La fiesta continúa su curso durante la noche pero para Steve, algo le dice que no todo está bien. Lo sabe cuando observa a lo lejos a Natasha mirándolo con la expresión más fría y seria que jamás ha visto.
Ha hecho de todo para esquivar los besos de Peggy durante la fiesta pero es evidente que siempre halla la manera de demostrarle afecto al rubio.
Cuando Steve detiene su conversación con Stark y voltea a ver a su izquierda puede percatarse de sus mano entrelazada con la de la castaña. Estaba tan entretenido con su conversación que no se dio cuenta de ello, ni tampoco de cuando Bucky dejó el lugar.
Llorando.
T'Challa se encuentra a su lado momentos después y también lo mira como si estuviera juzgándolo por primera vez. Después de ese pequeño momento, ambos desaparecen entre la multitud y su corazón comienza a acelerarse del miedo.
Lo han descubierto.
En un instante, Steve se zafa del agarre y de disculpa con Howard para buscar a Bucky. Su mirada recae en todos los soldados uniformados que le sonríen al pasar como señal de compañerismo y respeto pero sus ojos solo quieren encontrar a Bucky.
Y es cuando en su búsqueda encuentra a Wanda junto con Visión viniendo de la entrada con rostros serios. Steve pide permiso con los que están en su camino y cuando llega con el matrimonio, Wanda es quien estrella su palma contra su rostro en un fuerte y seco golpe que provoca que todos guarden silencio.
Visión toma a Wanda por los hombros y puede sentirla temblando. Steve coloca una mano sobre su adolorida mejilla y cuando voltea a ver a su amiga su expresión lo dice todo. Sus ojos verdes mirándolo fríamente, las cejas fruncidas con enojo y los puños apretados con frustración.
— ¿Qué es lo que te ocurre? -susurra la pelirroja y es lo único que Steve logra escuchar en toda la sala.
Después de eso, Wanda vuelve a salir por la puerta principal y Visión la acompaña.
— ¿Steve qué fue eso? ¿Por qué te golpeó esa mujer? -pregunta Howard llegando a su lado.
La cabeza de Steve da vueltas y siente que sino fuera por el suero, ya estaría inconsciente para ese momento. No puede dejar de mirar la puerta y cuando voltea a ver a Howard se da cuenta de que todos están esperando su respuesta.
— ¿Dónde está el Sargento Barnes?
—Se fue hace media hora, Steve. -dice Howard.
Las lágrimas quieren aparecer, pero respira profundo y se voltea para responderle.
—Haz que sigan con la fiesta. Necesito salir. -murmura para el millonario.
— ¡De acuerdo, sigan con la fiesta! No hay nada que ver aquí. -exclama Stark llamando la atención de todos.
Los soldados vuelven a la normalidad y Peggy y Phillips se abren paso entre ellos.
—Rogers, ¿qué fue lo que pasó? Es un delito faltarle el respeto a una autoridad. Puedo hacer que detengan a esa muj-
—No, coronel. No es necesario. Solo necesito salir a resolver esto.
— ¿Quieres que vaya contigo? -cuestiona Peggy tomándolo del brazo.
—No Peg. Necesito hacer esto solo, quédate aquí. -dice zafándose del agarre.
—Pero Steve-
—No, Peggy. Necesito ir solo.
Después de eso, Steve toma su saco y sale por la puerta principal, rogando porque Bucky esté en casa y quiera perdonarlo.
-
ESTÁS LEYENDO
Cornelia Street | Stucky
FanfictionDesde que tiene memoria, Bucky sabe en dónde está su hogar. Aún si Steve parece perderse en el camino que lo conduce al suyo. [02/03/2022 -> #3 stucky] . . . . En esta historia algunos personajes de Marvel viven en los 40 y Bucky no se convierte en...