Capítulo especial

2.2K 194 8
                                    

*Lauren*



—¿Vas a explicarme lo que pasó o te vas a quedar mirándome sin decir nada?.

Hace media hora más o menos que estamos en mi casa, durante el camino no hablamos mayor cosa y al llegar tampoco solo nos sentamos en la sala sin pronunciar palabra. Sin embargo, este silencio ya es demasiado abrumador y no puedo soportarlo más.

Paula me mira fijamente y por la forma en que lo hace sé que lo que tiene por decir no me va a gustar.

—Voy a contarte pero por favor no hables hasta que yo termine, ¿si?.

—Dale.

Toma aire y aclara su garganta, está nerviosa puedo notarlo.

—Los tres días que no te contesté el teléfono fue porque estuve de viaje con mi familia, era un viaje que se había planeado hacía un buen rato pero yo no lo recordaba, el día que Poché estaba en el hospital y tuve que irme a casa porque así mi mamá me lo pidió cuando me llamó fue para recordarme que debía tener la maleta lista porque en pocas horas salimos para el aeropuerto, me toco correr muchísimo y en ese corre corre se me olvido empacar el cargador, el celular se me apagó y por eso estuve incomunicada—asiento con la cabeza sintiendome un poco tranquila creyendo que ahí termina su historia—aún falta algo.

—¿Qué?—pregunto con temor, no me gusta para nada la culpa que veo en sus ojos.

Baja la mirada y en voz baja agrega.

—Andrés nos acompaño al viaje.

Escucharla decir eso es como si me tiraran un balde de agua helada encima.

—¿Pasó algo entre ustedes?.

—Nos...—baja la mirada—nos besamos.

Siento que mi corazón se hace pedazos ante su confesión, me levanto y le doy la espalda.

"Duele, duele mucho".

—No significo nada—se para detrás de mi—te juro que no quería hacerlo pero es que mi familia estaba encima y...—se le quiebra la voz—perdón.

Las lágrimas se acumulan en mis ojos, no sé que decir no sé cómo actuar.

—Lau...—susurra apoyando su frente en mi espalda, dejo escapar unas cuantas lágrimas.

—No quiero seguir con esto—me tiembla la voz.

—¿Qué?.

Me giro, la miro a los ojos y con un inmenso dolor en mi alma le digo.

—No quiero seguir contigo.
Veo como su mirada cambia, se ve tan frágil.

—No me digas eso.

Seco mis lágrimas e intento ser fuerte.

—No puedo continuar así, empezamos mal Paula y lo que empieza mal termina mal.

—Yo sé que la cague pero te juro que voy a empezar a hacer las cosas bien, yo quiero estar contigo.

—Lo siento pero no puedo, tengo que dejarte ir para que descubras si lo que dices sentir por mi es real.

—Lo es.

Niego con la cabeza.

—No es lo que demuestras, yo quiero a alguien para quien yo sea una prioridad, que no dude de lo que siente por mi, que se preocupe por mi y por mis sentimientos, una persona que no le de miedo amarme.

—Déjame ser esa persona—se acerca—por favor.

—No te imaginas cuanto desearía no decirte esto—se me forma un nudo en la garganta—ambas necesitamos un tiempo separadas, que cada una esté por su lado y descubra si estar juntas es lo que deseamos.

Recuérdame  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora