Freya se despertó en una celda, preguntándose por qué su tobillo se sentía tan pesado. Sentada en la incómoda cama, vio un yeso azul envuelto alrededor de su tobillo que hacía juego con el mono de la prisión que llevaba puesto. Alrededor de su cuello había un collar sonando monótonamente mientras disminuía sus poderes. Era mucho más grande y mucho más feo que el que tenía en el tobillo.
—¿Hola?
—¿Freya? —habló la voz de Clint.
Freya jadeó—. Clint, ¿qué pasó?
—Bueno, nos arrestaron —dijo Clint—. Te llevaron enseguida, y no sé qué te hicieron pero cuando te trajeron aquí todavía estabas inconsciente.
—¿Cuánto tiempo hemos estado aquí? —preguntó Freya.
—Un día más o menos —respondió Clint—. Difícil saberlo cuando estamos bajo el maldito mar.
Freya miró a su alrededor confundida—. ¿Quién más está aquí?
—Todos —respondió Clint—. Wanda, Scott, Sam... todos estamos aquí.
Freya abrió la boca para decir algo cuando una puerta se abrió y la interrumpió. Entró Tony Stark, con el brazo en un cabestrillo, y su hija lo seguía.
Clint comenzó a aplaudir sarcásticamente—. ¡El Futurista, caballeros!
—Clint —dijo Lyanna en voz baja.
—¡El Futurista está aquí! —gritó Clint burlonamente—. Él ve todo. Sabe lo que es mejor para ti, te guste o no.
Tony caminó hacia Clint—. Dame un respiro, Barton. No sabía que te pondrían aquí. Vamos.
Clint escupió en el suelo a sus pies—. Sí, bueno, sabías que nos pondrían en alguna parte, Tony.
—Sí, pero no en una cárcel de máxima seguridad flotando en el océano —respondió Tony—. Este lugar es para maniáticos. Es un lugar para...
—¿Criminales? —terminó Clint—. Criminales, Tony. Esa es la palabra que buscabas. ¿No? Esa que no se usaba para mí. Ni para Sam, o Wanda. Pero aquí estamos.
—No puedo decir lo mismo —murmuró Scott—. He sido arrestado en múltiples ocasiones.
—Porque violaste la ley —dijo Tony.
—Sí —dijo Clint.
—Yo no te obligué —dijo Tony a la defensiva. Clint se alejó, haciendo un burlón "bla, bla, bla" mientras Tony continuaba observándolo—. Lo leíste y lo violaste. Eres un adulto, tienes esposa e hijos. ¿Por qué no pensaste en ellos antes de elegir el bando equivocado?
Clint se puso de pie enojado, caminando hacia la pared de la celda nuevamente—. Tienen que cuidarse la espalda con este tipo —Clint golpeó sus manos contra el vidrio que lo separaba de Tony—. Si tiene oportunidad, te va a quebrar.
Tony caminó hacia la siguiente celda y encontró a Scott apoyado contra el vidrio—. Hank Pym siempre decía que nunca puedes confiar en un Stark.
—¿Quién eres? —preguntó Tony burlonamente.
—Vamos, hombre —dijo Scott mientras Tony caminaba para encontrarse con Sam, que tenía la espalda contra la pared.
—¿Cómo está Rhodes? —preguntó Sam.
—Mañana lo llevarán al Centro Médico de Columbia... así que crucemos los dedos —explicó Tony—. ¿Qué necesitas? ¿Ya te alimentaron?
Sam se volvió hacia Tony con los brazos cruzados—. ¿Ahora eres el policía bueno?
—Solo soy el tipo que necesita saber adónde fue Steve —respondió Tony.
—Será mejor que busques a un policía malo —sugirió Sam—. Porque vas a tener que hacer de Mark Fuhrman para sacarme información.
Tony hizo clic en su reloj, presionando cierto botón antes de que el dispositivo emitiera un pequeño y breve chillido—. Apagué la A de la AV de ellos. Tenemos unos 30 segundos antes de que se den cuenta de que no es su aparato. Solo mira —Tony le mostró a Sam una imagen que Freya no podía ver—. Porque este es el sujeto que tenía que interrogar a Barnes. Claramente, cometí un error. Sam, estaba equivocado.
—Esa es la primera vez —bromeó Sam.
—Cap definitivamente no tiene autoridad, pero va a necesitar toda la ayuda posible. No nos conocemos muy bien. No tienes que...
—Oye, está bien —respondió Sam amablemente. Tony se inclinó más cerca de la ventana y una mirada inquieta cruzó el rostro de Sam—. Mira, te lo diré... pero tienes que ir solo y como amigo.
—Fácil —dijo Tony.
—Steve mencionó algo sobre una base abandonada de HYDRA en Siberia, donde mantienen súper soldados.
Tony miró a Freya.
—¿Daniels? ¿Estás bien?
Freya se cruzó de brazos y miró a Tony, incapaz de enfadarse—. ¿Me veo bien, Tony? Solo vete, y si ves a Steve, dile que estoy bien.
Tony asintió—. Lo haré. Lo siento, Daniels.
Y luego se fue, dejando a los pocos Vengadores solos con sus pensamientos. Durante días, Freya se sentó en su celda, sin poder ver a nadie más. Tenía la voz de Clint y discutieron posibles segundos nombres para su hija, sin poder ponerse de acuerdo en una sola opción. Intentaron entretenerse jugando a la asociación de palabras, pero Sam se enojó demasiado cuando perdió, por lo que disolvieron esa idea. Freya pidió un bolígrafo y se le permitió garabatear en su yeso, dibujando un escudo, un reactor de arco, un puño, un arco, un martillo... símbolos de sus amigos.
Porque, a pesar de todo, los Vengadores seguían siendo su familia y eran las únicas personas que la habían amado.
El tiempo se convirtió en un concepto extraño para Freya, porque las luces estaban encendidas constantemente y solo dormía cuando ya no podía mantener los ojos abiertos. No tenía idea de qué día era, o si era de día o de noche. Se había convertido en una extraña realidad; pero poco sabía ella que el ciclo estaba a punto de romperse.
Steve Rogers liberó sus amigos fuera de la prisión, y cuando encontró a su novia en una celda, luciendo desgastada, su corazón se rompió. Clint y Scott pidieron que los dejaran atrás, ya que Tony había prometido solucionar algún tipo de arresto domiciliario para los dos, y no querían ponerlo en peligro por el bien de sus familias.
Cuando Steve dejó salir a Sam de su celda, se abrazaron a modo de saludo antes de que liberaran a Freya y Wanda. Steve sostuvo una llave de los collares alrededor de sus cuellos, y las dos fueron liberadas.
Steve se paró frente a Freya, quien estaba conteniendo las lágrimas—. Pensé que nunca te volvería a ver.
—Bueno, no podía dejar que mi chica se pudriera en prisión —dijo Steve, abrazando a Freya con fuerza—. Estoy aquí, pero no tengo mucho tiempo. Tenemos que irnos.
Freya dio un paso atrás—. Espera —se acercó a la celda de Clint, presionando su mano contra el vidrio—. Te veré pronto, Clint.
Clint sonrió—. Te veré pronto, Freya. Cuídate ahí fuera, ¿de acuerdo?
Freya asintió—. Dile a Laura que dije hola, y dale un abrazo a la bebé Freya cuando esté aquí. Dile que la tía Freya la ama.
Clint asintió—. Lo haré. Prométeme que estarás a salvo.
—Lo prometo —respondió Freya.
Luego se volvió hacia Steve, quien le pasó un brazo por la cintura y la ayudó a cojear hacia la salida, seguida por Sam y Wanda.
Y así, eran libres.
ESTÁS LEYENDO
GRAVITY | Steve Rogers ²
Hayran Kurgu― 𝒈𝒓𝒂𝒗𝒊𝒕𝒚 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 la chica con gravikinesis conoce al hombre fuera del tiempo. ( steve rogers x fem!oc ) ( marvel ) ( libro dos de la serie iron women ) ( historia by @somekindofstardust )