El teatro aún olía a moho, a pesar de que habían dejado la puerta abierta varios días. Las motas de polvo flotaban en las columnas de luz de luna que se filtraban por los agujeros del tejado, iluminando cada telaraña y cada gramo de suciedad. La bailarina marioneta estaba cubierta por una capa de escarcha, sus hilos parecían estalactitas.
Luz sentó a sus amigos en la primera fila del teatro mientras explicaba su plan para ganar dinero y atraer a sus padres.
-¿un espectáculo de marionetas?- preguntó King, incrédulo -¿aquí?
-¡si!- Luz sonrió -es una solución muy obvia, ¿no?
-no realmente...
-una gran inauguración sería la noticia de Ámsterdam y la solución a todos nuestros problemas. No solo hará que ganemos el dinero que necesitamos, sino que, en cuanto mis padres se enteren del espectáculo, sabrán que he regresando y volverán.
Owlbert, que estaba despierto y posado sobre el hombro de Vee, emitió un alto Huu, Huu.
-no será fácil conseguir que este sitio tenga el mismo aspecto de antes- dijo Amity -y también costará dinero.
-al contrario- exclamó Luz, sintiéndose cada vez más satisfecha con su idea -este lugar ya es fabulosamente horrendo.
Hunter sacudió la cabeza de lado a lado.
-el público espera cierta calidad en este tipo de representaciones. Este parece el escenario de una obra de terror.
-a eso me refiero, Hunter Noceda- Luz sonrió -escucha con atención. El misterio de la desaparición de los Noceda ha sido motivo de rumores e intrigas durante años. Todos, excepto Eda, claro, tienen demaciado miedo para siquiera pisar la propiedad.
-aún no nos has convencido- protestó King.
-tu podrías pintar algunos monstruos en esa pared- dijo Luz con entusiasmo, pensando en voz alta -podríamos romper un poco más los asientos de terciopelo y añadir un poco de tierra sobre la alfombra. ¡ah! Y deberíamos hacer el espectáculo de noche, cuando esté oscuro y haga frío como ahora.
Vio que sus amigos no parecían convencidos.
-¿acaso mis historias no les han demostrado que a las personas les encanta asustarse?- dijo Luz -los aterrorizaremos y luego nos pagarán una fortuna por la experiencia.
Amity comenzó a relajar las cejas. Vee asintió. Incluso Owlbert emitió un Huu, Huu a modo de confirmación. Hunter dibujo una inmensa sonrisa.
-realmente eres un genio malvado, Luz Noceda- rio Hunter.
Luz le devolvió la sonrisa.
-lo sé.
-de todas formas nos hará falta dinero- dijo Amity, aunque su expresión era más reflexiva que dubitativa -necesitaremos hacer más marionetas y agregar un poco de luz a la sala. No puedes manejar más de una marioneta a la vez tu sola, pero puedo mecanizar algunas. Tal vez podemos instalar tubos acústicos para proyectar tu voz. Tenemos algunos de los materiales necesarios. Pero puedo pedirle a Eda algunas de las partes faltantes... de ese modo, no nos saldrá demaciado caro. Estoy segura de que no le importaría prestárnoslos si acepto su oferta de ser su aprendiz.
Luz abrió la boca para protestar y luego la cerró de nuevo. Asintió brevemente mirando a Amity; necesitarán más dinero del que podrían obtener vendiendo muñecas para que su idea funcionara.
-deberíamos guardar todo el dinero que ganamos para nuestro plan de escape- dijo King -no desperdiciarlo en algo que no sabemos si funcionará.
-prometo que, si no funciona, tendremos todo listo para huir- dijo Luz -por favor, King, dale una oportunidad a esto. Tenemos la posibilidad de no solo quitarnos de encima de una vez por todas al Kinder, sino de hacer algo de provecho en nuestra vida.
ESTÁS LEYENDO
los inadoptables {TOH}
AdventureEn el orfanato Exide jamás se han infrigido las reglas de entrega de bebés. ni una sola vez. hasta el otoño de 1880, cuando 5 niños aparecen en orribles condiciones. esos bebés son Vee, Hunter, King, Amity y Luz. y aunque su cruel matrona pueda pens...