Después de un almuerzo pobre que consistia en el caldo de repollo clásico de Vee, Luz pasó una hora ayudando a Amity a cargar un cubo tras otro de ropa limpia sobre un trineo que esperaba en el canal congelado. Luego, pasó la siguiente hora ayudando a Amity a cargar un cubo tras otro de ropa sucia sobre un trineo distinto. Cuando el reloj de pie marcó las siete, Luz notaba los brazos como si fueran fideos y tenia las manos cubiertas de marcas por la fricción.
-cielos, apenas lo noto- le dijo a Amity, moviendo los dedos.
-por lo menos, si Bligth te da con el bastón, no te hará mucho daño.
Bligth habia ido a la ciudad poco después de que los Fortuyn hubieran partido y aún no habia regresado. Incluso cuando la matrona no estaba, su espíritu malévolo invadia cada rincón sombrío y cada grieta abierta de Exide. A los niños no les habria sorprendido que la matrona tuviera ojos en las paredes o espías en las ventanas. Si realizaban las tareas dómesticas con una actitud que delatara la mínima pereza, Bligth se enteraría. Asi que los huérfanos trabajaban con esmero, como si la matrona estubiera vigilándolos y gritándoles sus indicaciones infinitas.
Luz estaba cada vez más nerviosa por saber que castigo tenia preparado para ella. La matrona planearia algo terrible, Luz estaba segura. Su sexto sentido tambien parecia estar seguro. La mera mención de la matrona hizo que una oleada de escalofríos alcanzara la punta de sus orejas.
-tal vez se ha caído dentro del canal del Mar del Norte- comentó Luz con esperanza, mirando a travez de la ventana de la lavanderia hacia los muelles borrosos cubiertos de nieve al norte -podria estar flotando hacia un océano lejano en este preciso instante.
-lo dudo- respondió Amity mientras volvia a hacerce la coleta que se habia deshecho -su capacidad para flotar se veria afectada por esos vestidos tan pesados que lleva. No tardaria demaciado en hundirce.
El reloj de pie continuó haciendo dong con campanadas estrepitosas y Luz oyó los pasos veloces de los huérfanos que salian de sus habitaciones y subian corriendo al piso superior. Cerró la ventana de la lavanderia y luego se frotó las orejas, que le cosquilleaban.
-vamos- dijo Amity con un tono de exasperación en la voz -debemos llevarte a la cama antes de que tus orejas te convenzan de que la matrona planea tu asesinato.
Luz la siguió fuera del cuarto, la preocupación le retorcia las entrañas. Cuando llegaron al dormitorio, habian diez niños dándose codazos para ganar espacio alrededor de la única cubeta de agua, sonde sumergian sus cepillos y se sepillaban los dientes con rapidez. Cuando los niños se apartaron, Luz miró dentro de la cubeta. Ahora, el agua estaba levemente amarilla y unas burbujas de saliva flotaban en la superficie.
Caminó hasta la ventana abierta y hundió su cepillo de dientes en la nieve que cubria el alfeízar. King estaba sentado en el tejado, su lapiz de carboncillo rasgaba la esquina de una funda de almohada vieja. Alzó un telescopio improvisado hecho con una cañeria metálica y los cristales reciclados de unas gafas y lo apuntó hacia el horizonte, aparentemente sin advertir la presencia de Luz. Ella se metió el cepillo de dientes en la boca, se estremeció cuando el frío le tocó las encías, frotó y luego escupió sobre la nieve.
-permites que entre aún más frío, King.
-sí, pero ya casi he terminado de añadir los muelles del este. Mira.
Luz observó por encima del hombro del niño del mapa sobre la funda de la almohada.
-los barcos diminutos sobre el río tienen un aspecto maravilloso. Con los temblores de tu pierna parece que se mecen sobre el agua.
King le sonrió ampliamente y luego tembló otra vez.
-supongo que hace bastante frío. Lo terminare mañana.
ESTÁS LEYENDO
los inadoptables {TOH}
AdventureEn el orfanato Exide jamás se han infrigido las reglas de entrega de bebés. ni una sola vez. hasta el otoño de 1880, cuando 5 niños aparecen en orribles condiciones. esos bebés son Vee, Hunter, King, Amity y Luz. y aunque su cruel matrona pueda pens...