Aterrizaron su nave y Freya siguió a sus amigos a través de los campos del planeta. Miró a su alrededor mientras caminaban, su arma en sus manos en caso de que encontraran alguna amenaza.
Freya suspiró cuando se acercaron a una pequeña cabaña de madera—. Agarremos a este bastardo y traigamos a nuestros amigos a casa.
Su plan salió bien. Carol abrió un agujero en la cabaña, dominando a Thanos casi de inmediato. Bruce usó a Veronica para agarrar el brazo izquierdo de Thanos mientras Rhodey volaba y tomaba el derecho. Thor saltó por el costado de la cabina y usó su martillo para cortar el brazo de Thano, y cuando gritó, el resto del equipo atravesó un portal conjurado por Astrid, uniéndose a sus amigos.
Rocket se acercó al guantelete y le dio la vuelta, mirando horrorizado cuando vio que faltaban las Gemas—. Oh, no.
—¿Dónde están? —preguntó Steve.
—Responde —espetó Carol.
—El universo exigía una corrección —dijo Thanos—. Después de eso, las Gemas no servían para nada salvo para tentar.
—¡Asesinaste a billones! —gritó Bruce, empujando a Thanos hacia atrás.
—Deberían estar agradecidos —respondió Thanos sin siquiera dar pelea.
Bruce le dio un puñetazo en la cara cuando Natasha dio un paso adelante, respirando con dificultad—. ¿Dónde están las Gemas?
—Desaparecieron —respondió Thanos—. Fueron reducidas a átomos.
—¡Las usaste hace dos días! —espetó Bruce.
Freya jadeó—. Usó las Gemas...
—Para destruir las Gemas —terminó Thanos—. Eso casi me mató, pero ya está hecho. Siempre será así. Soy inevitable.
—Tenemos que destrozar este lugar —dijo Rhodey—. Tiene que estar mintiendo.
—Mi padre es muchas cosas —dijo Nebula—. Pero no es un mentiroso.
—Ah —dijo Thanos, casi sonriendo—. Gracias, hija. Quizá fui demasiado duro contigo.
—No le hables —espetó Astrid, parándose frente a Nebula.
Thor dejó escapar un grito de furia antes de balancear su martillo y decapitar a Thanos. Su cuerpo se desplomó en el suelo mientras todos permanecían en silencio, procesando lo que había hecho.
—¿Qué hiciste? —preguntó Rocket finalmente.
—Fui por su cabeza —respondió Thor.
—¿Eso es todo? —preguntó Freya, mirando a sus amigos—. ¿Todos los que conocemos se han ido?
—Escuchaste lo que dijo —habló Astrid—. Usó las Gemas para destruir las Gemas. Se han ido, así que no tenemos posibilidad de recuperar a nadie. ¡Mierda!
Astrid abrió un portal y lo atravesó, pero no antes de que Rocket saltara detrás de ella. Natasha miró el lugar donde habían desaparecido Astrid y Rocket—. ¿A dónde fue?
—De vuelta a la nave —respondió Nebula—. Perdió todo... va a ser difícil para ella.
—¿Qué hacemos ahora? —preguntó Freya, mirando a sus amigos—. ¿Simplemente nos rendimos? Tiene que haber otra manera. Tenemos que recuperarlos a todos.
—No podemos —dijo Natasha, y su voz se quebró cuando lo dijo—. Thanos consiguió lo que quería. Logró su objetivo y nos hizo imposible deshacerlo. Lo mejor que podemos hacer ahora es ayudar al mundo a adaptarse a lo que sucedió.
—¿Adaptarse? —preguntó Freya—. ¿Quieres que nos adaptemos a un mundo donde las calles están vacías y miles de millones de personas se han ido?
—Freya, no hay nada que podamos hacer —dijo Natasha—. Se han ido.
Freya respiró hondo, tratando de calmarse—. Si hay otra manera, tenemos que encontrarla.
—No creo que podamos —dijo Steve—. Nuestra única forma era usar las Gemas, y desaparecieron.
—Tenemos que volver con Tony y Athena —dijo Bruce finalmente—. Tenemos que decirles.
—Esto va a destrozar a Tony —dijo Freya—. Perdió a su hija.
—Todos perdimos gente —dijo Steve cuando se dio la vuelta para salir de la cabaña de Thanos—. Ahora tenemos que vivir con eso.
El viaje de regreso a la Tierra fue tranquilo, ya que nadie estaba de humor para hablar. No había forma de aligerar el ambiente después de lo que acababan de presenciar y escuchar.
La mitad de la población se había ido, y eso era algo con lo que los Vengadores tendrían que vivir por el resto de sus vidas. Habían dado una buena pelea y, sin embargo, no había sido suficiente para detener lo que se avecinaba. Thanos tenía razón; era inevitable, y Freya solo deseaba haberlo detenido antes.
Cuando regresaron a la Tierra, el equipo entró en el complejo luciendo derrotado. Freya arrojó sus armas vacías sobre su cama y se alejó de ellos. Se vio a sí misma en el espejo, y fue entonces cuando perdió los estribos.
Pensó que golpear la pared era malo, y tuvo que ver cómo los moretones se desvanecían durante las semanas posteriores a ese momento, pero en este ataque de pura ira sin adulterar, se derrumbó por completo. El espejo se hizo añicos en el suelo después de que ella lo tiró, incapaz de soportar mirarse a sí misma sabiendo que había fallado.
Su habitación se convirtió en un campo de batalla mientras libraba una guerra silenciosa contra sí misma. No merecía pasar de esto, porque le había fallado a la única familia que había tenido. Los estruendos de su habitación alertaron tanto a Steve como a Natasha cuando pasaron, y cuando llamaron a la puerta escucharon la voz quebrada de Freya responder.
—¿Qué?
—Somos Steve y Nat —dijo Natasha—. ¿Podemos entrar?
—Supongo.
Cuando Natasha abrió la puerta, tuvo que luchar contra ella por un segundo, porque había un montón de ropa esparcida por el suelo. Freya había vaciado su armario y tirado todo por la habitación, y cuando Natasha entró en la habitación y su pie aplastó un trozo de espejo, contuvo la respiración.
—Freya —dijo Steve cuando la vio sentada al otro lado de la habitación.
Estaba de espaldas a la cama, con las rodillas apretadas contra el pecho y la cabeza oculta. Su cuerpo se estremeció con sollozos silenciosos, y Steve se abrió paso a través de los escombros hacia ella. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, se agachó frente a Freya y le puso la mano en el hombro.
—Freya, háblame —dijo Steve.
Ella lo miró y Steve vio lágrimas en sus ojos—. Fracasamos. Perdimos a la mitad de la población de todo el universo. Perdimos a la mitad de nuestro equipo, y eran las únicas personas que tenía a las que podía llamar familia. Los perdí a todos. Les fallé.
—No le fallaste a nadie —dijo Steve en voz baja, mientras Natasha se sentaba junto a Freya, con cuidado de evitar los cristales rotos—. Luchaste como todos los demás y no te rendiste.
—Pero aún así perdimos —respondió Freya.
—Sí, lo hicimos —dijo Natasha—. Pero hicimos nuestro mejor esfuerzo, y eso es todo lo que cualquiera puede pedirnos.
—Sé que dices eso para tratar de hacerme sentir mejor, y también sé que no crees eso —respondió Freya—. Lo siento, no quise destruir el lugar.
—No te culpes —dijo Steve, mirando a su alrededor—. ¿Te sientes mejor ahora?
—Me siento peor —respondió Freya—. Porque ahora sé que tengo que limpiar todo.
—Te ayudaremos —prometió Natasha—. Al igual que vamos a ayudarte a superar esto. Juntos.
ESTÁS LEYENDO
GRAVITY | Steve Rogers ²
Fanfic― 𝒈𝒓𝒂𝒗𝒊𝒕𝒚 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 la chica con gravikinesis conoce al hombre fuera del tiempo. ( steve rogers x fem!oc ) ( marvel ) ( libro dos de la serie iron women ) ( historia by @somekindofstardust )