—¡Vamos, detective Dunne! ¿No sabe que es de mala educación dejar a una señorita gritando en medio de la carretera? —dijo Gabriela mientras perseguía a Graham por la calle. Había salido corriendo del café tan pronto como escuchó las palabras "Familia Lynch" fueron pronunciadas. Sus piernas eran bastante cortas, por lo que tuvo que caminar el doble de tiempo para seguirle el ritmo.
Graham giró la cabeza hacia un lado y resopló como un toro. Gabriela no pudo evitar encontrarlo extremadamente lindo. Si bien él era más rápido que ella, ella era más ágil y se deslizó dentro de la patruya justo cuando Graham la abría.
—¡¿Qué carajo te pasa? —gritó Graham, agarrando el volante hasta que sus nudillos se pusieron blancos.
—Bueno, todo empezó cuando yo nací, en un pueblo llamado Sandwich —comentó distraídamente.
—Sal de mi auto.
Gabriela tiró del dobladillo de su falda, haciendo todo lo posible para que su sonrisa no flaqueara. Se estaba quedando sin paciencia... no es que tuviera mucha en primer lugar. Su único movimiento en la vida era ser linda y bella hasta que lo que necesitaba se resolvió de repente, pero Graham era un hueso duro de roer. Fue entonces cuando pensó en un Ave María. Con la mayor discreción, se bajó la camisa, haciendo que su escaso escote sobresaliera un poco más de lo habitual. Convocando los mejores ojos de cachorro que pudo reunir, se volvió hacia Graham.
—¿Puedes al menos llevarme a la oficina? Un caballero como tú no echaría a una dama como yo a la calle fría y dura, ¿verdad?
Casi podía ver los engranajes en el cerebro de Graham moverse, teniendo un monólogo interno, debatiendo si llevarla o no. Después de un breve e incómodo silencio, Graham dejó escapar un suspiro y puso la palanca en la posición de conducción.
—Gracias —dijo, satisfecha consigo misma. 'Eso soluciona el problema, pero ¿ahora qué?' pensó. Él estaba cerrado y caminaba en una delgada línea entre ayudarla y arrojar su cuerpo en las profundidades del Charles. Decidió jugar la carta de la verdad. Mejor que nada.
—Mira, Graham, ¿puedo llamarte Graham? Graham. Estás de acuerdo conmigo en que las cosas están un poco jodidas, ¿verdad?
Pero Graham se negó a responder y se limitó a mirar el camino que tenía delante.
—Lo tomaré como un sí —dijo—. Ya me lo dijiste. Sabemos que el Flaco Willy es inocente, pero ahora también tenemos que vigilar las acciones del Sr. Prendergast. El único problema es: está muerto y William no vale nada como testigo. Eso nos deja con el Sr. White, y los Lyn...
—¡Deja de decir ese nombre? —gritó Graham, frenando el auto hasta detenerlo por completo—. ¡¿Por qué sigues diciendo ese nombre??
Nunca nadie le había gritado así a Gabriela. Ella había vivido una vida protegida y privilegiada. El peor castigo que recibió cuando era niña fue un tirón de orejas y una severa advertencia. El hombre frente a ella, resoplando y resoplando por la nariz, era un territorio completamente nuevo, uno que comenzaba a asustarla. No obstante, siguió sonriendo, torciendo el dobladillo de su falda para compensar.
—Porque es la única explicación racional. Incluso tú lo sabes.
—¡No, no lo se?
¿Era realmente tan tonto? Pensó. Quizás esté un poco crazy.
—Bien —dijo, mirando el auto frente a ellos, —te lo explicaré.
Respiró hondo para ordenar sus pensamientos. Esto era difícil de explicar, por lo que necesitaba tacto para facilitarle la tarea. —El encubrimiento fue organizado por los Lynch...
ESTÁS LEYENDO
Un Beso De Ensueño - Temporada 2
Mystery / ThrillerLa muerte de la esposa de un magnate farmacéutico trae a un cártel de drogas en ascenso, una fuerza policial comprometida y un director ejecutivo deprimido en un curso de colisión para controlar un nuevo opiáceo mortal, Ensueño, que te hace soñar de...