Capitulo 54

216 12 9
                                    

Narrador Omnisciente

Helena y Tom ya se encontraban en el altar celebrando la ceremonia de su matrimonio. En sus rostros se notaba alegria.

El sacerdote se dirige a los esposos con estas palabras.

-Queridos hermanos:Estamos aquí junto al altar, para que Dios garantice con su gracia nuestra voluntad de contraer Matrimonio del Señor Tom Cruise y la Señora Helena Affleck ante el Ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice nuestro amor conyugal, y él, que nos consagró un día con el santo Bautismo, nos enriquece hoy y nos da fuerza con un Sacramento peculiar para que nos guardemos mutua y perpetua fidelidad y podramos cumplir las demás obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, nos preguntosobre vuestra intención.

-¿Vienen a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?.-

-Si, venimos libremente.- Contestan ambos sujetos de la mano.

-¿Estan decididos a amarse y respetarse mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?.-

-Si, estamos decididos.- Ambos se miran y se sonríen.

¿Estan dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?.-

-Si, estamos dispuestos.-

El sacerdote invita a los esposos a expresar su consentimiento, diciéndoles:

-Así, pues, ya que quieren contraer santo matrimonio, unir nuestras manos, y manifestar nuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.-

Los esposos unen su mano derecha y dicen:

-Yo, Tom Cruise, te quiero a ti Helena Affleck como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad,y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.- La miraba a los ojos con dulzura, Helena no pudo evitar soltar lagrimas de emoción.

-Yo, Helena Affleck, te quiero a ti Tom Cruise como esposo y me entrego a ti,y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad,en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.- Fue el turno de ella y se lo dijo desde lo mas profundo se su corazon.

Los esposos unen su mano derecha y dicen:

-Helena Affleck, ¿Quieres ser mi mujer?.- Pregunto Tom.

-Sí quiero.- Contesto Helena.

-Tom Cruise, ¿Quieres ser mi marido?.-

-Lo he deseado desde que te conocí.-

El Sacerdote les indico que prosiguieran dándoles el consentimiento.

-Helena Affleck, yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.-

-Tom Cruise,yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.-

Terminaron si discurso.

-He aquí el nuevo matrimonio bendecido por el Señor.- Anuncio el Sacerdote y todos aplaudieron.

Mi Mision Imposible (Tom Cruise Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora