Capítulo 1.

13.6K 1.5K 538
                                    

Capítulo 1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 1.

El frío de diciembre se sentía en todo su esplendor. Afuera estaba nevando cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gaulle de Francia. No dudé en dirigirme hacia el primer baño que vi para cambiar mi vestuario por completo. No solo me había colocado unos guantes sobre las manos, una bufanda enrollada en el cuello y un gorro para la cabeza. También me había colocado la mascarilla, ya que, a diferencia de Puerto Rico, el virus estaba fuera de control en el país francés.

—Mierda —me quejé por lo bajo cuando me senté en uno de los asientos desocupados en la estación de espera de pasajeros. Ni siquiera sabía a dónde ir exactamente, pero estaba segura de que encontraría la manera—. Vamos, responde —murmuré para mí misma cuando presioné el número telefónico de mi madre y coloqué el aparato sobre mi oreja—. Carajo —solté un pesado suspiro cuando no me respondió al instante.

Por un momento me congelé al escuchar que los mensajes y llamadas perdidas continuaban reflejándose en la pantalla de mi teléfono. Adrián, Jimmy, Damián, Gloria y Kenneth, no eran los únicos que habían intentado contactarse conmigo, sino que me sorprendía ver con mis propios ojos que mi padre también lo había hecho. Sabía que los demás estaban preocupados por mí, pero tenía que llamar a mi papá lo antes posible para intentar localizarlo.

«Luego llamaría a los demás». Fue lo que pensé cuando llamé a mi padre y coloqué el teléfono sobre mi oreja, esperando que respondiera.

—Aly, hija —no solo me había respondido al instante, sino que se escuchaba muy preocupado.

—Papá, por fin puedo escucharte —le respondí con cierto desespero en mi voz. Incluso, estaba temblando, pero no era por el frío, sino por los nervios que invadían mi sistema—. ¿Estás bien? ¿Dónde estás? Necesito verte —suspiré profundamente, intentando calmarme, ya que mi corazón latía con cierto desenfreno—. ¿En dónde estás?

—Es precisamente lo que quiero saber yo, hija —espetó—. Dime que no tomaste un vuelo hacia donde...

—¿Hacía dónde estás? —lo interrumpí—. Sí, papá. Tomé un vuelo hacia Francia y aquí me encuentro, ya que al parecer mi madre tomó la decisión de buscarte por mar y tierra cuando le mentiste.

—Lo hice para protegerte, para protegerlos a ustedes —se escuchaba lamentado.

—Créeme, lo menos que quiero es que discutamos por esto. Después podremos hablar sobre esta situación. Solo necesito encontrar a mamá para mantenerla a salvo.

—He hablado con ella y vendrá hacia acá. Estaba alojándose en un hotel cercano al aeropuerto donde te encuentras —me informó al instante—. Enviaré a alguien para que te recoja al aeropuerto. Me estoy alojando en un hotel cerca de la sede de la OMS que se encuentra en este lugar.

MCP | La Cura ©️ (¡Completa!) ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora