El Blues Del Vagabundo ~ Groove

14 3 0
                                    

Graham era un hombre práctico. Su temperamento podía, en ocasiones, salirse de control, pero nunca dejaban que sus sentimientos nublaran su juicio. Deja el pasado en el pasado, le había dicho su abuelo cuando era pequeño, y Graham lo tomó como su lema personal. Cualquiera que sea el estado de ánimo de mierda en el que se encontraba, Graham lo dejó atrás mientras tomaba asiento en su inmaculado escritorio para leer sobre el caso. Partiendo de donde estaba leyendo antes, se dio cuenta de que, tal como temía, no había muchas pistas que pudiera usar.

El informe del incidente indicó que, en la noche del 30 de diciembre, Zinet Geber condujo en la autopista en un Maybach 57 después de que no pudo ubicar a su esposo en una fiesta de negocios celebrada en el Park Plaza Hotel. Aproximadamente a las doce y cuarto de la mañana del 31 de diciembre, en el carril de salida que conecta a la autopista principal con la bahia residencial, Zinet estrelló el vehículo contra el costado de un camión semirremolque. Giró fuera de control, golpeó el guardabarros de un Hyundai Tucson que se aproximaba y ambos autos chocaron contra una barandilla. El Tucson se volcó, mientras que el Maybach se estrelló contra el pavimento, expulsando a Zinet del automóvil a través del parabrisas y sobre el pavimento, donde posteriormente fue aplastada por el Maybach que rebotaba.

Después de que el cuerpo fuera examinado por un médico forense, se lo devolvió a su cónyuge para que lo cremara. El interrogatorio de su marido, Henry White, confirmó gran parte de lo que ya habían investigado, excepto su paradero la noche en que la señora Geber se alejó del hotel. Se notó que fue bastante vago al respecto al preguntarle donde estaba en ese momento.

Decidiendo seguir el consejo de la Capitána, anotó la dirección de Henry en su libreta, dándose cuenta de que era bastante cerca. Salió de la comisaría a toda prisa, se dirigió a la estación de metro más cercana y tomó la línea naranja directamente a zona residencial de la bahia. A partir de ahí, fue una corta caminata de cinco minutos hacia la ostentosa casa.

La casa en sí siempre había sido un hito en la bahía, ya que su construcción se databa a la época colonial. Graham a menudo se preguntaba qué tipo de persona sería dueña de una casa tan monstruosa. Tanto en el hecho de que ni siquiera podía imaginar cuánto dinero costaría comprarla, y mucho menos cuánto costaría mantenerla, y que quien viviera en un lugar así, o tendría una familia numerosa, o sería una persona solitaria, con todos esas habitaciones vacías para ellos solos.

Después de su divorcio, Graham saltó de mueble en mueble en las casas de sus amigos durante una o dos semanas, la mayoría de las veces en pequeños apartamentos tipo estudio que apenas se ajustaban a los arreglos de vivienda mínimos establecidos por la ley, sin privacidad de la que hablar. Pero esa sensación de cercanía e intimidad que solo un pequeño apartamento podia otorgar era algo que siempre disfrutaba.

A medida que se acercaba al edificio, Graham comenzó a notar filas y filas de vehículos de apariencia costosa estacionados en el frente, desde modelos deportivos de primera línea hasta limusinas clásicas y automóviles de lujo. Graham deseó haber traído una crema hidratante con él para al menos verse semi-presentable. Todo ese lujo lo hacía sentirse intimidado y cohibido. Toco la imponente puerta antes de darse cuenta de que había un timbre justo al lado. Llamó una vez mientras se metía la camisa dentro de los pantalones. Las apariencias eran todo para estos ricachones.

Después de lo que pareció una eternidad, un joven con un esmoquin negro azabache abrió la puerta. Se veía muy pulcro y correcto con su elegante traje limpio de pies a cabeza.

—¿Sí, cómo puedo ayudarle? —dijo el hombre bien vestido, medio cerrando la puerta detrás de él.

Graham le mostró al hombre su placa, brillante y pulida como el primer día que se la dieron. —Buenos días. Soy el detective Graham Dunne, Departamento de Policía. ¿Está el Sr. Henry White en casa?

Un Beso De Ensueño - Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora