68 | trabajo en equipo

385 49 4
                                    

Natasha, Tony, Bruce y Freya yacían sobre la mesa en la sala de conferencias. O más bien, Natasha y Tony estaban acostados sobre la mesa, Bruce estaba acostado en el suelo junto a ellos y Freya flotaba justo encima de Tony y Natasha.

—Entonces, el de la Gema del Tiempo —comenzó Natasha.

—Doctor Strange —corrigió Bruce.

—Sí, ¿qué clase de doctor era? —preguntó Natasha, mientras Freya hojeaba las notas que habían hecho.

—Una mezcla de otorrinolaringólogo y mago —respondió Tony.

—Tiene una casa en Greenwich Village —dijo Bruce.

—Sí, ¿en la calle Sullivan? —preguntó Tony.

—En la calle Bleecker —respondió Bruce.

—Espera, ¿vivía en Nueva York? —preguntó Freya.

—No, en Toronto —dijo Tony—. ¿Escuchaste algo?

—Chicos —habló Natasha—. Si eligen el año indicado, hay tres Gemas en Nueva York.

Bruce se sentó—. No puede ser.

—¿Pero que año? —preguntó Freya.

Tony y Natasha compartieron una mirada antes de que Natasha mirara a Freya—. 2012.

No podían esperar hasta el día siguiente, así que los cuatro presentaron sus hallazgos al resto del grupo, y cuando explicaron que había tres Gemas en Nueva York en un momento determinado, todos parecían asombrados. Una vez que juntaron las Gemas en categorías, Nueva York, Asgard, Morag/Vormir, comenzaron a sentir que esto iba a funcionar.

—Muy bien, tenemos un plan —dijo Steve—. Seis Gemas, tres equipos, una sola oportunidad.

—Bueno, no perdamos tiempo —dijo Freya—. No hay tiempo como el presente.

—Excepto que vamos al pasado —dijo Clint.

El equipo se vistió con sus trajes antes de dirigirse al almacén. Freya tenía sus armas en la cintura, su traje debajo del traje de viaje en el tiempo. Se sentía extraña sin su traje de combate habitual a la vista, pero cuando se reunió con el equipo justo antes de que pusieran en marcha su plan, sintió una extraña sensación de unidad al verlos a todos vestidos de la misma manera.

Hubo una breve discusión sobre quién viajaría con quién para obtener las Gemas, y se decidió que Steve, Tony, Bruce y Scott viajarían a Nueva York para recuperar las tres Gemas que estaban allí, mientras que Natasha, Clint, Freya, Astrid, Rhodey y Nebula viajarían a Morag y Vormir, dejando a Rocket y Thor para viajar a Asgard. Steve quería que Freya fuera con él, pero ella quería hacer una última misión con Clint y Natasha, porque tenía la sensación de que después de todo esto, no volvería a tener la oportunidad.

—Hace cinco años, perdimos —dijo Steve, y Freya sintió que se acercaba un discurso—. Todos nosotros. Perdimos amigos. Perdimos familia. Perdimos una parte de nosotros mismos. Hoy tenemos una oportunidad de recuperar todo. Conocen sus equipos. Conocen sus misiones. Consigan las Gemas, tráiganlas de vuelta. Solo un viaje de ida y vuelta. Nada de errores... ni segundas oportunidades. Casi todos vamos a un lugar que conocemos. Eso no significa que debamos saber qué esperar. Tengan cuidado. Cuídense mutuamente. Es la mayor pelea que enfrentamos, y vamos a ganar. Cueste lo que cueste —Tony le sonrió a Steve, quien asintió—. Buena suerte.

—Es muy bueno para eso —comentó Rocket.

—¿Verdad? —dijo Scott.

—Muy bien, escuchaste al hombre. Pulsa esas teclas, Wazowski —le dijo Tony a Bruce.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora