Capítulo 15

2.6K 231 42
                                    

*Calle*

Entramos a mi apartamento en completo silencio, ambas venimos del hospital y como era de esperarse Poché no quiso verme, aún así le hice saber que estaba allí y que iría todos los días. Miro a Pau quien se sienta en uno de los sofás de la sala, tiene la miraba fija en el suelo y puedo jurar que está tratando de contener las lágrimas, me siento a su lado y acaricio su espalda, no estoy muy contenta con lo que hizo pero sé que está sufriendo y tengo que darle mi apoyo. La escucho suspirar y alza la cabeza para mirarme a los ojos, estos brillan por las lágrimas retenidas y se ve tan atormenta que me duele el corazón de solo imaginar lo que está sintiendo.

–¿Viste su cara?–pregunta en voz baja.

Asiento con la cabeza y de inmediato llegan a mi mente los recuerdos de lo que paso hace menos de una hora.

*INICIO DE FLASHBACK*

Lamento que Poché no quisiera hablar contigo–Lauren me mira apenada y acaricia mi espalda para reconfortarme.

–Gracias por intentar persuadirla–le sonrío, triste.

–Solo dale tiempo, esto es muy nuevo para ella.

–Lo sé–suspiro–quisiera que las cosas fueran diferentes y me permitiera estar a su lado.

–Todo va a mejorar–sonríe–ella te ama solo deja que se le pase un poco el enojo.

–Gracias, Lauren–le devuelvo la sonrisa–siempre haz sido de gran apoyo, incluso cuando querías quitarme a mi novia–bromeo y ella se ríe.

–Nunca quise quitartela pero no voy a mentirte, llegué a plantearme la idea de conquistarla e intentar algo más que una amistad–sonríe a modo de disculpas–pensé que no la merecías.

–Que bueno que no lo intentaste porque estoy segura que yo hubiera perdido–afirmo siendo totalmente sincera.

–¿Por qué lo dices?–me mira confundida.

–¿No te haz visto en un espejo, mujer?–bromeo y ella sonríe negando con la cabeza.

–No todo se trata del físico.

–Lo sé pero tú aparte de ser muy atractiva tienes un corazón de oro y una personalidad encantadora.

–¿Estás enamorada de mi en secreto?–se acerca más y susurra en un tono divertido.

–No, eso se lo dejo a otra–digo sin pensarlo y Lauren comprende de quien  hablo porque su expresión cambia, ahora parece triste.

–Qué más quisiera yo–susurra.

–Puede...–dejo de hablar cuando veo en el pasillo a Paula caminar de la mano de Andrés hacia nosotras.

"No puede ser"

Miro a Lauren quien no deja de mirar sus manos agarradas hasta que se paran frente a nosotras.

–Hola–nos saluda Paula con una sonrisa fingida seguida por Andrés–perdón por la demora estabamos...–mira a Lauren por unos segundos y después desvía la mirada–estábamos hablando algunas cosas.

–No solo hablamos–dice Andrés haciendo que todas lo miremos con cara de terror–no sean mal pensadas chicas–sonríe y abraza a mi amiga por la cintura–Paula acepto ser mi novia.

–¡¿Qué?!–gritamos Lauren y yo al mismo tiempo.

–Así es–afirma Pau, sin mirar a Lauren–ambos estamos muy felices, ¿cierto, amor?–se gira un poco para que su cara quede muy cerca a la de su nuevo novio.

–Si, mi flaca–habla con una sonrisa de oreja a oreja y mira a Paula embobado, ella rodea su cuello con las manos.

"No lo hagas"

Y lo besa, lo peor es que no es un beso cualquiera se están comiendo la boca, literalmente y estoy segura que Paula lo hace a propósito. Miro a Lauren quien no deja de mirarlos hasta que decide apartar la mirada, me mira por unos segundos, sus ojos y su expresión facial dejan claro lo mucho que le dolió presenciar esa escena y se va casi corriendo.

Agarro a mi amiga fuertemente del brazo y separo de su supuesto novio.

–¿Eres consciente de lo que acabas de hacer idiota?–le pregunto enojada.

–Yo...–mira a su alrededor buscando a Lauren y cuando se da cuenta de que no esta sus ojos se llenan de lágrimas.

–No le hables así a mi novia, la vas hacer llorar–interviene el idiota ese.

–Cállate que no estoy hablando contigo.

–A mi no me hablas así, niña.

–Andrés, por favor–le pide Paula–vete, ¿sí?. Después te llamo.

–Pero...

–Por favor.

–Está bien–le da un pequeño beso en los labios y se retira sin siquiera mirarme.

Después de eso ambas salimos del hospital y nos montamos en completo silencio al carro.

*FIN DE FLASHBACK*

–La cagaste, Paula.

–Lo sé pero es mejor así.

–¿Estás segura?

–Si, yo no puedo darle lo que ella merece.

–Ni siquiera han hablado de sus sentimientos.

–No puedo decirle lo que siento, me aterra confesarle que estoy enamorada de ella.

–¿Por eso prefieres lastimarla?

–Yo no quiero lastimarla–me mira a los ojos.

–Eso es justo lo que acabas de hacer.

–Siento que mi vida es un desastre–se pone ambas manos en la cara–¿por qué tuve que fijarme en ella?, ¿por qué no puedo sentir lo que siento por ella con Andrés?

–Pau entiendo tú miedo, yo también lo tuve pero no dejes que ese miedo te haga infeliz, no puedes estar con alguien a quien no amas.

–Tal vez con el tiempo me enamore de él.

–No te engañes, amiga–limpio sus lágrimas–te amo Paula y quiero lo mejor para ti pero no puedo obligarte a que tomes la decisión correcta y le apuestes al amor, yo quiero que seas feliz y estoy segura que eso felicidad te la puede dar Lauren, me rompe el corazón ver como pones la opinión de los demás por encima de tus sentimientos. Sin embargo, te apoyo y voy a estar aquí siempre que me necesites.

Ella no responde y solo me abraza mientras la escucho sollozar, yo también lloro en silencio por todas las mujeres que se sienten como ella y dejan su felicidad a un lado por complacer a los demás, por todas las que no tienen la valentía suficiente para salir de ese oscuro y tormentoso clóset, por todas las que viven toda su vida con miedo y no se animan amar libremente jamás y por la sociedad en la que vivimos que nos obliga a tener miedo por amar diferente.










************************************
Hola...

Quiero disculparme por tardar tanto en actualizar, sé que es muy posible que le pierdan el hilo a la historia y en serio lamento eso pero hago lo que puedo, les quería preguntar: ¿desean que la pause (lo digo por el tiempo que me demoro en actualizar) o seguimos así?

Recuérdame  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora