—¿Freya? Freya —gritaba una voz, sonando aterrorizada.
Sus ojos se abrieron lentamente y gimió—. Para de gritar. Me duele la cabeza.
Steve rió suavemente cuando escuchó su voz—. Oh, gracias a Dios.
Los ojos de Freya se abrieron por completo y se dio cuenta del hecho de que estaba acostada en los brazos de Steve, con la cabeza en su regazo—. ¿Qué sucedió?
—Te desmayaste —dijo Steve—. Pero fue raro. Te desmayaste, y luego tú y Stark dejaron de moverse. Por unos segundos, te quedaste donde estabas, y luego volviste a caer y Hulk los atrapó.
—¿Tony está bien? —preguntó Freya.
Steve asintió—. Sí, está bien.
Freya suspiró y dejó caer la cabeza sobre el regazo de Steve—. Estoy cansada —Tony se sentó junto a ellos, con una sonrisa en su rostro, y Freya sonrió—. Te atrapé de nuevo.
—Apenas —respondió Tony, antes de mirar a su alrededor—. Faltemos mañana. Tomémonos un día libre. ¿Han probado el shawarma? Hay un puesto a dos calles. No sé qué es, pero quiero probar.
—Me gusta la idea —murmuró Freya, mientras Steve la ayudaba a sentarse.
—No hemos terminado —dijo Thor.
—Y luego, el shawarma —dijo Tony, antes de apretarse la nariz con los dedos—. Dios mío, Athena me va a matar. ¿Alguien tiene un teléfono? Necesito llamar a mi esposa.
—Creí que no estaban casados —dijo Steve.
—No lo estamos, pero es más fácil llamarla mi esposa —dijo Tony—. ¿Alguien tiene un teléfono?
Freya rebuscó en los bolsillos de su cinturón utilitario y encontró un teléfono desechable que siempre llevaba en caso de emergencia. Se lo tendió a Tony—. Espero que sepas su número.
Mientras Steve, Tony y Freya caminaban de regreso a la Torre, Hulk y Thor se habían volando, Tony llamó a su prometida, y Freya y Steve tuvieron que fingir que no podían oírla gritándole al otro lado de la línea, llamándolo loco y diciéndole que no la asustara así otra vez, y que su hija, Lyanna, estaba llorando porque pensaba que su padre estaba muerto.
Una vez que Tony les aseguró a ambos que estaba bien, colgó y le devolvió el teléfono a Freya—. Solo está preocupada por mí.
—Parece agradable —dijo Freya, mientras subían por el ascensor hasta el último piso de la torre.
—Lo es —dijo Tony, sonriendo levemente—. Es alucinante.
Una vez que llegaron al último piso, se unieron al resto de su equipo, reuniéndose ante Loki mientras se daba la vuelta y gemía. Cuando se vio frente a los siete Vengadores, parecía derrotado.
—Si les parece bien —dijo Loki—, me tomaré esa bebida.
Freya puso los ojos en blanco—. Cállate.
Una vez que los agentes de S.H.I.E.L.D. se llevaron a Loki, Freya se sentó en el borde del techo, contemplando la ciudad que acababan de ayudar a salvar. No sabía cuánto tiempo podría haber estado sentada allí, pero cuando Steve se unió a ella, sonrió y pateó las piernas sobre el borde, colgando sobre el desnivel.
—Lo hiciste bien —dijo Steve.
—Gracias —respondió Freya—. Tú también. Nunca había visto a alguien tan... en control. Sabías exactamente lo que estabas haciendo.
—Y tú también —dijo Steve—. Estabas concentrada en cuidar a los demás, y ese es el tipo de persona que necesita este equipo. Sé que todos los demás piensan así.
—¿Y qué piensas tú? —preguntó Freya, mirando a Steve.
—Que eres la persona más digna de estar en este equipo —dijo Steve—. Tienes un lugar aquí. Romanoff me dijo lo asustada que estabas de unirte al equipo, pero definitivamente has demostrado que eres una de los buenos.
Freya sonrió—. Sí, supongo que sí. Me he probado a mí misma que puedo usar estos poderes para el bien.
—Exacto —dijo Steve, sonriéndole—. ¿Y sería completamente inapropiado de mi parte preguntarte si quieres tomar un trago más tarde, una vez que todo esto termine?
—No creo que sea tan malo —respondió Freya—. Me encantaría.
Steve sonrió—. Genial. Pero Tony quiere ir por shawarma primero.
Freya asintió—. Bueno, será mejor que no lo hagamos esperar.
Y aunque Freya todavía estaba luchando por aceptar lo que había sucedido ese día, no solo presenciando un ataque extraterrestre, sino también defendiéndose de la invasión junto a un equipo de héroes disfuncionales, se sintió cómoda sabiendo que Steve estaba a su lado.
Mientras estaban juntos en el ascensor, Steve miró a Freya, su pelo y sus ojos oscuros, envueltos en nubes de su pasado que nunca se aclararían. Ella era alguien especial, y él ya podía notarlo solo por pelear junto a ella.
Steve todavía amaba a Peggy con todo su corazón, y siempre añoraría el amor perdido que podría haber tenido con la mujer a la que quería llamar el amor de su vida. Pero ahora Peggy era mayor, tal vez incluso se había ido por completo, y Steve nunca volvería a tener esa oportunidad. Sabía que ella le diría que encontrara la felicidad si ella estuviera aquí, y Steve se preguntó si tal vez Freya podría ser el lugar que tanto necesitaba.
Ambos eran personas rotas, luchando con un mundo al que habían llegado ciegos. Freya había estado en cautiverio durante 7 años, y cuando salió era una persona diferente, al igual que el mundo. Ella había cambiado más de lo que nadie se daba cuenta. Había una oscuridad dentro de ella, una que amenazaba con quedar expuesta cada vez que usaba sus poderes, y la superó ese día, luchando contra los Chitauri junto a un equipo de personas en las que había llegado a confiar.
Steve dejó que Freya saliera del ascensor primero, con su verdadero estilo de caballero, y cuando se colocó a su lado, Freya sonrió a sus pies—. ¿Crees que, después de esto, todos nos mantendremos en contacto?
—Debería pensar que sí —respondió Steve—. Al menos, me gustaría pensar que sí.
Freya asintió—. Quiero decir, siempre tengo a Natasha y Clint, y parece que Tony y yo nos llevamos bastante bien, pero el resto del equipo —miró a Steve—... no me importaría conocerlos un poco mejor.
Steve le sonrió—. Bueno, quién sabe, la oportunidad puede llegar.
—Tal vez —dijo Freya, cuando vio a Natasha haciéndoles señas para que se dieran prisa—. Vamos, nos están esperando.
Y así, se podía encontrar a los Vengadores en el destartalado local de shawarma a pocas cuadras de la Torre Stark, comiendo tranquilamente y repasando los eventos que se habían desarrollado ese día. Freya comió su comida en silencio, ocasionalmente mirando a las personas reunidas a su alrededor.
Nunca tuvo una familia, pero pensó que esto era mejor que cualquier cosa que pudiera haber pedido.
ESTÁS LEYENDO
GRAVITY | Steve Rogers ²
Fanfic― 𝒈𝒓𝒂𝒗𝒊𝒕𝒚 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 la chica con gravikinesis conoce al hombre fuera del tiempo. ( steve rogers x fem!oc ) ( marvel ) ( libro dos de la serie iron women ) ( historia by @somekindofstardust )