22 | casa segura

1K 92 3
                                    

—Freya, ¿qué estás haciendo? —preguntó Natasha mientras a su alrededor los escombros rebotaban en el campo de fuerza.

—Estuve practicando —respondió Freya con los dientes apretados, las manos extendidas hacia los lados para mantener intacto el campo de fuerza—. Me desmayé las primeras veces, pero me acostumbré.

—¿Qué es? —preguntó Steve.

—Un campo de fuerza —respondió—. Por lo general solo rodea mi cuerpo para que las cosas reboten pero, si realmente me concentro, puedo hacer que se extienda a los demás.

Los escombros cayeron sobre ellos y los habrían aplastado si no fuera por Freya. Podía sentir todo su cuerpo trabajando para mantener activo el campo de fuerza.

—¿Estás bien? —preguntó Steve, mientras Freya comenzaba a sudar.

—Sí —dijo Freya cuando el sonido de los escombros derrumbándose cesó a su alrededor. Lentamente eliminó el campo de fuerza, solo para que el suelo se estremeciera y el polvo cayera sobre ellos.

Freya miró a Steve y Natasha, sonriendo torcidamente mientras los escombros sobre ellos se estremecían amenazadoramente. Steve puso una mano en su hombro—. ¿Estás segura de que estás bien?

Freya asintió—. Sí, solo me quita mucha energía.

Sus piernas cedieron y Steve la atrapó, levantándola en sus brazos mientras ella miraba por encima de ellos. Levantando una mano, apartó algunos de los escombros, lo que les permitió salir del agujero y hacer una escapada. Steve sostuvo a Freya en sus brazos cuando vio que los jets se acercaban y los focos intentaban encontrarlos, pero él y Natasha se escaparon hacia el bosque con la esperanza de perderlos.

Volvieron a su camioneta, donde había un miembro del equipo STRIKE mirando alrededor. Natasha corrió hacia él, colocándose sobre sus hombros antes de voltearse hacia atrás y derribarlo. Steve abrió la puerta del pasajero y colocó a Freya en la camioneta antes de que él y Natasha subieran.

Se fueron conduciendo tan rápido como pudieron para tratar de poner la mayor distancia posible entre ellos y el equipo STRIKE. Freya se movió en su asiento y miró a Steve—. ¿A dónde vamos?

—Con suerte, a lugar seguro —respondió Steve.

Freya levantó su camiseta, notando los vendajes ensangrentados—. Creo que voy a necesitar puntos.

Natasha asomó la cabeza entre los asientos—. ¿No aceptaste cuando te lo dijeron los doctores?

—Acepté que lo hagan en mi cabeza, ¿qué más quieres de mí? —preguntó Freya señalando su frente—. Odio las agujas.

—Lo resolveremos cuando lleguemos a la casa segura de Steve —prometió Natasha.

Condujeron durante horas, antes de regresar a Washington. Al llegar a una casa, Steve detuvo el camión—. Estamos aquí.

Ayudó a Freya a salir del auto mientras Natasha ponía el brazo de su amiga sobre sus hombros. Steve se adelantó y llamó a la puerta mientras Natasha y Freya lo alcanzaban lentamente. Las persianas estaban levantadas y Freya notó que Sam, el amigo de Steve, las miraba fijamente.

Él abrió la puerta—. Hola, amigo.

—Lo siento —dijo Steve—. Necesitamos un lugar donde escondernos.

—Todos los que conocemos intentan matarnos —dijo Natasha.

—No todos —respondió Sam, sus ojos se posaron en Freya—. ¿Está bien?

—¿Tienes aguja e hilo? —preguntó Natasha, ayudando a Freya a entrar a la casa.

La acostó en el sofá y Freya gimió. Sam sacó un botiquín, desinfectante y un rollo de vendajes. Cuando Natasha retiró el vendaje que ya envolvía la cintura de Freya, vio la herida por sí misma.

—Pensé que dijiste que la bala te rozó —dijo Natasha, haciendo una mueca cuando Freya se estremeció.

—Lo hizo —respondió Freya—. No atravesó ningún órgano, así que me rozó.

—Freya, debiste haber aceptado los puntos en el hospital —dijo Natasha mientras esterilizaba la aguja.

—Odio los hospitales —dijo Freya gimiendo—. Odio las agujas. No pude hacerlo.

—Oye, vas a estar bien —dijo Steve arrodillándose sobre la cabeza de Freya.

Freya levantó la mano para tocar la mejilla de Steve—. No me dejes.

—No lo haré.

—Freya, esto va a doler —dijo Natasha.

—Hazlo —dijo Freya apretando los dientes.

En su línea de trabajo, había sido baleada, apuñalada, torturada y, una vez, casi ahorcada. Se había acostumbrado al dolor, y ahora era casi un amigo para ella. Antes de S.H.I.E.L.D era todo lo que conocía. Todos los días estarían llenos de dolor, y eso se convirtió en la única constante en su vida hasta que fue rescatada. El cautiverio no había sido amable con ella, y Freya sabía cuán cruel podía ser el mundo.

—Mierda —jadeó Freya cuando Natasha comenzó a coser su herida—. Auch, auch.

—Mantenla quieta —instruyó Natasha—. Intenta no moverte, Freya.

—Auch —gimió Freya, haciendo una mueca cuando Sam se disculpaba antes de sujetarle las piernas.

—Lo estás haciendo muy bien —dijo Steve en voz baja—. Solo unos minutos más, ¿de acuerdo?

Freya volvió a gemir y sintió que Natasha tensaba el hilo—. Listo.

—No te muevas —dijo Sam mientras Freya intentaba sentarse.

—No es necesario que me lo digas dos veces —dijo Freya retrocediendo mientras Natasha vendaba su herida con cuidado.

—¿Estás cómoda? —preguntó Sam—. Tengo una habitación libre al final del pasillo que puedes usar.

—Tengo hambre —dijo Freya en voz baja—. No he comido.

Natasha metió la mano en su bolsillo y sacó una barra de chocolate—. Toma. Siempre llevo una. Se convirtió en hábito.

Sam se rió cuando Freya tomó el chocolate—. Iré a hacer el desayuno, si es que desayunan.

Natasha se dirigió a la ducha y Steve parecía dudar en dejar el lado de Freya—. ¿Estás bien?

—Sí —dijo Freya—. ¿Puedes ayudarme a sentarme?

—Podrías haber muerto —dijo Steve—. Te pusiste pálida cuando usabas ese campo de fuerza.

—Lo sé —respondió Freya—. Pero sé que puedo hacerlo. Es sólo que... no me creerías si te lo dijera.

—¿Qué? —preguntó Steve.

—Siento que hay algo en mi cerebro que me impide acceder a todo mi potencial —dijo Freya—. Algo que no puedo alcanzar del todo pero que está ahí, y cada vez que trato de alcanzarlo, me bloquea.

—¿Quizás es algo mental? —sugirió Steve—. Una vez me dijiste que tenías miedo de usar todo tu potencial porque no querías lastimar a nadie, pero no creo que lo hagas. Tal vez solo necesites creer en ti misma.

—¿Quieres ver algo genial? —preguntó Freya.

—Sí.

Abrió la palma de su mano y allí, justo en frente de ellos, había un pequeño agujero negro. Steve lo miró con asombro, antes de estirar la mano para tocarlo. Freya inmediatamente cerró su palma—. No, ¡no hagas eso!

—¿Qué es?

—Un agujero negro —dijo Freya—. Es por eso que tengo miedo de desatar todo mi potencial. ¿Qué sucede si accidentalmente me caliento demasiado y todo sale mal? Hay una razón por la que la NASA no ha explorado los agujeros negros. Son demasiado peligrosos.

—No creo que pierdas el control —le aseguró Steve—. Nos has mantenido a todos con vida muchas veces. Lo tienes bajo control.

Freya se tocó la frente—. Solo necesito averiguar por qué mi cerebro me detiene.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora