Vals Para Zizi ~ Moderato

77 12 10
                                    

Fue un viaje corto y tormentoso desde los Laboratorios Geber hasta la residencia de los White en el corazón de la bahía, en la parte antigua de la ciudad. Vivir allí—le gustaba pensar Henry—era tener un dedo en el pulso de la ciudad. Le hacía sentir como nativo de la ciudad, que pertenecía a un linaje más grande que el suyo, un lugar con una historia orgullosa de revolucionarios y patriotas que lucharon la buena causa de independencia.

Henry consideró brevemente sacar un paraguas para protegerse de la nieve que caía en su camino desde su auto hasta la entrada de su casa, sabiendo muy bien que incluso los copos más pequeños humedecerían su cabeza al derretirse tan pronto como entrara a la casa. Lo único que odiaba más que la nieve era mojarse innecesariamente. Decidió arriesgarse, ya que la molestia de manipular un paraguas habría sido mayor que simplemente secarse la cabeza al entrar.

No le impidió maldecir en voz baja con cada paso que crujía la nieve mientras se acercaba a la puerta.

Lo que parecía ser un antiguo edificio colonial en el exterior era simplemente un caparazón que albergaba lo que solo podía ser un santuario de los decadentes años 20, en el mejor estilo Art Deco que reflejaba la oficina de Henry en Geber. El piso de vinilo recientemente limpio de la sala de estar se derretía con una alfombra beige suave. Encima de eso, una mesa de madera de zebrano con un jarrón de rosas, que resaltaba como el único objeto colorido entre los paneles de madera de las paredes.

En la pared más alejada de la sala de estar estaba la piece de resistance: una enorme pintura en tinta blanca y negra de una niña sin boca, con ojos rasgados y venosos. Un regalo que le hizo su esposa en su 30 aniversario, hecho por su propia mano y pulso.

Al principio le había encantado, de ahí su posición como pieza central de la habitación; sin embargo, cuanto más lo miraba Henry, más comenzaba a notar algunos detalles peculiares e inquietantes.

Si uno la mirara directamente a los ojos, se sentiría atraído por ellos. Era casi demasiado crudo, demasiado real, como si no pudiera respirar sin su boca, y que se desplomaría en el momento que dejara de mirarla. Pero si lo miraba por el rabillo del ojo, casi podía ver una sonrisa donde no había nada.

Si la sonrisa se burlaba de él o no, Henry no lo sabía. Tampoco le importaba saber.

Esa noche, sin embargo, esa sonrisa inexistente reflejaba una mezcla de anticipación e incertidumbre, no muy diferente de cómo se sentía Henry en ese momento. Su mente estaba inquieta, yendo y viniendo sobre el contrato del gobierno. Y esos pendejos de Glocal, buitres de la empresa. Y cómo su empresa estaba a punto de hundirse. Y si, y si, y si... todo seguía acumulándose.

De repente, los "y si" fueron demasiado pesados, arrastrándolo como una ola de tsunami. Los ojos de Henry se estaban dilatando. Su pecho se apretaba con cada respiración. Su corazón latía irregularmente.

Estaba teniendo un ataque de pánico.

Henry se tambaleó lentamente hacia un diván y apoyó una mano en el reposacabezas para apoyarse. Tomó profundas bocanadas de aire, agarrándose el pecho con fuerza.

Inhala por la nariz.

Aspira por la boca.

Inhala por la nariz.

Aspira por la boca.

Como un trueno en una tormenta, una voz lo sacó de su pánico.

—¿Estás bien, cariño?

En el mismo diván en el que Henry estaba recostado, el pequeño cuerpo de Zinet "Zizi" Geber yacía suavemente envuelto en una manta de lana gris, mezclándose perfectamente con el tapiz dorado melocotón de los muebles. Sus ojos estaban un poco irritados y rojos, pero alerta con preocupación.

Un Beso De Ensueño - Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora