05 | nuevo asgardiano

2K 161 5
                                    

Natasha los dejó a una cuadra de la plaza, antes de prometerles cubrirlos desde arriba en caso de que necesitaran ayuda. Freya y Steve corrieron la corta distancia de la plaza, deteniéndose justo fuera de la vista mientras examinaban la escena. Loki estaba de pie entre una multitud de personas, todas arrodilladas ante él.

—Demasiados civiles —le dijo Freya—. No podemos arriesgarnos a pelear.

—No —dijo Steve, con los ojos puestos en el hombre que se había levantado—. No podemos.

Vieron a Loki levantar el cetro hacia el anciano, y Steve no dudó en ponerse entre Loki y el hombre, desviando el rayo de energía con su escudo.

—Me ganó por un segundo —se quejó Freya, y Natasha se rió en su oído.

—Deja de lloriquear y ayúdalo —le ordenó Natasha—. Los cubro desde arriba si las cosas se ponen feas.

Freya le agradeció a Natasha antes de perseguir a Steve y encontrarlo acercándose a Loki—. La última vez que estuve en Alemania y vi a un hombre colocándose por encima de todos, tuvimos un desacuerdo.

Loki se puso de pie cuando Freya se acercó a Steve con cautela—. El soldado. El hombre fuera del tiempo.

—No soy el que está fuera de tiempo —respondió Steve.

El avión apareció sobre ellos y la voz de Natasha resonó por el altavoz—. Loki, suelta el arma y ríndete.

Loki no escuchó, sino que disparó una ráfaga de la misma energía azul que Natasha esquivó justo a tiempo. Steve lanzó su escudo a Loki, y Freya manipuló la gravedad alrededor de sus pies para mantenerlo en su lugar mientras el escudo lo golpeaba y luego lo soltaba. Loki voló hacia atrás, pero aún mantuvo su mano en el cetro.

Golpeó a Steve con tanta fuerza que salió volando hacia atrás, y Freya se interpuso instantáneamente entre ellos. Miró a Loki—. Te dijeron que te retiraras.

—¿Y quién eres tú? —preguntó Loki, tratando de dar un paso adelante pero fallando—. ¿Qué es esto?

Freya sonrió—. No eres el único con poderes.

Loki le apuntó con el cetro, pero Steve la derribó antes de que pudiera golpearla. Cuando aterrizaron, Steve se puso de pie instantáneamente mientras Freya se agachaba y miraba cómo Loki ponía a Steve de rodillas y colocaba el cetro en la parte posterior de su cabeza.

—Arrodíllate —ordenó Loki.

Steve le quitó el cetro de un golpe, dijo—: Hoy no —y pateó a Loki en la cabeza.

Freya usó sus poderes para atraer el escudo de Steve hacia ella, atrapándolo y llamándolo—. Steve.

Mientras lanzaba el escudo, una canción de AC DC comenzó a sonar en el altavoz del avión, y una figura roja y dorada entró volando, lanzando a Loki hacia atrás antes de aterrizar en el suelo agachado. Freya ayudó a Steve a ponerse de pie mientras Tony Stark le apuntaba con su bláster a Loki.

—Te toca, Juegos de Renos —dijo Tony, y Loki levantó las manos en señal de rendición, su casco dorado desapareció. Tony bajó sus armas—. Bien jugado.

—Señor Stark —saludó Steve.

—Capitán —respondió Tony, antes de mirar a Freya—. Freya.

—Tony —dijo Freya—. ¿Podemos llevarlo? Tengo un mejor amigo que encontrar.

Hizo ademán de recoger el cetro, pero tanto Steve como Tony le advirtieron que no lo hiciera. Freya puso los ojos en blanco y lo recogió con sus poderes mientras Steve colocaba las esposas especializadas en Loki y lo levantaba.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora