capítulo 26

167 33 4
                                    

Llegaron a los muelles del este cuando el sol estaba a la mitad de sumergirse en el horizonte. El vapor salía de chimeneas. Los ojos de Luz bailaban en todas direcciones mientras intentaba asimilar la escena en su totalidad.

Hombres con abrigos de lana y boinas cargaban sacos por las tablas y las pasarelas. Los caballos y mulas tiraban de carros llenos de pilas de cajas. Las grúas a vapor alzaban el cargamento sobre las cubiertas de los barcos. Los perros ladraban, las sirenas sonaban y el aire plagado de vapor espeso apestaba el aceite quemado y pescado ahumado.

-cielo santo- susurró Amity, sus ojos abiertos de par en par reflejaban asombro y alerta -esos son barcos de vapor. Eda me contó que era grandes, pero.... wow.

-ese barco más pequeño- dijo Luz, extendiendo un dedo enguantado hacia un área más oscura en el extremo del astillero -el que tiene muchas velas y el mástil torcido- contó su posición -es el noveno en la fila.

Comparado con sus vecinos, el conformatorio era el peor. Y, además de los botes del canal, era el único navío hecho de madera en vez de acero. Luz decidió que tenía aspecto de ser un barco pirata recuperado del fondo del océano.

-es un clíper,creo- mencionó Amity, mirando con atención -debe de tener al menos cien años y debe de haberse enfrentado a miles de tormentas. Si Belos realmente es un mercader adinerado, entonces yo soy un pavo real de tres patas. Parece que la chica bruja tenía razón.

-Luz tenía razón- dijo Hunter, con tono serio -todo lo que Belos nos dijo era mentira- flexionó los dedos -el barco no parece tener guardias. Terminemos con esto de una vez.

Él intentó salir de su escondite detrás de un depósito, pero Luz sujetó su brazo.

-no- dijo ella -necesitamos tener cuidado.

-pero ¡no hay nadie cerca del barco!

Él y Vee parecían listos para hacer estallar cualquier cosa que se interpusiera en su camino.

-yo también quiero recuperar a King- dijo Luz en voz baja -pero no podemos ayudarlo si nos atrapan, y no podemos avanzar mucho por el muelle sin que nos vean.

Amity frunció el ceño.

-tal vez podamos esperar un poco hasta que el muelle este más vacío.

-King podría estar herido- siseó Hunter -ya han pasado horas. Necesitamos encontrarlo ahora.

Luz observó de nuevo el astillero. Cada barco tenía un almacén al final de su dársena, pero el espacio entre cada depósito era muy amplió y estaba bien iluminado. El único escondite posible era esa caja extraña o los carros de carga. Deberían ser muy rápidos y cuidadosos.

-tenemos frío y sueño- dijo Luz -si Belos nos ve y nos persigue, no llegaremos lejos. El sigilo es clave. Tenemos que habernos marchado con King mucho antes de que Belos se dé cuenta de que nos hemos llevado a King- señaló un edificio en ruinas que estaba cerca del barco de Belos -necesitamos llegar a ese almacén y evaluar la situación desde más cerca.

Vee tomó la delantera, escabulléndose bajo los carros, saltando vallas de cadenas y pasando por espacios incómodos y angostos entre pilas de cajas. Se detuvieron detrás de una pila de sacos de arpillera llenos de especias a esperar que un trabajador portuario que había allí terminara de fumar.

Luz ocultó su cara bajo la bufanda para tranquilizar su respiración agitada.

Habían llegado al último de los almacenes y necesitaban cruzar un sector prácticamente vacío para llegar al almacén en ruinas que estaba frente el conformatorio anclado. Después de lo que pareció una eternidad, el trabajador lanzó el cigarrillo a las sombras, donde voló sobre la cabeza de Amity y aterrizó en la tierra.

los inadoptables {TOH}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora