El Blues Del Vagabundo ~ Bo Diddley

12 3 9
                                    

La comisaría estaba animada con oficiales corriendo, poniéndose al día con los montones de papeleo que quedaron de sus vacaciones y haciendo seguimiento de los casos activos, muy diferente al incomodo vacío de año nuevo.

Graham sabía que tenía un montón de papeleo con su nombre el cual llenar. Los dramas policiales siempre dejan el tedioso papeleo fuera de escena cuando en realidad probablemente representaba más de la mitad del tiempo de investigación. Graham hizo a un lado esos pensamientos y llevó a Henry, todavía agarrando la caja de cartón llena de sus pertenencias, a una de las salas de reuniones que rara vez se usaban. Necesitaba un lugar privado y no amenazante.

Era una habitación pequeña, llena de sillas de metal oxidadas y un podio de madera barato. Las luces halógenas emitían un resplandor adormecedor, interrumpido por el parpadeo ocasional de unas cuantas bombillas defectuosas que no habían sido cambiadas en años pero que aún se negaban a apagarse.

Graham acercó un par de sillas e invitó a Henry a tomar una de ellas con un gesto cortés. Este obedeció.

—Puede poner esa caja en el suelo si quiere, Sr. White.

Henry respondió apretando la caja contra su pecho.

—Como desee —dijo Graham, sacando el cuaderno de su chaqueta.

Henry mantuvo su vista clavada en el interior de la caja de cartón, apenas moviéndose, excepto por su respiración lenta que expandía y contraía su pecho.

—No tomaré mucho de su tiem-

—Abogado —susurró Henry, sin apartar su atención de la caja.

—Lo siento, ¿puedes repetir eso?

—Quiero a mi abogado —repitió, un poco más fuerte esta vez.

—No necesita un abogado, Sr. White. No lo estoy deteniendo. Esto tampoco es un interrogatorio. Solo quiero ponerlo al día con la investigación. ¿Le parece bien?

Henry permaneció en silencio. Graham esperó unos segundos por su respuesta. Cuando estuvo seguro de que no vendría objeción alguna, continuó, revisando sus notas como referencia.

—Creemos que William Wolfe mató accidentalmente a su esposa. Una inspección del vehículo reveló que los frenos fueron cortados por un objeto afilado previo al choque.

Graham sacó el archivo del caso de su bolsa de mensajero y lo colocó sobre sus rodillas. —Está todo aquí si quieres echar un vistazo.

De nuevo, Henry no respondió.

Graham colocó el archivo encima de su bolso en el suelo, moviéndose hacia adelante en su asiento. —Nos comunicamos con el hotel Park Plaza y nos proporcionaron la cinta de seguridad para la noche del evento. En ella, podemos ver claramente al Sr. Wolfe acercarse a su automóvil, desaparecer debajo de él y volver a emerger después de un breve período de tiempo. Usando esta información, obtuvimos una orden judicial para investigar la residencia del Sr. Wolfe. En el interior, encontramos un par de alicates con sus huellas dactilares por todas partes. ¿Sigue conmigo, Sr. White?

Por primera vez desde que abandonaron los Laboratorios Geber, Henry miró a Graham a los ojos. Sus ojos estaban desenfocados y opacos, aparentemente hundidos por pesadas bolsas negras debajo de los párpados rojos e hinchados. Por un momento, Graham dudó de que alguien estuviera escuchando detrás de esos ojos. Pero rápidamente se aseguró de lo contrario.

—Sí. ¿Puedes apagar las luces, por favor? Me duele mucho la cabeza.

Graham se levantó rápidamente, apagó el interruptor de la luz y apagó la iluminación de la habitación. Solo un tenue brillo que venía de debajo de la puerta y el parpadeo ocasional de una bombilla defectuosa evitaron que el dúo estuviera en la oscuridad total.

Un Beso De Ensueño - Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora