23 | quedarse sin tiempo

1.1K 92 2
                                    

Una vez que Natasha y Steve se ducharon, Natasha ayudó a Freya a lavarse. Sam les prestó algo de ropa y se congregaron en la mesa de la cocina para discutir su próximo plan de ataque.

—Entonces, la pregunta es, ¿quién en S.H.I.E.L.D podría lanzar un misil doméstico? —preguntó Natasha.

—Pierce —respondió Steve.

—Quién resulta estar en lo más alto del edificio más seguro del mundo —respondió Freya—. Pero no está trabajando solo.

—El algoritmo de Zola estaba en la Lemurian Star —dijo Steve.

—Jasper Sitwell también —dijo Natasha.

—Entonces, la verdadera pregunta es, ¿cómo los tres más buscados en Washington secuestran a un oficial de S.H.I.E.L.D a plena luz del día?

—La respuesta es: no lo hacen —dijo Sam dejando caer un archivo sobre la mesa.

—¿Que es esto? —preguntó Steve mientras Freya alcanzaba el archivo.

—Puedes llamarlo currículum —respondió Sam.

Freya miró la fotografía en el frente del archivo—. ¿Esto es en Bakhmala?

—La misión Khalid Khandil, ¿fuiste tú? —preguntó Natasha, y luego miró a Steve—. No dijiste que era de Pararescate.

—¿Este es Riley? —preguntó Steve mirando al otro hombre en la fotografía, y Sam asintió.

—Escuché que no podían usar helicópteros por las granadas propulsadas —dijo Natasha—. ¿Qué usaste? ¿Un paracaídas furtivo?

—No —respondió Sam, entregándole a Steve otro archivo.

—Creí que eras piloto —dijo Steve.

—Nunca dije que era piloto —respondió Sam sonriendo.

Freya miró el archivo que Steve le entregó—. No podemos pedirte esto, Sam. Saliste por una buena razón.

—Oye, el Capitán América necesita mi ayuda —respondió Sam—. No hay mejor razón para regresar.

—¿Dónde podemos conseguir uno de estos? —preguntó Steve.

—El último está en Fort Meade —dijo Sam—. Detrás de tres puertas con guardias y una pared de acero de 30 cm.

—No debería ser un problema —dijo Steve. Luego miró a Freya—. Tú te quedas aquí.

—¿Qué? ¡No! —protestó Freya—. He llegado hasta aquí.

—Y te dispararon —respondió Steve.

—Apenas —dijo Freya, levantándose la camiseta—. Estoy bien, puedo hacer esto.

—En su defensa, la he visto pelear con un tobillo roto y una herida de bala —dijo Natasha, guiñándole un ojo a Freya—. Podría ayudarnos, Steve.

Steve miró a Natasha—. ¿En serio te pones de su lado?

Natasha se encogió de hombros—. Es mi mejor amiga, Cap. Y es más capaz de lo que crees.

Al final Freya accedió a quedarse con Sam mientras Steve y Natasha asaltaban Fort Meade y se reunían con ellos en un edificio en el centro de la ciudad una vez que consiguieran el exoesqueleto de Falcon. Esperó con Steve y Natasha mientras Sam captaba la atención de Jasper Sitwell, obligándolo a subirse a un auto con él y llevándolo hasta ellos.

Una vez que Sitwell estuvo dentro del edificio, pusieron su plan en acción. Natasha y Freya siguieron a Steve mientras él arrastraba a Sitwell hasta el techo, arrojándolo a través de la puerta y arrastrándolo por el borde.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora