*Calle*
Poché vuelve a la habitación y al mirarme a los ojos sé que va a decirme algo que no me va a gustar, al parecer su hermana también lo nota.
—Yo...—Vale nos mira a ambas y se para de la cama—me voy, ahora vuelvo.
La vemos abandonar la habitación. Poché se sienta a mi lado sin decir nada.
—¿Qué te dijo Johan?.
—Quiere hablar conmigo.
—¿Ya no hablaste con él?—frunzo el ceño sin entender.
—No, quiere hablar conmigo bien...—hace una pausa y me mira—tomar un café o algo así.
—¿Aceptaste?—pregunto pero ya sé la respuesta.
—Le dije que yo le avisaba.
Niego con la cabeza, decepcionada.
—Pensé que ibas a decirle que no.
—Es que me dijo que era importante y que no tenía nada que ver con nosotros.
—Ummmm, se me olvidaba que no puedes negarle nada—no me esfuerzo en ocultar lo mucho que me molesta.
Ella niega.
—Las cosas no son así.
—¿Entonces cómo son?—pregunto con enojo.
—Tiene algo importante que decirme y quiero escucharlo, nada más.
—¿Nada más?—sonrío con ironía—acaso se te olvida que me engañaste con él.
Mis palabras la lastiman puedo verlo en su ojos.
—Nunca te volvería hacer algo así—dice, dolida— sabes que no es algo con lo que solo cargas tú.
Respiro hondo, no quiero pelear.
—Dejemos esta conversación hasta aquí.
—No quiero que te enojes.
—¿Y cómo no voy a enojarme?, si me prometiste que ibas a sacarlo de tu vida y no veo que sea así.
—Fue así, durante meses no supe nada de él pero Johan volvió a acercarse después del accidente y yo no sabía quién era ni lo que había pasado.
—En ese momento no sabías pero ahora sí y no te importa.
Niega con la cabeza.
—No es que no me importe.
—Entonces explícame por qué después de lo que pasó quieres hablar con él.
—Solo quiero saber si todo está bien.
—Ya lo viste y todo esta bien, no tienes que hablar con él y mucho menos a solas.
—Amor—me mira fijamente a los ojos—solo vamos a hablar.
—No quiero que hables con él.
Acaricia mi mano.
—Confía en mi.
—No se trata de confianza, se trata de que quieres ir a verte con la personal con la que me engañaste y ni siquiera es porque me fuiste infiel con él es por eso es lo que Johan significó en tu vida, lo que es él para ti—se me forma un nudo en la garganta —¿cómo crees que eso me hace sentir?.
—Sé que es duro.
—No, no lo sabes porque si lo supieras no estarías considerando la posibilidad de verte con él.
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame
FanfictionPoché lleva tres meses en coma después de arriesgar su vida para evitar que su novia fuera atropellada. Al despertar no recuerda nada, no sabe como se llama, ni quien es, ni mucho menos que tiene una relación con la mujer a la que le pidió matrimoni...