30 | fiesta

1K 95 1
                                    

Freya aterrizó en el techo de la Torre y bajó las escaleras. Cuando entró, la primera persona que vio fue Tony, quien la vio y sonrió.

—Oye, ¿a dónde desapareciste? —preguntó Tony.

—Tenía algunas cosas que necesitaba resolver —respondió Freya.

—Por "cosas", ¿te refieres a tus padres? —preguntó Tony mientras le servía un trago a Freya en el bar—. ¿Encontraste algo?

—¿Cómo lo sabes? —preguntó Freya tomando el vaso.

—Todavía estabas usando tus comunicaciones cuando tú y Steve encontraron a Strucker —respondió Tony—. Pero escucha, no importa quiénes fueron tus padres. Ellos no te definen.

—Sí, pero ¿tus padres apoyaron una organización criminal secreta, entregaron a su única hija para experimentación ilegal y luego tuvieron otro hijo, solo para matarlo mientras intentaban recrear dichos experimentos ilegales? —preguntó Freya.

Tony silbó—. Vaya. Bien, no, pero vaya. ¿Eso sucedió realmente?

Freya asintió—. Sí. Qué familia tuve.

—Bueno, ahora tienes una nueva familia —dijo la voz de Steve detrás de ella. Puso una mano en el hombro de Freya y la besó en la mejilla—. ¿Cómo estuvo?

—Muy bien —respondió Freya con un suspiro—. Me dijo lo que necesitaba saber y que el chip que había quitado era para evitar que perdiera el control.

—¿Deberíamos volver a ponerlo? —preguntó Tony—. No me gustaría ser absorbido por un agujero negro.

—Te escupiría de inmediato —respondió Freya.

—¿Eso fue un insulto? —preguntó Tony, mirando a Steve en busca de claridad—. Siento que eso fue un insulto. Espera hasta que le diga a Athena.

—¿Vendrá a la fiesta? —preguntó Freya.

Tony asintió—. Sí, y Lyanna también. Espero tu mejor comportamiento.

—¿No deberías estar diciéndole eso a tu hija? —preguntó Steve.

—Tal vez, pero dejo que su madre se ocupe de ella —respondió Tony.

—Y el premio al padre del año es para Tony —murmuró Freya, poniéndose de pie mientras terminaba su bebida—. Necesito ducharme. También necesito quitarme este traje.

Todavía vestía su equipo de combate y necesitaba desesperadamente una ducha. Al despedirse de Steve y Tony, bajó a su habitación y se dirigió directamente a la ducha.

Cuando vio su reflejo en el espejo, miró las cicatrices en su cuerpo de años de ser agente. Había cuatro cicatrices nuevas que aún parecían frescas. Freya se estremeció al recordar la batalla con el Soldado del Invierno y cómo casi había muerto. También había otras cicatrices. Cortes de cuchillos o años de entrenamiento con Natasha.

Suspirando mientras miraba su cuerpo, un mapa en su piel de dolor y trauma, entró en la ducha y dejó que el agua lavara el día, olvidándose de Strucker, sus padres y su hermanito muerto por un tiempo.

Tony organizó una fiesta el día después de su victoria al recuperar el Cetro, y Freya asistió con Steve. La había encontrado fuera de su habitación, sonriendo cuando la vio con un vestido sin tirantes.

—Hace un cambio del equipo de combate —dijo Freya antes de pasar la mano por la cicatriz visible en su hombro—. Aunque todavía no estoy muy segura.

—Se ve increíble —dijo Steve en voz baja—. Te ves increíble.

Freya sonrió—. Gracias. Tú también.

Subiendo las escaleras, solo habían llegado unos pocos invitados cuando Freya y Steve entraron en la habitación y un fuerte grito de—: ¡Freya, Steve! —les hizo girar la cabeza. Lyanna Stark corría hacia ellos, saltando a los brazos de Steve mientras él se preparaba para atraparla.

—Hola, problemas —rió Freya mientras Steve sostenía a Lyanna.

—Hola, tía Freya —sonrió Lyanna. Ella se echó hacia atrás y se rió—. Sonríe Steve. Es una fiesta.

Steve sonrió y sacudió la cabeza—. Ten cuidado. Te harás daño.

—¿Dónde está tu mamá? —preguntó Freya.

—Con papá —respondió Lyanna—. Están tratando de hacer que Aria se duerma.

Freya vio a Sam entrar y le dio un codazo a Steve antes de volverse hacia Lyanna—. Oye, Lyanna, ¿por qué no vas a buscar a Nat y Clint?

—De acuerdo —rió Lyanna mientras Steve la bajaba y desaparecía entre la multitud.

—¡Sam! —dijo Freya, llamando su atención. Se acercó a ellos y Freya lo abrazó—. Ha pasado un tiempo.

—Seguro que sí —respondió Sam.

—¿Cómo has estado? —preguntó Steve, sonriendo a Sam mientras se abrazaban.

—Ocupado —respondió Sam—. Esta es una buena manera de tomar un descanso.

—Vamos por un trago —dijo Freya.

Ella, Steve y Sam terminaron jugando al billar, y no fue hasta la mitad del juego que Steve y Sam se dieron cuenta de que Freya estaba haciendo trampa al manipular la gravedad alrededor de la mesa para ayudarla a ganar. Inmediatamente pidieron una regla de "sin poderes", y Freya, en consecuencia, perdió el siguiente juego.

Le contaron a Sam lo que pasó con Strucker mientras se dirigían al bar, y él se rió—. Suena como una gran pelea. Apesta que me la haya perdido.

—De haber sabido que sería una batalla, te habría llamado —dijo Steve.

—No. En realidad no apesta —respondió Sam—. Intento parecer rudo. Soy feliz siguiendo pistas falsas en casos de desaparecidos. Los Vengadores son tu mundo. Y tu mundo es una locura.

—Humildad ante todo —respondió Steve mientras miraban por el balcón.

—¿Ya encontraste un lugar en Brooklyn? —preguntó Sam.

—No puedo costearme algo en Brooklyn —respondió Steve.

Sam se encogió de hombros—. Bueno, tu hogar es tu hogar, ¿sabes?

Freya perdió a Steve después de haber sido llamada por Athena. Cuando encontró a la esposa de Tony, Athena estaba sosteniendo un papel doblado en sus manos, y cuando ella y Freya se sentaron, se lo entregó.

—¿Qué es esto? —preguntó Freya.

—Bueno, Tony me habló de tus padres —dijo Athena—, y sobre lo que habían hecho. Mencionó que estabas creyendo la palabra de Strucker, así que investigué un poco en los archivos de S.H.I.E.L.D que se filtraron en línea y encontré algo.

Freya no había tenido el tiempo ni la motivación para buscar en todos los documentos y datos filtrados por Natasha cuando eliminaron a S.H.I.E.L.D por lo que no tenía idea de lo que realmente había sido filtrado. Al desplegar el papel que Athena le había dado, Freya vio un titular de un artículo.

PADRES E HIJO ASESINADOS EN UNA EXPLOSIÓN.

Freya leyó el artículo, hojeándolo en busca de nombres, y cuando vio los nombres de Andrew y Katelyn Daniels, su corazón dio un vuelco. Mirando a Athena, levantó el papel ligeramente.

—¿Dónde encontraste esto? —preguntó Freya.

—Tomó mucha investigación —dijo Athena—. Pero parece que lo que dijo Strucker es cierto. Lo siento, Freya. Dice que la causa de la explosión se atribuyó a una fuga de gas pero, si estaba en los archivos de S.H.I.E.L.D, asumiría que ese no fue el caso.

Freya suspiró—. Gracias, Athena.

Athena sonrió con tristeza, colocando una mano sobre el brazo de Freya—. Recuerda, ellos no son tu familia. Nosotros lo somos.

—Tienes razón —dijo Freya mirando alrededor de la habitación y viendo a sus amigos—. Este equipo es mi familia —arrugó el artículo y lo dejó sobre la mesa—. Ellos no son mi familia, y mi pasado no me define.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora