8. Take care of me

238 39 24
                                    

—Como me suponía, puede que tenga principios de neumonía. Definitivamente el cambio de temperatura, las lluvias, su asma y la falta de tratamiento son los detonantes, ¿usted no sabía que su amigo estaba enfermo? -dice Strange mientras retira el estetoscopio del corazón de Steve y lo cuelga en su cuello.

—No. -contesta Bucky con la voz quebrada mientras pasa la mano por el cabello del rubio, que se encontraba acostado en el sofá- He estado fuera de casa mucho tiempo estos días y no había notado nada y él tampoco me dijo. ¿Va a estar bien?

—Por supuesto, ahorita solo está dormido. La enfermedad lo dejó sin energías y es por eso que se desmayó, pero con la inyección que le administré y unas cuantas pastillas y jarabes, él estará como nuevo. -dice dejando la receta médica que había hecho en la mesa.

—Gracias doctor. -suspira Barnes con alivio.

—Sé que esto puede sonar difícil para usted señor Barnes, pero Steve es una persona que difícilmente podrá ser totalmente independiente de los demás, debido a sus enfermedades y a su condición física. Necesita del apoyo de alguien, y al parecer usted es la única persona que lo conoce perfectamente.

—Yo sé, fue mi error. -sorbe su nariz con pena, sus ojos están más rojos de lo usual al igual que todo su rostro por el llanto.

—No se culpe James, es normal que usted también busque la independencia, pero creo que Steve debe de tener a alguien que lo chequee de vez en cuando. -le sonríe con lástima.

—Estaré más pendiente de él, muchas gracias doctor.

—No hay por qué agradecer. Los medicamentos que necesitará Steve van por mi cuenta. -dice entregándole dinero para comprarlos.

—No se preocupe y-yo se los pago en unos días y...

—Eso no será necesario. -dice despreocupado- Tampoco me debe nada de la consulta. Sus vecinos han hecho mucho por mí en el pasado y esto es una manera de agradecerles. Si necesita algo, no dude en llamarme por favor. -le entrega a Barnes una pequeña tarjeta.

—Muchas gracias de verdad, estoy en deuda con usted. -acepta la tarjeta y estrecha la mano de Strange para despedirse.

Strange se dirige a la puerta donde Visión estaba recargado escuchando todo.

—Gracias Stephen, no sé que le hubiera pasado al pobre chico si no te hubiera llamado.

—No me lo agradezcas. Si no fuera por Wanda y por ti, seguramente jamás hubiera vuelto a la normalidad después de mi accidente.

Continuan conversando unos momentos más hasta que Strange se va y Wanda, que llega unos momentos después que Stephen, se acerca a hablar con Bucky, quien sigue sentado al lado de Steve observándolo con fervor.

—Cariño, ¿necesitas que me quede contigo? -le pasa la mano por la espalda para tranquilizarlo.

—No es necesario Wanda. Muchas gracias, estaremos bien. -dice mientras finge una sonrisa- Solo tengo que cuidarlo más, es todo.

—No te culpes por esto Buck, no es tu culpa. Yo vi que había llegado empapado el otro día a mi casa, no sabía que era tan enfermizo, te hubiera avisado.

—No Wanda, tampoco te culpes por esto, yo debí de cuidarlo mejor, es mi responsabilidad. -dice mientras acaricia la mano huesuda de Steve- Si lo pierdo, yo no sé que voy a hacer. -una lágrima se desliza rápidamente por su mejilla y Wanda se percata de la seriedad con la que dice esas palabras.

—No lo vas a perder Bucky, ¿me oíste? -le voltea el rostro delicadamente con sus manos para que la mire- Vis y yo vamos a asegurarnos de que estén bien, no le pasará nada más mientras estemos aquí. No es necesario que vayas a trabajar mañana, ven hasta que él se haya recuperado por completo.

Cornelia Street | StuckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora