Nota: gracias a esa persona que me dio la idea para ponerle el apellido a Lilith (Truefall). La verdad es que olvidé el nombre y me da pereza buscar quien fue. Me duele tanto la cabeza que apenas suba el cap me iré a dormir. Perdón por la ignorancia. En fin, te dedico el cap 👍
Luz arrastró el cuerpo hacia adelante y espió por el borde de la puerta del armario cama a medio cerrar. Sus amigos se habían quedado paralizados en el sitio y a Luz no le hacia falta ver sus expresiones para saber que estaban tan horrorizados como ella. ¿por qué había venido el Kinder?¿habían cometido un error en el papeleo?
-¿está el señor Noceda?- preguntó la mujer, intentando mirar hacia la cocina -hace un frío terrible aquí afuera.
Emitió un brrrr exagerado para enfatizar su punto.
-emm... él... bueno...- balbuceó Hunter.
-buenas noches, señora- dijo Amity, apartando a Hunter de un leve empujón -soy Amity Noceda ¿como puedo ayudarle?
-ah, si- respondió Lilith Truefall, mirando la hoja de papel que sostenía -Amity. La niña inteligente que tiene más dedos de lo normal. Es un placer ponerles cara a sus nombres. Ahora, necesito hablar con el señor Noceda con urgencia.
-padre está durmiendo. ¿por qué no regresa mejor en otro...?
-¿ese de allí es él? Señor Noce...
-shh. Lo despertará.
-me temo que debo insistir en hablar con él.
Lilith se abrió paso entre Hunter y Amity. Luz extendió la mano y tiró de la esquina de la cortina que habían colgado sobre la cama armario para ocultar por completo a papá marioneta detrás de la tela.
Oyó un silbido intenso, seguido de un Huu, Huu, Owlbert voló en picada desde su nido, contándole el paso a Lilith y tomó un trozo de carne de los dedos extendidos de Vee antes de regresar volando a las sombras.
-¿que es eso?- gritó Lilith, aferrando con fuerza el libro sobre su pecho.
-eso es Owlbert- respondió Amity -es su hora de cazar y tiene mucha hambre.
Lilith abrió los ojos de par en par detrás de sus gafas. Avanzó caminando hacia la mesa de la cocina y tomó asiento en una silla.
-que peculiar- comentó, mirando el nido de Owlbert -¿muerde?
Vee sonrió con dulzura y asintió, alzando un dedo con un poco de sangre.
Huu, Huu.
-de verdad que necesito hablar con su padre- dijo Lilith, manteniendo los ojos fijos en el escondite de Owlbert. Movió una mano apuntando hacia la cama armario -por favor, despiertenlo.
Luz gruñó en voz baja. La mujer quería hablar con Philip. Claramente, solo había un modo de liberarse de ella. En silencio y con cautela, Luz agarró la cruz de hilos de papá marioneta y alzó levemente la cabeza.
-Amity, hija- habló Luz, con la voz más grave y ronca que pudo -¿qué es todo este alboroto?
Luz fingió toser: una tos jadeante y violenta que le quemó la garganta. Espiando por la puerta, Luz vio que Lilith se cubría con rapidez la nariz y la boca con un pañuelo.
-señor Noceda- dijo Lilith, con la voz amortiguada por el pañuelo -lamento mucho molestarlo, pero vengo por un asunto oficial sobre los huérfanos- señaló de nuevo el libro de registros -me enviaron a inspeccionar los registros de adopción del orfanato Exide y encontré una anomalía.
ESTÁS LEYENDO
los inadoptables {TOH}
AdventureEn el orfanato Exide jamás se han infrigido las reglas de entrega de bebés. ni una sola vez. hasta el otoño de 1880, cuando 5 niños aparecen en orribles condiciones. esos bebés son Vee, Hunter, King, Amity y Luz. y aunque su cruel matrona pueda pens...