Se suponía que Graham no debía estar en la comisaría tan temprano. En realidad se suponía que no debía estar allí en absoluto. El departamento le debía esos días libres de vacaciones ya que lo tenían trabajando tanto en Navidad como en Nochevieja. Pero no podía rechazar una orden directa de la capitana, especialmente porque ya estaba hundido hasta las rodillas en mierda y le debía una.
Cuando Graham recibió la llamada a las 3 a. m., se le dijo explícitamente que tenía que estar en la oficina de la capitana a primera hora de la mañana. Ahora eran las 10 en punto, y no solo la capitana estaba tarde, sino que era el único detective que se encontraba alrededor. La mayoría de sus compañeros de trabajo se habían tomado días libres por Año Nuevo, por lo que el recinto parecía desierto.
A Graham no le importaba; después de todo, odiaba trabajar en esas oficinas abarrotadas. Menos gente significaba más espacio para respirar. Y, sin embargo, todo se sentía inquietantemente silencioso. Demasiado tranquilo para una comisaría. Sin nada más que hacer sino esperar, decidió soportar el viento invernal para fumar un cigarrillo.
Aunque le encantaba el frío, Graham apenas podía soportar el viento gélido de esa mañana en particular. Dejaba su piel oscura seca y cenicienta, más prominente en las comisuras de su boca. Se maldijo en voz baja por olvidarse los guantes y la bufanda en casa. Si no fuera por el cigarrillo entre sus dedos, sus manos estaban temblando de frio.
Excepto por algún corredor ocasional, la avenida frente a la comisaría estaba completamente vacía. A esta hora todos estaban en la misa del domingo o todavía tenían resaca de la fiesta de la noche anterior. Su única compañía era una bandada de palomas gordas que peleaban por las migajas de una dona tirada perezosamente cerca de un cubo de basura. Trató de entrar en una cafetería cercana donde solía pedir cafe la mañana, solo para descubrir que estaba cerrada por las vacaciones de Año Nuevo. Lo único que había dentro era oscuridad y su reflejo en las ventanas.
Incluso en la superficie semirreflectante, podía ver claramente que se veía de la mierda. Sus ojos inyectados en sangre saltaban contra su piel áspera, producto de años de cuchillas de afeitar baratas y de estar demasiado ocupado para aplicar loción para después del afeitado. Su postura encorvada era una nueva vista gracias a muchas noches incómodas durmiendo en un sofá elástico que lo hacía sentir más cansado y dolorido por la noche.
Estaba enojado y hambriento, y lo más importante para él: privado de sueño. Estaba a punto de enviar todo al infierno y regresar a casa cuando la cabellera roja de la capitana Dara Lynch señaló su llegada. Llevaba una bolsa de papel marrón en las manos y se balanceaba alegremente al pasar. Tan pronto como vio a Graham congelándose fuera de la comisaría, dobló sus pasos y le gritó desde el otro lado de la calle mientras se acercaba.
—¡Buenas buenas, Dunne! ¿Has estado esperando aquí todo este tiempo?
—¿Yo? No —mintió con sarcasmo apenas disimulado—, acabo de llegar. Decidí fumar un cigarrillo antes de entrar.
La capitana colocó su bolso en el suelo, jugueteando con un gran llavero que colgaba de su cinturón. —Fui por un desayuno de donitas. Todas las tiendas por aquí parecen estar cerradas o algo así. Supuse que estarías esperando como el buen nene que eres, asi que me tomé mi tiempo.
Había una cosa, y sólo una cosa, que podía hacer enojar a Graham Dunne en un instante, y era que otras personas le hicieran perder su precioso tiempo. ¿Esperó durante horas por unas donas de mierda? Si fuera cualquier otra persona, le habría dicho dónde meterse esas donas, pero sabiamente eligió morderse la lengua y soportarlo.
—¿Vas a quedarte afuera todo el dia o que? —dijo la capitana, abriendo la puerta para que entrara Graham.
Fue un corto paseo desde la entrada a la oficina de la capitana, en medio del primer piso, más allá del escritorio polvoriento y vacío de los otros detectives de precinto. Ambos entraron a una pequeña oficina, tomando sus respectivos asientos.
ESTÁS LEYENDO
Un Beso De Ensueño - Temporada 2
Mystery / ThrillerLa muerte de la esposa de un magnate farmacéutico trae a un cártel de drogas en ascenso, una fuerza policial comprometida y un director ejecutivo deprimido en un curso de colisión para controlar un nuevo opiáceo mortal, Ensueño, que te hace soñar de...