capítulo 13

383 56 15
                                    

Luz apenas era consiente de haber permitido que Amity y Hunter la llevaran de regreso a la cocina. Tenía los ojos húmedos.

Hunter había estado en lo cierto. Ella había ido hasta allí para nada. Los Noceda no estaban.

Las voces de sus amigos sonaron amortiguadas detrás de la desesperación furiosa que inundaba la mente de Luz.

-¿qué ocurre?- preguntaba King.

-Luz necesita dormir para relajarse un poco- explicó Amity -ayudenme a llevarla a la cama.

Amity y Hunter trasladaron a la niña a la cama armario que tenía la manta verde. Olía raro, pero era más suave que cualquier otra superficie donde se hubiera acostado. Vee ya estaba metida en la cama, se acercó a Luz y la rodeó con los brazos, apoyando el mentón sobre la sien de Luz. Las mantas eran pesadas, pero nada ásperas. A pesar de todo eso Luz aún no podía dejar de temblar.

-no están ¿verdad?- dijo Luz

El rostro de King apareció.

-todo irá bien, Luz- dijo él en voz baja -estaremos bien. Te lo prometo.

Luego, Amity también apareció a su lado, más brazos la rodearon, y Luz, que tenía la mirada llena de lágrimas, se durmió.


Luz despertó con la luz del sol. De alguna forma, había permanecido dormida cuando sonaron las campanadas que anunciaban el amanecer. Bligth la mataría. El pánico la invadió e intentó descifrar por qué el dormitorio parecía mucho más pequeño y su cama mucho más grande. La sábana marrón incómoda a la que estaba acostumbrada había sido reemplazada por capas múltiples de sábanas y una manta verde brillante.

El recuerdo de la noche anterior reapareció lentamente.

Bligth estaba muerta. Luz estaba en casa. Su familia no estaba allí.

Justo cuando se le empezaba a romper el corazón otra vez, vio que, a su lado junto a Vee y Amity, estaba su gato marioneta,con la cabeza cosida de nuevo al cuerpo con tanta destreza que el único capaz de haberlo hecho era Hunter. Se reincorporó y extrajo el reloj de bolsillo que tenía guardado,deslizó el pulgar sobre la inscripción.

Bajo las estrellas, te encontré.
52.284040, 4.784040
Bajo la luna, te perdí.

Incluso después de haber seguido hasta allí, Luz seguía perdida.

Vee y Amity se movieron, alzaron la vista por debajo de sus párpados pesados y somnolientos.

-¿Luz?- Amity habló con vos suave -¿qué ocurre?

-nada- susurro Luz, pasando por encima de Amity -solo necesito aire fresco.

Amity bostezo a modo de respuesta y cerró los ojos de nuevo. Sin embargo, Vee salió de la cama para acompañar a Luz, mientras ella miraba a través de la puerta que llevaba a la sala de estar. Los chicos aún dormían entre ronquidos en la otra cama armario en la sala de estar. Hunter boca abajo, con un brazo colgando hacia el suelo, y King con la cabeza apoyada sobre su chal manchado de hollín, que había doblado con cuidado. Luz cerró la puerta despacio para no molestarlos.

En comparación con la oscuridad de la noche anterior, la cocina estaba radiante. Las sombras habían desaparecido, pero el polvo espeso seguía allí, flotando con los haces de luz y pegándose a cada superficie.

Luz avanzó en puntillas hasta el armario y abrió una puerta. Contuvo el aliento al ver la ropa que colgaba a un lado. Camisas de hombre, chaquetas y pantalones, todos bien confeccionados, prácticos y masculinos. Al otro lado, Luz encontró un baúl lleno de vestidos, capas y bufandas, también bien confeccionadas, pero sorprendentemente pequeños y... de apariencia juvenil.

los inadoptables {TOH}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora