Capítulo 41

2.4K 217 7
                                    

*Calle*



—Ven te ayudo—Paula corre hasta el lado de la cama en el que me encuentro para ayudarme a sentar.

—Estoy bien, puedo sola—rechazo su ayuda y logro sentarme sin hacer mucho esfuerzo pero como ella quiere ayudar me pone unas almohadas en el respaldo de la cama para que este más cómoda—Gracias.

—De nada—se sienta frente a mi.

—Ayer no me contaste que paso contigo los tres días que te desapareciste.

—No quería que Poché escuchara.

—Supuse que era eso pero como Poché no está ya puedes contarme.

—¿Va a tardar mucho en la terapia?.

—No creo, ¿por?

—Solo quería saber—se queda en silencio por unos segundos para después preguntar—¿Crees que Lauren va a venir con ella?.

—Supongo, ¿no hablaste con ella ayer?.

—No—habla en voz baja, se ve triste.

—¿Está molesta?.

—No parece molesta pero sé que algo está pasando con ella, no sé... está diferente.

—¿Diferente cómo?.

—Distante, ayer ni siquiera quiso venir para que habláramos, según ella el tiempo no le dio.

—Tal vez cuando hablen todo mejore—intento ser positiva.

—No creo que eso pase.

—¿Por qué lo dices?.
Me mira a los ojos, se ve afligida y no me gusta verla así.

—No estuve con ustedes estos últimos días porque estaba de viaje con Andrés.

—¿Qué?—tardo unos segundos en procesar la información —¿con Andrés tú ex?.

—Si—murmura.

—Pero...—frunzo el ceño—¿por qué?, no entiendo.

Ella toma aire.

—No recordaba que mi mamá había planeado un viaje familiar en el que estaba incluido Andrés, el día que estaba en el hospital y me fui porque ella me llamó fue para reclamarme  porque no había hecho maletas ni tenía nada listo para el viaje. Entré en pánico y no pude decirle que Andrés y yo ya no estábamos juntos así que tome mi teléfono y lo llame para pedirle que me acompañara y no le dijera a mi mamá que habíamos terminado, él aceptó sin ningún problema y fue así como terminamos en Cartagena.

Estoy sorprendida, nunca imaginé que su ausencia fuera por algo así.

—¿Por qué no le contaste a tú mamá que habían terminado?.

—Porque iba a empezar a hacer preguntas y no estoy lista para hablarle de Lauren.

—Pero podrías haberle dicho que las cosas no funcionaron y ya.

—Si pero como iba a explicarle mis salidas constantes, mis sonrisas de boba enamorada como dice ella, los regalos con los que llego a casa, las llamadas románticas que ella ha escuchado. Mi mamá sabe que estoy enamorada y piensa que lo estoy de Andrés.

—Ay, Pau—la miro condescendiente—que situación tan compilada.

—Me complique la vida yo sola—se cubre la cara con ambas manos y se acuesta en la cama.

—Tal vez Lauren entienda.

—No creo que eso suceda—se sienta de nuevo y me mira por unos segundos sin decir nada, sé que algo la está atormentando.

Recuérdame  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora