En las Profundidades [36]

61 5 0
                                    

Dentro de las ruinas era demasiado, podía mirar alrededor nuestro e inmediatamente notar que estas eran particularmente misteriosas.  Dentro del templo estábamos en seco, parecía que el lugar estaba bajo un tipo de hechizo o algo que evitaba que el agua entrase.  Gracias a esto, Fukai pudo remover la cúpula mágica cual nos dejó bajar hasta el fondo del mar originalmente.

— Supongo que nos podemos separar y buscar información, sí encuentran algo se interés me llaman —dije para luego comenzar a caminar hacia uno de las recamaras

— ¡Vale!  Iré hacia esta área —contestó Wisteria

— ¡A tus órdenes maestro!  Iré al lado contrario de Wisteria —siguió Fukai

Y con esto, nos habíamos repartido el trabajo.  Causalmente solo habían tres recamaras intactas, cinco al contar en la que estábamos y seis si se añadía la que estaba cubierta por escombros.

Wisteria había ido a la recamara que quedaba al oeste; desde donde nos encontrábamos podía ver lo que parecía ser una librería en esa habitación.  Mientras, en el caso de Fukai ella había ido a la habitación del este, la cuál desde el punto central de las ruinas podia ver lo que parecía ser plantas de algún tipo.

Luego de saber a donde irán estas dos, decidí ir al norte donde habían dos habitaciones.  La entrada de una de estas parecía haber colapsado, por lo que no podía explorar el interior de esta.  Así que sin más remedio me dirigí a la otra habitación que quedaba al lado de la que estaba obstruida.

Al entrar a la habitación podía notar que estaba relativamente vacío.  Solo habían cuatro pilares en el centro de la habitación, y dentro del área de estos cuatro pilares había lo que parecía ser unas marcas en el suelo dibujadas con alguna especie de material azul brilloso.  Observando el resto de la habitación, cerca de uno de los pilares parecía haber una especie de podio hecho en material similar al resto del templo.  Mirando este más de cerca podía notar que tenía una especie de ranura en la superficie por lo que podía suponer que era algún tipo de mecanismo.

"¿Alguna idea Caelestia?"

— "Estas ruinas parecen ser similares a las de Lifvana, considerando que estaban tan ocultas y asiladas de los elementos, parecen haberse conservado mejor"

"Ajá... eso ya lo sabía.  ¿Algo adicional?"

— "Parece ser que estas ruinas fueron hechas por una antigua civilización de para mis tiempos, el nombre de esta era los Gleymt"

"¿Gleymt?"

— "Era una civilización de humanos que llegaron a un nivel de modernización tan avanzados que incluso nosotros los dioses comenzamos a temerles.  De hecho, en medio de Caelestiabellum esta civilización fue la que le dió el golpe final a Luth, aunque debido a eso fue la caída de los Gleymt"

"Imagino que fue así como el templo terminó en el fondo del mar"

"Correcto, aunque puedo sen-"

Caelestia estaba por contarme algo cuando un grito proveniente de Wisteria se escuchó

— ¡Hoshi, encontramos algo! —fue lo que escuché Wisteria gritar

"Seguiremos hablando luego Caelestia"

No perdiendo el tiempo fuí directo a dónde Wisteria estaba, el lugar parecía ser una antigua librería con una cantidad innumerable de libros tanto en el suelo como en estanterías.  Viendo el estado en el que se encontraba la habitación y las estanterías que parecían haber sido quebrantadas, podía imaginar que algún tipo de pelea ocurrió o quizás alguien intentó destruir todo en un apuro.

— ¿Que fue lo que encontraste? —pregunté luego de ojear la habitación

— Este libro —respondió entregándome un libro en las manos

Mirando la portada de este, parecía ser una especie de diario.  A pesar de la cantidad de polvo sobre este,  con un simple sople y una pasada de mano logré limpiar lo suficiente como para poder leer que decía sobre esta.

— Sidus... —dije leyendo la portada — Parece que ese era el nombre del autor de este libro

Tras mencionar su nombre abrí el libro para empezar a ojear las páginas, o por lo menos ese era el plan que tenía.  Lamentablemente al abrirlo, las páginas parecían haber sido arrancadas.  Lo único que había de interés era una sola página con un símbolo extraño cuál ocupaba el papel entero.

— La única página era está, aunque no sé que podía ser —dijo Wisteria estando a mi lado

— "Hoshi, eso es una Runa de Activación, se suelen usar en circuitos mágicos como método de activación"

Teniendo la información que Caelestia dió, comencé a mirar el papel nuevamente.  Fue ahí entonces cuando me llegó una idea.

— Es una Runa de Activación... si no me equivoco, de seguro se usará en la habitación donde estaba —dije caminando hacia dicha habitación

En el camino, Fukai salió de la habitación que estaba investigando.  Considerando su calma y su expresión, podía imaginar que no había encontrado nada de interés.

— La habitación solo tenía plantas; la mayoría siendo medicinales —dijo para entonces seguirnos

Habiendo terminados reagrupados, fuimos a la habitación del norte.  Luego fuí directo al pedestal que había visto antes.

— Ah... ¿Quieren explicar que es lo que sucede? —preguntó Fukai

— Esto —respondí para luego tocar el pedestal con mi mano

Luego de hacer esto, el pedestal comenzó a brillar.  Ahí entonces miré la runa para luego tratar de replicarla en el pedestal.  Ahí entonces, en unos segundos la runa apareció lentamente en el pedestal.  Tan pronto la runa se volvió totalmente visible un brillo azul cubrió la habitación entera.  Luego de que el brillo se disipó, en el centro de la habitación había lo que parecía ser un círculo mágico.

— ¿Un círculo de transportación? —dijo sorprendida Wisteria — Al tocarlo, te llevará en un instante a dónde sea que el circulo conecte.

— Bien, lo de interés estará en el otro lado de este portal entonces —respondí para luego caminar

Simplemente caminé al circulo, y con la valentía del mundo, puse mi pie sobre este; luego de, rápidamente Fukai y Wisteria corrieron a mi lado.  Estando los tres sobre el círculo, este comenzó a brillar para luego en un abrir y cerrar de ojos terminar en otro lugar diferente.

— Oh funcionó —dije sorprendido mirando el alrededor

El área era particular, considerando la atmósfera que se sentía, podía imaginar que estábamos bajo tierra.  Sin embargo, el área estaba iluminada como si fuese de día, además de que en el cielo había una enorme cada de nubes.  Mirando hacia abajo, el área parecía estar compuesta por rocas y algún tipo de musgo.  A mi derecha podía ver algo que solo podía clasificar como fuera de lo normal, había una pequeña isla flotando en el aire, mientras que a la izquierda veía una escuela de peces de color blanco volando por los aires.

— ¿Seguimos en Levenarde...? —dijo Wisteria preocupada

— Parece que el circulo nos llevó a un lugar raro —añadió Fukai

— "Bienvenidos a Weltdertiefe, último lugar de refugio de los Gleymt"

— Estamos en un lugar llamado Weltdertiefe —dije copiando lo que Caelestia me había dicho

— Okay, no voy ni ha preguntar cómo sabes eso —dijo Wisteria en sorpresa — ¿Pero... estás seguro de que Merimies estará aquí?

— Eh... ¿Bueno, al menos debe de haber información valiosa aquí? —dí como excusa

En ese momento se me había olvidado por completo que habiamos venido a este lugar con esa misión en mente, pero el descubrimiento del templo me hizo olvidarme completamente.  Aunque a este punto ya no se podía dar vuelta atrás, así que curioso de que podría haber aquí, seguí yendo recto, en busca de alguna posible pista del lugar y de dónde es que estaban las personas de dicha civilización antigua. 

CaelestiabellumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora