capitulo 9

452 68 17
                                    

Mientras la lámpara de aceite titilaba, las ratas chillaban y Bligth yacía muerta y quieta, Luz, con los ojos brillantes y un cosquilleo en sus orejas, se volvió hacia sus amigos y comenzó a explicar:

-en realidad, es simple- dijo, estaba mareada, como si acabara de dar mil vueltas -y obio. Sabemos que Philip Noceda, mi padre, hizo esta marioneta. Asi que lo más probable es que él o mi madre hayan hecho este reloj. Deben de haberlo escondido porque sabían que la matrona de un orfanato podria robarlo y, sin duda, tenia razón. Lo que digo es que es una pista real. La marioneta sola no servía para encontrarlos, pero las dos cosas juntas...

-¡Luz!- exclamó Amity, exasperada.

-¿si?

-aún no has explicado cómo planeas sacarnos de aquí.

Luz sacudió el cuerpo, intentando calmar el torbellino en su mente.

-es fácil. Escribimos un certificado de adopción para nosotros usando el nombre de mi padre y luego, simplemente, nos vamos.

King frunció el ceño.

-¿y a donde vamos exactamente?

Luz alzó el reloj de bolsillo y señaló los númeron grabados en el dorso.

-aqui, por supuesto.

-pero ¿a dónde llevan esas coordenadas?- preguntó Hunter.

-quién sabe- dijo Amity -podría ser cualquier lugar del mundo. Luz, necesitamos un plan adecuado. Belos regresará pronto. Sugiero que regresemos al dormitorio y finjamos dormir. Por la mañana, podemos actuar como si...

-de hecho- dijo King, con ojos luminosos -esas cordenadas se encuentran en la ciudad, en un radio de cien kilómetros- alzó el reloj de bolsillo de Luz para que ellos lo vieran -Ámsterdam está a cincuenta y dos de longitud y cuatro de altitud. Me llevó siete intentos y el doble de golpes con el bastón sacarle esa información a Bligth cuando comence a hacer mi mapa. De todos modos valió la pena. Pero necesitaremos un mapa mucho más detallado que el mío para encontrar la ubicación exacta de esas coordenadas- King amplió su sonrisa -y resulta que yo sé dónde podemos encontrar uno.

Luz lo abrazó.

-esperen- dijo Amity -aun si encontramos la ubicación nada nos garantiza que las coordenadas nos dirijan a un lugar útil.

Luz estaba a punto de discutir, de aclarar que sus padres nunca le habrían dejado coordenadas que no llevaran a nunguna parte, pero se detuvo. A Amity se la convencía con lógica, no con optimismo.

-si nos quedamos, tendremos problemas, y no podremos hacer nada por evitarlos- dijo Luz -si nos vamos, existe la posibilidad de que dejemos atrás este lugar, las tareas domésticas, las presentaciones ante adoptantes... para siempre.

Todos miraron a Bligth. El reloj de pie marcó el cuarto de hora.

Hunter se puso de pie.

-hay que decidirse. Luz tiene razón. Nunca tendremos una oportunidad como esta de nuevo- Luz le sonrió, pero su sonrisa vaciló cuando él sacudió la cabeza de lado a lado despacio -no iré para ayudarte a encontrar a tu familia, Luz. Sabes lo qué opino sobre las personas que nos han dejado aqui. Iré porque es la única oportunidad que tendremos en la vida de elegir cómo salir del orfanato.

Luz tragó con dificultad.

-lo entiendo.

King también se puso de pie.

-nunca he pertenecido a este lugar- dijo él, fulminando con la mirada a la matrona -ni nunguno de nosotros. Aquí no existe más que dolor.

Él y Hunter miraron con esperanza a las chicas.

los inadoptables {TOH}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora