Capítulo 26

50 6 2
                                    

Merida

Luca jamás me había dejado plantada, él no era de esos chicos a los que invitaban a una chica a un lugar y jamás llegaban al sitio acordado.

Pero desde que no llego al cine con nosotros, su ausencia fue más grande en la semana.

Dejo de comer conmigo, dejo de escribirme y jamás lo veía en los pasillos siquiera por error.

Quería enviarle mensaje, claro, pero creía que estaba mejor así, teniendo su espacio personal.

- ¿Cuándo fue la última vez que hablaron?- pregunta Elissa mientras apuntamos los ejercicios de física.

- Desde la vez que fuimos al cine.

- ¿Desde el sábado?- dice Ethan.

- Sí.

- Dios, han pasado varios días eh.- suspira.

- Lo sé.

- ¿Y no le has mandado mensaje?- pregunta ella.

- Que pregunta tan más estúpida.- comienza él.- Obvio no lo ha hecho, sabes que nunca manda mensajes cuando la otra persona no le contesto.

- ¿Por qué debes de ser tan orgullosa?- se ríe.

- ¿Qué tiene? No voy a estar enviando miles de mensajes a una persona que no quiere contestarme.- me encojo en hombros.

- Pero Luca sí quiere hablar contigo.

- Sí claro, ¿y por qué no lo ha hecho?- dice el castaño.- ¿Qué signo es?

- ¿Qué?- trato de reprimir una sonrisa burlona.

- Sí, dime qué signo es.- me rio.

- ¿Eso qué tiene que ver?

- Debe de ser un signo de fuego.- ignora mi pregunta.

- Ya va a empezar a hablar de los signos.- pone los ojos en blanco Elissa.

La chica y yo nos reímos por el resto de la clase de él hasta que finalmente llega el momento de ir a comer algo.

Mientras vamos caminado, inevitablemente viajo mis ojos por todo el sitio en busca del chico de cabello azul, pero como era de esperarse no lo encuentro.

- Es lo que te digo, ¿quién nos garantiza que estamos solos en este planeta?- dice Ethan mientras tomamos asiento.- ¡Nadie! El espacio es enorme y nadie ha llegado tan lejos como para decirnos con toda la seguridad del mundo que somos los únicos en este planeta.

- ¿De dónde sacas tanto?- pregunto mientras sonrío.

- Investigo.

- Ya, no existen los extraterrestres, acéptalo.

- ¿Cómo estás tan segura?- me mira.

- ¿Alguna vez hemos visto uno? No.

- ¿Y quién dice que debemos de ver para creer? Hay mucha gente que cree en dios, y sin embargo nadie nunca lo ha visto.

- Sí, pero hay antecedentes de que existió.- dice Elissa mientras toma un sorbo de su jugo de mango.

- También sobre los extraterrestres.

Mientras los chicos se pelean por ver quién tiene la razón, yo me alejo de la platica y pienso en Luca.
¿Qué habrá pasado como para que no me llame? ¿A caso hice algo mal?

- Merida.- dice la chica sacándome de mis pensamientos.

- ¿Sí?

- ¿Nos estas escuchando?

Eclipse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora