Jimin se reunió con Sonyuh al día siguiente del regreso de esta. El día anterior, en medio de su ansiedad, había cometido el grave error de mencionarle lo sucedido a sus amigos, quienes no demoraron en invadir su departamento y tirar de él por todos los extremos, diciéndole por qué era una mala idea reunirse con su ex. Además, inconformes con la negativa de Jimin para escucharlos, se aseguraron de seguirlo todo el día, negándole a darle su espacio, así que no fue hasta ese lunes, aprovechando que todos trabajaban, que fue capaz de fijar una cita con Sonyuh.
La chica apareció en el café donde acordaron verse, atravesando la puerta con su llamativo característico. Sonyuh era hermosa, siempre lo había sido, y Jimin no podía mentir y decir que eso no fue lo primero que le atrajo de ella. De hecho, quizás fue su atractivo lo que encandiló todo lo demás; solo tal vez. Porque, ciertamente, al inicio de su relación, Sonyuh era probablemente la mujer más encantadora que había conocido; dedicada, inteligente, simpática, bromista, no había nada de ella que él no adorara. Hasta que simplemente cambió.
Pero ¿no que todas las personas cambiaban? ¿No era eso parte de madurar?
Solo que esos cambios no fueron exactamente agradables para Jimin. Sonyuh comenzó a molestarse cuando lo veía pasar demasiado tiempo con sus amigos, diciéndole que salía más con ellos que con ella. Sin embargo, cuando Jimin intentó revertir la situación, ella siempre estaba demasiado ocupada o cansada para salir con él. Sonyuh dejó de preguntarle por su día; e incluso en los días donde le era imposible sonreír, ella jamás preguntó que sucedía. Cuando dormían juntos, ella poco a poco comenzó a agrandar la distancia entre ellos en la cama. Y, con el tiempo, apenas hacían el amor o se tocaban. Todo era plano, frío y monótono entre ellos. Tiempo después, Sonyuh comenzó a hablarle de cómo sus amigas, una a una, se iban comprometiendo. Entonces, Jimin creyó que esa era la solución: Casarse.
Ciertamente, Sonyuh volvió a brillar después de la propuesta. Pero, cuando llegó el día de la boda, ella no apareció.
Y así se había terminado su primera relación.
―Gracias por darme esta oportunidad, Jimin-ah ―dijo Sonyuh luego de que la mesera les sirviera café―. No sabes cuánto lamento todo por lo que te he hecho pasar. Sé que no tengo excusas para hacer lo que hice, pero jamás fue mi intención lastimarte, y por eso no supe cómo decirte la verdad ―explicó pobremente por más arrepentida que sonara―. ¿Ya hablaste con Jungkook? ¿Le explicaste lo nuestro? ―continuó―. Apenas acaba de salir de la adolescencia, si no me fallan mis cálculos, así que no deberías preocuparte por él. Encontrará a alguien más sin problemas.
―Esto no se trata de Jungkook, Sonyuh.
―Tienes razón, él ya no importa ―asintió―. Entonces, ¿todo está bien? ―Jimin le miró con cansancio―. Le hablé a mis padres de ti. Dijeron que estarían felices de verte. ¿Quieres ir y cenar con nosotros? Ya sabes, como en los viejos tiempos.
―No podemos volver a los viejos tiempos, Sonyuh ―señaló con calma―. Tú cambiaste y yo también lo hice, no puedes ignorar eso, solo para irte por la vía segura. Ya ni siquiera soy tu vía segura, de hecho.
―Pero, Jimin...
―No es nosotros la razón principal por la que estoy aquí, ¿sabes? ―interrumpió―. Luego de ayer, estoy preocupado por ti. ¿Podrías decirme la verdadera razón por la que volviste?
―¿Qué quieres decir? La razón eres tú ―sonrió con nerviosismo―. Volví por ti, porque te quiero.
―Sonyuh... ―Jimin suspiró―. Sin importar cómo terminó nuestra relación, sabes que te conozco lo suficiente como para no ver que no estás bien y que la razón de ello no soy yo. Así que dime, ¿qué sucede? ―preguntó, pero la chica no respondió―. Háblame de la marca en tu brazo, Sonyuh ―insistió.
ESTÁS LEYENDO
Espero que seas feliz [JiKook]
FanfictionLa felicidad era, ciertamente, disposición y no posición. • Couple: Jimin x Jungkook [BTS] • Mención: Jinsu. • Género: drama, romance.