epílogo, pt.1 | el último pedido de steve

982 61 0
                                    

El último pedido de Steve fue grande, por lo que solo podía confiárselo al hombre que había conocido durante toda su vida. Bucky Barnes era la única persona en la que Steve Rogers confiaba con todo su corazón.

Fue la noche antes de que Steve se dispusiera a devolver las Gemas a los lugares que les correspondían en la línea de tiempo, y Freya ya estaba arriba en la habitación de invitados. A ella y a Steve se les habían dado los derechos de la habitación de invitados, mientras que el resto del equipo se quedó con los sofás y las tiendas que se habían levantado afuera.

Bucky había elegido dormir en una de las tiendas ya que disfrutaba de los sonidos de la naturaleza más allá de las paredes de la tienda. El canto de los grillos lo arrullaron y se sintió tranquilo. Después de todo lo que había pasado, la calma era un concepto desconocido, y en realidad experimentarla era como respirar después de estar sumergido en el agua durante tanto tiempo que casi llegas a perder la esperanza y te ahogas.

—Bucky, ¿puedo pasar?

—Sí —respondió Bucky cuando Steve entró en la tienda—. ¿Qué pasa?

—Tengo que pedirte algo —dijo Steve, sentándose en la tienda frente a Bucky—. Cuando regrese las Gemas mañana, no creo que vaya a volver. De hecho, no voy a volver.

—Pero, ¿qué pasa con Freya? —preguntó Bucky—. No puedes simplemente dejarla.

—Ya hablé con ella sobre eso, y me dijo que estaba bien con eso —replicó Steve.

Bucky puso los ojos en blanco—. Apuesto a que lo hizo. Dios, Steve, todavía no sabes como actuar con las damas, incluso después de todo este tiempo. Todavía no los entiendes.

—¿Qué se supone que significa eso? —preguntó Steve.

—Lo que quiero decir es que estás siendo un idiota —dijo Bucky—. Por supuesto que te dijo que lo hicieras. Ella quiere que seas feliz, incluso si eso significa que está rompiendo su propio corazón. ¿Cómo crees que se siente acerca de todo esto?

—Eso es de lo que vine a hablar contigo —dijo Steve—. Quería preguntarte si tú... cuidarías de ella cuando me haya ido. Tal vez no cuidar, porque sabemos que ella puede cuidarse sola, pero tal vez asegurarte de que esté bien cuando me haya ido.

—Tú deberías estar cuidando de ella —respondió Bucky.

—Esto es todo, Bucky —suspiró Steve.— Yo no pertenezco a este mundo. No quiero nada más que volver a nuestro tiempo, antes del hielo y antes de convertirme en el Capitán América. Quiero hacerlo todo de nuevo.

—¿Incluso si eso significa dejar a la chica con la que has estado durante casi 10 años? —preguntó Bucky.

—Sí —respondió Steve—. Por mucho que duela, sé que ella estará bien, Bucky. Solo necesito que me prometas que cuidarás de ella.

—Lo haré —prometió Bucky, mirando a Steve con un destello de ira en sus ojos. La ira y la tristeza no eran una buena combinación—. Pero no lo estoy haciendo por ti. Lo estoy haciendo por ella, porque vas a romperle el corazón y ella va a necesitar a alguien que esté ahí para ella.

—No puedo pensar en nadie mejor para hacer eso que tú, Buck.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora