25. ¿107?

144 20 6
                                    

10 de marzo de 1944.
Es el cumpleaños de Bucky Barnes.

Steve no ha salido de su dormitorio en Londres desde que amaneció, ni siquiera para desayunar. Hace tan solo 4 meses atrás, el Coronel Phillips le dijo que el Teniente Sanders dió a conocer que la mayoría de los hombres del Regimiento de Infantería 107 habían muerto y desaparecido a excepción de unos cuántos hombres rescatados por el oficial Timothy Dugan. Recuerda haber mantenido la fe de que Bucky regresaría pronto a casa, hasta que días después, el Oficial Dugan acudió a la base y todas sus esperanzas se deshicieron como agua al enterarse sobre lo que había ocurrido...

-

Su show había sido un éxito en uno de los teatros más famosos en Londres, el Drury Lane. Niños y adultos se veían felices por la aparición del Capitán América y aunque Steve detesta los shows, esa vez se alegró de que la gente se fuera satisfecha a sus hogares.

Regresó al edificio donde el Senador Brandt, su asistente, Carter, Stark y Phillips, se encontraban hospedados para descansar.

Después del incidente, Rogers prometió no volver a hablar de aquello con Peggy, aunque la agente no demostraba menos interés por él y a pesar de que Steve razonó lo que había hecho, no pudo simplemente dejarle de hablar a la Agente Carter, ya que tiene miedo de que quizás ella lo interrogue y le termine sacando la verdad.

Fue hasta la hora de la cena que el Coronel mencionó que después de meses intentando tomar ese territorio en Azzano, la 107 había triunfado aunque con muchas pérdidas como consecuencia. Steve había oído hablar de la 107 un mes atrás cuando estaba en Italia, pero el Senador Brandt lo obligó a irse a Londres a hacer más propaganda y ni siquiera le dió tiempo de investigar donde se encontraba ese lugar tan infernal del que habían estado hablando.

Así que su único deseo era que Bucky hubiera sido uno de esos sobrevivientes en Azzano, aunque tuvo un mal presentimiento cuando Phillips se acercó hacia él con seriedad.

— Señor Rogers -dijo el Coronel Phillips- el Oficial Timothy Dugan desea hablar con usted.

Posteriormente, Steve se dirigió a la sala de operaciones para encontrarse con el Oficial Dugan sentado en un escritorio y con el sombrero en mano. Mirándolo seriamente.

—Coronel Phillips. -saludó Dugan con un asentimiento.

—Oficial Dugan -saludó de la misma manera y se paró al lado derecho del rubio para presentarlo- él es Steven Rogers, nuestro único súper soldado y ahora el Capitán América. Los dejaré solos para que hablen, con permiso. -dijo Phillips para luego retirarse del lugar.

—Así que usted es Steve Rogers. Es un placer finalmente conocerlo. -dijo Dugan estrechando la mano con él.

—El placer es mío oficial. -confesó con una sonrisa sincera- Con todo respeto, ¿en qué puedo servirle? -cuestionó Steve confundido, ya que jamás alguien tan importante había querido hablar con él. No realmente después de Erskine.

Dugan suspiró y se levantó de su asiento para hablar con él frente a frente. El silencio invadió el ambiente incómodamente por unos segundos hasta que el oficial habló.

— ¿Usted conoce al Sargento James Barnes? -preguntó Dugan firmemente y con una expresión neutra.

La sola mención de aquel nombre, hizo que los dedos de los pies del súper soldado se enroscaran y sus palmas comenzaran a sudar.

Cornelia Street | StuckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora