeza tan naturales y es cuando llegamos a la última etapa.
Quinta etapa, la aceptación, es la capacidad para asumir la vida tal como es, significa aceptar la realidad, con situaciones agradables o desagradables, sin intentar cambiar o combatir aquello que no podemos controlar. Es un proceso de tolerancia y de adaptación (no de lucha). En otras palabras, es la aceptación de la pérdida y la llegada de un estado de calma asociado a la comprensión de que la muerte y otras pérdidas son fenómenos naturales en la vida humana o eso escribió en su teoría la psiquiatra y escritora suizo-estadounidense Elisabeth Kübler Ross, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, en las personas moribundas y los cuidados paliativos, fue en ese momento en que perdí a Marie que comencé a interesarme en el tema, con el fin de hallar algo de paz interna.
El Hoyo (lugar desconocido utilizado para interrogación) – Presente
Más de Nueve semanas después del bombardeo
Recuerdo haber leído su teoría luego de la muerte de Marie, en ese momento no comprendía en qué fase me encontraba, por lo que decidí sumergirme en lo único que sabia...el trabajo, era mi lugar seguro, mi fortaleza de la soledad, ya que todo lo demás era tan confuso...pero ahora, en este momento donde todo es tan oscuro, es donde tengo la mente más clara, ahora sé que a diferencia de ese triste momento me encuentro en la última fase, la aceptación, ya que he aceptado que mi vida terminara en este recóndito lugar del mundo y que mi única recompensa será tener una buena muerte, sin sufrimiento, tal vez una bala en la cabeza o una decapitación limpia...los métodos ya no importan, solo deseo descansar...estoy tan exhausta.
ESTÁS LEYENDO
A Private War (Supercorp) AU
FanfictionKara D. es una de las corresponsales de guerra más intrépidas y con mayor prestigio, su pasión por contar historias y ser la portavoz de aquellos desafortunados la llevará a recorrer lugares peligrosos, su prosa y detalles al momento de transmitir l...