Capítulo 29

31 8 3
                                    

Josh

Bajo de mi auto mientras intento ahuyentar los nervios. Mi solicitud para jugar de manera profesional fútbol fue notificada a los socios de la empresa de mi padre, vaya que ellos no me harían el ingreso fácil.

–Bienvenido, señor Josh –saluda amablemente la recepcionista.

–Buen día, vengo a la reunión con los socios –informo, me acomodo la corbata, lo mío no es el atuendo formal.

Los zapatos formales los sentía extraños, la camiseta blanca de manga larga no me dejaba estirarme bien y la corbata sentía que me ahorcaría; por suerte el pantalón de lona me hacía sentir un poco en contacto con mi verdadero yo.

–Por supuesto, es en la sala de juntas principal –indica–, inicia en diez minutos.

Le doy las gracias y me dirijo al ascensor para subir hasta el último piso. Camino de manera confiada y algunos de los trabajadores que me conocen me saludan. La puerta de la sala de juntas está abierta, por lo que entro listo para saludar a quien se encuentre ahí, casi no logro controlar una mueca al ver a Harry Peterson; el socio que siempre ha estado en mi contra.

–Señor Peterson –digo a modo de saludo.

–Me sorprende que hayas podido venir a tiempo tan temprano, considerando que ayer estabas en una fiesta –comenta de manera mordaz.

–Era un evento de caridad, creo que mostrar apoyo a las buenas causas es importante –mi tono es tranquilo y neutro, no dejaré que me provoque.

–Claro –dice con un asentimiento.

Nos sentamos en completo silencio, poco a poco empiezan a llegar los otros cuatro socios y por último, mi padre.

–Buen día, caballeros y dama –saluda mi padre poniéndose al frente de la mesa redonda.

–Y niño –susurra Harry.

–Estamos aquí para la evaluación semestral del progreso de Josh y la exposición de sus nuevas ideas, propongo empezar por sus ideas –habla mi padre ignorando el comentario de Harry.

–Estoy de acuerdo, luego podemos discutir las cosas pasadas en estos últimos meses –habla la señorita Robinson, ella es la que siempre ha estado de acuerdo en mi ingreso a la empresa.

Los demás asienten por lo que me levanto de mi silla y me dirijo a la computadora para poder compartir mi presentación por medio de la cañonera. Unos segundos después, la imagen de mi idea se muestra en pantalla, tomo el mando a distancia y me coloco frente a los miembros de la junta.

–Como pueden ver, la idea no es ningún nuevo aparato electrónico, sin embargo, servirá para la protección de estos –inicio con confianza–. Se podría decir que es una funda, su material lo hará resistente al agua y a altas temperaturas de calor, además, se puede integrar una zona de carga, por lo que también de ahí podríamos partir para un nuevo aparato.

–¿Cómo funcionaría eso? –pregunta Jacob, el socio más antiguo.

Empiezo a explicar las ventajas de mi idea, el margen de error y las estadísticas que puede tener en las ventas, además de un estudio de mercado elaborado que preparé. Como último punto, doy una pequeña idea de lo que sería la campaña de marketing y también un aproximado de tiempo para desarrollar la tecnología necesaria para este proyecto.

Al finalizar, veo a mi padre sonreír orgulloso, la señorita Robinson solo asiente ligeramente y noto como a Jacob y su hermano Mason, quien es el otro socio, comparten una mirada seguida de una sonrisa mínima.

–Me parece muy tierna tu imaginación, niño –comenta con voz condescendiente Peterson.

–A mí no, es una idea que tiene potencial –me defiende la señorita Robinson.

Hilos DestinadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora