Hunter alzó a Luz sobre el pavimento y luego subió tras ella. Juntos, alzaron a Amity por encima de la reja. La escarcha brillaba en los adoquines y la calle estaba desierta, excepto por el viento que silbaba sobre el canal y a través de las aberturas diminutas entre las casas altas como torres. El aire era frío y le quemaba los pulmones a Luz mientras esta inhalaba de modo profundo e irrrgular. El frío rodeó cada parte de su cuerpo, aferrándoce a sus mejillas como pequeñas garras de hielo. Hacía que le doliera la mandíbula. Se acurrucó debajo del abrigo de piel de Amity.
Los cinco estaban de pie al borde del canal, mirando la silueta inmensa del orfanato al otro lado.
-somos libres- susurró Hunter, incrédulo.
-aún no. ¿a dónde vamos ahora, King?
Él extendió el mapa que había dibujado sobre la funda de la almohada frente a Vee y él, y lo inspeccionó con la mirada. Luego, lo guardó bajo el brazo y señaló con la cabeza hacia un puente en el otro extremo de la calle.
-por allí.
Habían dado apenas unos pasos cuando Luz comenzó a notar un intenso pinchazo en las orejas. El frío cubrió su frente. Un instante después, oyeron ruedas de un carruaje patinar en los adoquines cercanos y el ruido de un látigo.
Luz tiró de Amity hacia una abertura angosta entre dos casas mientras empujaba a los demás delante de ella. El carro de Belos traqueteó en la esquina justo cuando Luz se metió en el callejón oscuro. El carro tirado por caballos crujió cuando los animales disminuyeron la velocidad. Espiando con cuidado desde detrás de la pared, Luz obsevó que Steve detenía el carro de Belos junto a la reja, donde la soga de la cubeta de ropa sucia aún estaba colgada.
La puerta del carruaje se abrió, dejando escapar una bocanada de humo, y Belos bajó. Cojeó hacia la reja, extendió la mano para tocar la cuerda que conducía a la vantana áun abierta de la lavandería. Miró a un lado y al otro de la calle, la luz de la luna emitía un resplandor plateado sobre su expresión furiosa.
Luz inclinó la cabeza hacia atrás entre las sombras, su corazón latía desbocado.
-sabe que nos hemos marchado- susurró ella -y nos bloquea el paso.
-entonces, tendremos que tomar el camino largo- respondió King en el mismo tono -siguanme.
Corrieron a través del callejón angosto, apiñados bajo sus abrigos de piel. King se detuvo al final y todos agudizarón el oído. Un carro pasó, y sus ruedas chirriaron con cada giro.
-no era él- susurró King. Inclinó el torso hacia adelante -creo que ahora está despejado.
Luz sintió un cosquilleo suave en la base de la columna.
-vamos. Rápido.
Cruzaron la calle a toda prisa, sus botas marcaban un ritmo veloz, y entrarón en el siguiente callejón. Caminaron rápido y en una sola fila, como patos siguiendo a su madre, con King al frente, y cruzaron un puente tras otro. Cada canal era una capa congelada de hielo brillante. Luz comprendió que una cosa era mirar Ámsterdam por la ventana del dormitorio, y que recorrer sus calles por primera vez era otra cosa muy distinta. Desde el suelo, los tejados puntiagudos e irregulares parecian mandibulas abiertas. Luz sintió que la ciudad se los tragaba. Los canales parecían todos idénticos, al igual que los puentes. Era como si corrieran en círculos, atrapados en un laberinto, pero King los guiaba con firmeza, moviendo de un lado a otro su mapa.
Después de un rato, y con el corazón desbocado, King se detuvo repentinamente. Tenía la cara oculta en las sombras, pero Luz oyó que inhalaba de modo brusco.
-llegamos- dijo él, señalando una casa del canal, en la acera opuesta de la calle -Kerkstraat 189.
Al igual que el orfanato Exide, Kerkstraat 189 estaba construida con ladrillos negros y tenia las ventanas pintadas de blanco. Un cartel octogonal colgada de una barra de hierro tocida que sobresalía de la puerta. Luz miró con atención.
ESTÁS LEYENDO
los inadoptables {TOH}
AdventureEn el orfanato Exide jamás se han infrigido las reglas de entrega de bebés. ni una sola vez. hasta el otoño de 1880, cuando 5 niños aparecen en orribles condiciones. esos bebés son Vee, Hunter, King, Amity y Luz. y aunque su cruel matrona pueda pens...