En el auditorio, uno muy grande debido a que la escuela siempre se esforzó por explotar la creatividad e imaginación de sus alumnos dándole la importancia que merece al arte, habían muchos estudiantes reunidos listos para presentarse para las audiciones. Por eso es que está obra era muy importante.
—No creí que tanta gente estuviera interesada—Jiu dijo algo nerviosa. Lo cierto es que la rubia no sabía en lo que se había metido al aceptar encargarse de todo esto. Pero no estaría sola.
—Yo tampoco—dijo Yves que había asumido totalmente su rol de asistente—¿Aparte de nosotras quién más nos ayudará con esto?
—La autora de la obra por supuesto, el encargado del club de teatro y el del club de música.
—Y ¿la profesora?—Yves suspiró aliviada porque el trabajo no sería tan pesado con ayuda.
—La profesora me dejo totalmente a cargo, confía mucho en que yo podré manejarlo, junto con los chicos—Jiu exhalo con fuerza—así que tendremos mucho trabajo con las audiciones, porque al final la decisión y el proceso es nuestro.
—Genial—Yves fingió entusiasmo con una gran sonrisa en el rostro.
—Pero nos dejarán exhimidos en música y literatura, además de adicionarnos puntos en las otras materias.
—Gracias, por recordarme por qué estoy haciendo esto—dijo Yves con una gran sonrisa en el rostro.
Mientras se acomodaban en los asientos del salon del auditorio, justo en el medio para poder juzgar mejor desde ahí, los demás llegaron para poder inicio.
—Perdón por la demora—una joven peliroja que tenía un aire muy risueño y a la que Yves no había visto antes o al menos no recordaba haberlo hecho, se sentó al lado de Jiu—no me quería dejar salir la profesora de matemáticas. Al parecer no todos los profesores están contentos con éstas actividades.
—Tranquila de hecho llegas justo a tiempo, estamos a punto de comenzar—le sonrió Jiu amablemente—así que no te preocupes. Toma tu lugar y tienes ahí una libreta donde anotar.
—¿Quién es ella?—susurró Yves intrigada, esperando que su amiga resolviera sus dudas—y ¿por qué no me la presentas?
—Ella es la autora de la obra—dijo Jiu a modo de reproche conociendo bien a su amiga y queriendo evitarse más problemas de los que ya tenía—y te prohibo siquiera pensarlo—en tono bajo le susurró al oído.
Yves sonrió al escuchar estás palabras como si de un reto se tratara.
—Mucho gusto, creo que no nos han presentado antes ¿no?—Yves se levantó y le ofreció la mano, mientras sonreía de forma coqueta—Mi nombre es Yves, pero para las chicas lindas como tú—Jiu se levantó y se encargó de volver a sentar a su amiga antes de que hiciera una escena incomoda.
—Ella es Yves y nos estará ayudando con la obra—dijo Jiu mirando seriamente a su amiga y pensando que quizás no fue tan buena idea aceptar su ayuda.
—Yo soy Chuu—dijo de manera muy amigable e inocente, sin haber notado las intenciones de Yves—y me da mucho gusto poder trabajar con ustedes, espero aprender mucho de mis mayores.
Ese comentario fue como una puñalada para Yves, ¿a qué se refería con mayores?, eso la hizo sentir como anciana, estaba a punto de replicar antes de que Jiu la volviera a interrumpir.
—Gracias Chuu, la verdad es que tu obra ha sido una maravilla, será un placer traerla a la vida, con ayuda de Felix con su conocimiento en teatro y Haseul con su buen oído musical, haremos posible que la obra sea un éxito.
Ambos saludaron con una sonrisa a Chuu para que se sintiera cómoda.
—Y mi ayuda también—Yves sonrió ampliamente y le dedicó una mirada a la más joven.
ESTÁS LEYENDO
En tus zapatos
Romance¿Qué pasaría si de repente despiertas en el cuerpo de otra persona? Exactamente eso es lo que dos jóvenes están a punto de experimentar. Una historia donde todo da vueltas, nada es lo que parece y sí algo es seguro, es que deberán aprender lo que es...