13 | niñera, parte i

1.4K 119 5
                                    

Llegó la Navidad, y Freya pasaría las vacaciones con Clint y su familia en su granja, habiendo sido aceptada en su familia desde el momento en que Clint la rescató por primera vez de Strucker. A pesar de la emoción de las próximas vacaciones, Freya todavía estaba haciendo algunos trabajos de última hora y se sorprendió al recibir una llamada de la esposa de Tony Stark unos días antes de Navidad.

—¿Athena? —dijo Freya, sin saber por qué Athena Stark la estaba llamando.

—Hola —respondió Athena—. Sé que me dijiste que usara este número para emergencias. Necesito un favor. ¿Qué tan rápido puedes llegar aquí?

—Puedo estar allí en dos horas —dijo Freya, mirando su reloj—. ¿Necesitaré respaldo?

—No —respondió Athena—. Sólo ven aquí lo más rápido que puedas.

Como técnicamente estaba fuera de servicio durante las vacaciones, a Freya le resultó fácil convencer a Fury de que le prestara uno de los jets para volar a Malibú, con la promesa de que se lo devolvería sin un rasguño. Freya voló el jet hasta Malibú, y cuando llegó a aterrizar en el helipuerto de la mansión de Tony Stark, se sorprendió al ver que había sido completamente destruida.

Bajó del jet y vio a Athena esperándola, de pie junto a Lyanna. Aunque no se conocían desde hace mucho tiempo, Freya había hablado con Athena en la boda de ella y Tony, y las dos se hicieron amigas rápidamente. Dado que Freya le tenía cariño a Tony, le había dado a Athena un número de teléfono que solo debía usarse en caso de emergencia, y al ver que su casa estaba actualmente en el fondo del océano, no tenía dudas de que se trataba de una emergencia de alto nivel.

—Hola, Freya.

Freya abrazó a Athena—. Lamento mucho lo de Tony. Era un buen hombre.

—Sí —dijo Athena, retrocediendo para pararse al lado de Lyanna—. Cariño, ¿recuerdas a la agente Daniels?

—Sí —dijo Lyanna, mirando a Athena—. ¿Qué hace aquí?

—Esa es una buena pregunta —dijo Freya—. ¿Qué estoy haciendo aquí?

—No sabía a quién más llamar —susurró Athena—. ¿Puedes llevarte a Lyanna por un tiempo? Solo hasta que sea seguro.

—¿Qué? Pero mamá quiero ir contigo —protestó Lyanna—. No quiero dejarte.

Athena sacudió la cabeza con tristeza—. Cariño, es demasiado peligroso. Al menos con S.H.I.E.L.D, estarás a salvo.

—¿Pero qué hay de ti? —preguntó Lyanna.

—Solo tengo que terminar aquí y luego iré a buscarte, ¿de acuerdo?

Freya miró entre madre e hija antes de sonreírle a Lyanna—. Oye, puedo enseñarte algunos trucos geniales.

—¿Salvaste el mundo con mi papá? —preguntó Lyanna, mirando a Freya, quien asintió.

—Sí —respondió Freya—. También salvé a tu papá un par de veces. Y parece que ahora te estoy salvando a ti.

—No necesito que me salves —dijo Lyanna desafiante—. Puedo cuidar de mí misma.

—Estoy segura de que puedes —dijo Freya—. Mira, sé que será difícil dejar a tu mamá, pero probablemente sea más seguro para ti venir conmigo. Además, mis dos mejores amigos vienen hoy de una misión y estoy segura de que estarán encantados de enseñarte algunos de sus trucos.

Lyanna sonrió—. Bueno... está bien —miró a Athena—. Te amo, mamá. Ten cuidado.

—Lo tendré —respondió Athena abrazando a Lyanna—. Y te veré muy pronto, ¿de acuerdo? Solo ve con Freya y mantente a salvo.

—¿Me llamarás? —preguntó Lyanna.

Athena asintió—. Por supuesto.

Freya le entregó un teléfono desechable de su cinturón de herramientas—. No te preocupes, tengo dos. Eso es imposible de rastrear, así que nadie te encontrará si lo usas.

—Gracias —dijo Athena—. Por todo. Te debo una.

—No te preocupes por eso —sonrió Freya, mientras miraba a Lyanna—. ¿Estás lista para volar?

Lyanna asintió, abrazando a Athena una vez más—. Te amo, mamá.

—Yo también te amo —respondió Athena, viendo a Lyanna seguir a Freya al jet.

Una vez que abordaron el avión, Lyanna miró a su alrededor con asombro—. Esto es increíble.

—Seguro que lo es — dijo Freya, sentándose en el asiento del piloto—. ¿Cuántos años tienes?

—13 —respondió Lyanna.

Freya palmeó el asiento a su lado—. Ven a sentarte. Desafortunadamente, no tienes la edad suficiente o te habría dejado ser copiloto, pero puedes disfrutar de la vista si quieres.

—Genial —dijo Lyanna—. ¿Así que realmente salvaste el mundo con mi papá?

—Sí —dijo Freya, arrancando el motor y despegando—. Fue bastante loco.

—¿Conoces al Capitán América? —preguntó Lyanna, con una mirada de emoción en su rostro—. Papá me dijo que es súper genial.

Freya sonrió—. Lo conozco. Lo conozco muy bien.

En los meses transcurridos desde Nueva York, Freya y Steve habían tenido algunas citas, todas las cuales se mantuvieron fieles a las formas tradicionales de Steve. Su amistad había florecido en los últimos meses y, aunque se lo estaban tomando con calma, ambos estaban felices de tener compañía. De hecho, últimamente habían comenzado a pasar más tiempo juntos, y se suponía que Freya se encontraría con Steve ese día, excepto que ahora tenía que hacer de niñera.

—¿Puedes presentarme? —preguntó Lyanna ansiosamente.

Freya se encogió de hombros—. No sé. Es un hombre ocupado. ¿Por qué no lo llamamos?

—¿En serio? —los ojos de Lyanna se iluminaron de emoción.

Freya asintió—. Sí, ¿ves ese botón? El verde. Púlsalo y di "Steve Rogers" y lo llamará.

Lyanna hizo lo que le indicaron y, efectivamente, Steve respondió a la llamada y su rostro apareció en la pantalla de su izquierda—. Hola, Freya.

—Hola, Steve —respondió Freya, sonriendo—. Escucha, tengo un visitante conmigo que realmente quiere conocerte. ¿Alguna posibilidad de que puedas pasar y saludar?

Steve asintió—. Claro, pero ¿quién es el visitante?

Lyanna se inclinó y saludó—. ¡Hola!

—¿Esa es la hija de Tony? —preguntó Steve, mirando a Freya.

Ella suspiró—. Es una larga historia. Te lo explicaré cuando te vea. Estaremos de regreso en Washington a las 7.

Steve asintió—. Muy bien, nos vemos entonces.

GRAVITY | Steve Rogers ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora